Configurar teclado Casio en Ableton 9

davidpixal
#1 por davidpixal el 14/01/2014
Hola buenas, soy muy novato y todavía no he sido capaz de configurar el teclado que tengo, un Casio.
Tengo conectado el midi del piano a la interfase que tengo, una focursrite saffire. Y desde la interfase
va al pc por usb. Detecta las ondas porque cuando armo la pista midi se detectan. Pero el piano no suena.
Ni grabándolo y mirando luego si sonaba ni sin grabar. No consigo configurarlo. A ver si alguien me puede
guiar paso a paso y le hago una canción si me consigue ayudar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/01/2014
El MIDI es un protocolod e datos, envía información sobre las notas que tocas y con ello controlar instrumentos virtuales, no envía audio.

Para enviar audio necesitas conectar las salidas de audio del casio a la interface.
Subir
1
davidpixal
#3 por davidpixal el 14/01/2014
Te explico rod_zero. Yo conecto la salida se audio midi del piano a la interface. Y esta al PC. No es como se tiene que hacer? Porque me dices que conecte la salidas de audio del casio a la interface. Pero yo hago eso, conecto la salida de audio de midi a la interface. Quieres decir eso o que conecte en jack creo que es la salida de casio a la entrada del interface?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 14/01/2014
Por que el MIDI NO es audio, el MIDI es un protocolo de datos. La salida de audio es efectivamente la de jack y es la que tienes que conectar a la interface para escuchar y poder grabar tu piano.

Alguien escribió: