Configurar nuevos Technics en rekordbox dvs

A boy has no name
#1 por A boy has no name el 30/06/2019
Hola a tod@s, me han llegado los nuevos technics mk7, estoy intentando calibrarlos y siempre me da error. Además, la forma de onda cuando cargo el track en el canal 3 (que es donde tengo el plato conectado) me sale sombreada, como inhabilitada, no entiendo qué pasa. He leído por ahí que puede ser de las agujas y no creo porque las compré recomendados en la tienda que debían de ser esas para que todo funcionase, todo está bien conectado, y en fin, ni idea de qué puede ser.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/06/2019
Describe un poco como tienes puestas las conexiones, ¿has calibrado el peso de la aguja correctamente? ¿un vinilo normal te suena bien?
Subir
A boy has no name
#3 por A boy has no name el 30/06/2019
Pues no tengo ningún vinilo para probar, y en cuanto calibrar el peso de la aguja, mi ignorancia me dice que es suficiente con que la aguja toque el disco no? Las conexiones pues tengo conectados los cables de tierra, los RCA y en los canales donde están los platos conectados están puestos en phono/line.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 30/06/2019
El calibrado del peso de la aguja es muy importante si quieres que te duren tanto las agujas como los discos y que suene bien. Eso es lo primero que deberías saber... y en cuanto a las conexiones asegúrate que están en Phono, por línea no vale.

Calibrar el peso de las agujas es bien sencillo, ve moviendo el contrapeso hasta que el brazo se quede en equilibrio (con la aguja puesta, por supuesto). Una vez que el brazo está en equilibrio mueve la ruleta hasta el 0 y asegúrate que el brazo siga en equilibrio. Ahora solo tienes que guiarte por las marcas del contrapeso y girarlo hasta la medida recomendada por el fabricante. Buscate algún tutoríal por YouTube que yo me explico bastante mal aunque es muy sencillo. También tienes que tener en cuenta el calibrado del antiskating, que es la ruleta que hay debajo del brazo y sirve para compensar los movimientos laterales del brazo y evitar que la aguja salte.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 30/06/2019
Por partes:
- ¿Qué interfaz de audio estás usando? ¿Es un interfaz integrado en una mesa? ¿Windows o Mac?
- ¿Te has asegurado de que la entrada a la que conectas el plato es una phono o que está en modo phono?
- ¿En lugar de la calibración automática has probado manualmente?
- ¿Estás usando vinilos de Rekordbox o unos de Serato (son compatibles hasta cierto punto)?
- ¿Has contrapesado las agujas con la recomendación del fabricante? Si no conservas el papelito que viene con. las agujas lo puedes mirar en la web del fabricante.
- ¿Tu licencia de DVS es en modo demo o la has pagado ya o venía de regalo con algún producto Pioneer?
- ¿Puedes poner capturas de pantalla del error y fotos del conexionado/cableado?
Subir
A boy has no name
#6 por A boy has no name el 01/07/2019
Así lo tengo todo, el tema de la aguja y calibrado del plato ya estuve leyendo el libro y está todo como pone. El tema de conexiones, pues en las fotos lo podéis ver, además del error.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190701_142700.jpg
20190701_142717.jpg
20190701_142735.jpg
20190701_142816.jpg
20190701_143208.jpg
20190701_143216.jpg
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 01/07/2019
Anda, mueve el conmutador de Line a Phono y nos cuentas... es ese que está al lado de los rca de la mesa
Subir
A boy has no name
#8 por A boy has no name el 01/07/2019
Pues sigue sin funcionar... :-k
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 02/07/2019
- En la trasera del controlador (parece una ddj-1000) pon el selector de señal en phono.
- En los canales del controlador tienes que elegir USB A o B (depende del puerto del controlador que estés usando), porque es del USB de donde proviene el audio, no del plato, el plato sólo controla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo