Configurar teclado Casio en Ableton 9

davidpixal
#1 por davidpixal el 14/01/2014
Hola buenas, soy muy novato y todavía no he sido capaz de configurar el teclado que tengo, un Casio.
Tengo conectado el midi del piano a la interfase que tengo, una focursrite saffire. Y desde la interfase
va al pc por usb. Detecta las ondas porque cuando armo la pista midi se detectan. Pero el piano no suena.
Ni grabándolo y mirando luego si sonaba ni sin grabar. No consigo configurarlo. A ver si alguien me puede
guiar paso a paso y le hago una canción si me consigue ayudar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/01/2014
El MIDI es un protocolod e datos, envía información sobre las notas que tocas y con ello controlar instrumentos virtuales, no envía audio.

Para enviar audio necesitas conectar las salidas de audio del casio a la interface.
Subir
1
davidpixal
#3 por davidpixal el 14/01/2014
Te explico rod_zero. Yo conecto la salida se audio midi del piano a la interface. Y esta al PC. No es como se tiene que hacer? Porque me dices que conecte la salidas de audio del casio a la interface. Pero yo hago eso, conecto la salida de audio de midi a la interface. Quieres decir eso o que conecte en jack creo que es la salida de casio a la entrada del interface?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 14/01/2014
Por que el MIDI NO es audio, el MIDI es un protocolo de datos. La salida de audio es efectivamente la de jack y es la que tienes que conectar a la interface para escuchar y poder grabar tu piano.

Alguien escribió:
Cabe aclarar que MIDI no transmite señales de audio, sino datos de eventos y mensajes controladores que se pueden interpretar de manera arbitraria, de acuerdo con la programación del dispositivo que los recibe. Es decir, MIDI es una especie de "partitura" que contiene las instrucciones en valores numéricos (0-127) sobre cuándo generar cada nota de sonido y las características que debe tener; el aparato al que se envíe dicha partitura la transformará en música completamente audible.
http://es.wikipedia.org/wiki/MIDI

Con MIDI por ejemplo puedes cargar un instrumento virtual de piano y tocarlo con tu casio.
Subir
davidpixal
#5 por davidpixal el 15/01/2014
Red zero, he conectado mi piano a la interface y no se oye. tengo que cambiar alguna configuracion?? gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2014
Si estas instalando mediante MIDI no sonara nada, para eso debes ponerlo como entrada en una pista midi, y de salida debes cargar un VSTi.

Si estas conectándolo como AUDIO, debes habilitar una pista de audio y darle como entrada la ruta física desde donde esta conectado el teclado, luego habilitas la pre escucha y te debería sonar.

:ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
art_midi07f1.gif
teclado audio.JPG
Subir
1
rod_zero
#7 por rod_zero el 15/01/2014
Debes:

1.- Asegurarte que en las preferencias de Ableton Live tengas seleccionadas las entradas de audio de tu tarjeta de audio

Después tienes dos opciones para escuchar y grabar:

a) Abrir nueva pista de audio y en ella seleccionar las entradas de audio de tu interface. De esta forma podrás grabar el audio de tu teclado.

b) Abrir una pista MIDI y agregar el "External instrument" de Live, en el configuraras las entradas de la interface y sí esta conectado también por midi puedes seleccionar que salida es. De esta forma escuchara el audio de tu piano pero grabara MIDI (sí y solo sí esta conectado por MIDI también). Y podras secuencias tu teclado desde el piano roll de Live.

Si tienes más dudas de como hacer esto refierete al manual de Live (puedes abrirlo en "ayuda" del programa). Secciones 14, 24.4 y la lección incluida sobre configurar entradas y salidas de audio.

https://cdn2-resources.ableton.com/80bA26cPQ1hEJDFjpUKntxfqdmG3ZykO/static/manual/pdf/L9Manual_ES.pdf
Subir
davidpixal
#8 por davidpixal el 15/01/2014
Definitivamente he podido hacerlo sonar después de 4 meses!!!!! jajaajajajj. Novato. Pero ahora los auriculares solo se oyen por un lado, el L izquierdo. Porque puede ser? muchas gracias
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 15/01/2014
Cuantas salidas de audio tiene tu teclado? Si tiene 2, tienes que conectar los dos
Subir
davidpixal
#10 por davidpixal el 16/01/2014
Así pues, me harían falta dos cables jack?
Subir
1
davidpixal
#11 por davidpixal el 16/01/2014
Gracias kamikase y rod zero. Gran ayuda
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
Depende de las entradas de tu interface y las salidas de tu teclado.
Los cables deberían ser de acuerdo a eso.

:ook:
Subir
1
davidpixal
#13 por davidpixal el 16/01/2014
Tengo dos input en la interface.Y tengo dos outputs de jack en mi interface y dos pares de outputs de RCA. El cable de mis altavoces es un XLR conectado a ellos y un minijack que con un convertidor lo pongo en el out de jack. Deberia ponerlos en el RCA con otro cable de XLR y RCA?
El piano tiene dos salidas jack. Una pone output/headphones y la otra pone jack. Supongo que tambien sera output.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 16/01/2014
Recuerda que también esta el conector jack para el pedal...


:ook:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo