Configurar un teclado maestro

jazzeta
#1 por jazzeta el 23/05/2013
Hola; recientemente he adquirirdo un rolad a 33 como teclado maestro; le he acoplado el modulo de sonido y todo perfecto; sin embargo, no consigo el efecto de modulación (pitch), ni manejar desde el teclado maestro el módulo; la primera duda que se me aparece es si para configurar el teclado maestro tengo que tener apagado el módulo de sonido o no tiene nada que ver; en el manual pone que si desde el teclado no puedo poner o manejar la palanca pitch posiblemente tenga que configurar el módulo, pero antes de tener que configurar el módulo quería saber vuestra opinión; otra duda es que el teclado maestro no llevaba pedal y en principio no me ha reconocido un pedal de un teclado korg; vale cualquier pedal genérico para un teclado maestro o tiene que ser rolan y de un modelo concreto? un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/05/2013
Hola!

jazzeta escribió:
le he acoplado el modulo de sonido y todo perfecto

Define: todo perfecto ;)

jazzeta escribió:
no consigo el efecto de modulación (pitch), ni manejar desde el teclado maestro el módulo

¿Manejar desde el teclado el módulo en qué sentido?, ¿qué quieres hacer? ¿Cambiar los programas?
jazzeta escribió:
la primera duda que se me aparece es si para configurar el teclado maestro tengo que tener apagado el módulo de sonido o no tiene nada que ver

Hombre, pues en principio si quieres configurar el teclado para que funcione con tu módulo (sería importante saber qué módulo es), pues meor tener los dos conectados y encendidos, claro. Aunque creo que vas a tener que configurar más cosas en el módulo directamente y no en el teclado.
jazzeta escribió:
en principio no me ha reconocido un pedal de un teclado korg; vale cualquier pedal genérico para un teclado maestro o tiene que ser rolan y de un modelo concreto?

Creo que Roland y Korg en particular no son compatibles en los pedales. Necesitarías un pedal compatible (no hace falta que sea Roland).
jazzeta escribió:
en el manual pone que si desde el teclado no puedo poner o manejar la palanca pitch posiblemente tenga que configurar el módulo

Lo normal es que sea así. Tendrás que ver qué mensaje midi envía el pitch bend y qué es lo que recibe el módulo. Después dependiendo del módulo que sea, pues tendrás que configurar seguramente que responda con el pitch bend a un CC determinado que le llega.
Pero esto es hablar muy en genérico, dependerá mucho de qué módulo utilices...

saludos!
Subir
jazzeta
#3 por jazzeta el 23/05/2013
pues adquirí un módulo micropiano de kurweil y un teclado maestro roland A 33; cuando digo que en principio perfecto me refiero a que suenan los sonidos del módulo, pero los manejo manualmente desde el módulo; hasta ahora, el teclado maestro no hace nada, ni modifico sonidos , ni manejo la palanca de pitch, ni nada de nada; a eso es a lo que me refería; un saludo
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 23/05/2013
Hmmm...No creo que vayas a poder modificar sonidos desde el teclado maestro, salvo quizá algún parametro sencillo que puedas mapear...Podrás cambiar programas, eso seguramente sí, pero cualquier cosa de la edición creo que tendrás que hacerla desde el módulo.

Lo del pitch, mira el manual del módulo. Si es un modulo dirigido a pianos y EPs, igual no tinee la posibilidad de hacer pitch bend, quién sabe...
Subir
jazzeta
#5 por jazzeta el 23/05/2013
entonces me centraré en buscar un pedal genérico, para ver si lo admite y miraré el tema del pitch; ya lo intenté siguiendo las instrucciones pero fue imposible; lo volveré a intentar; un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo