Configurar teclado midi

DAZETROM
#1 por DAZETROM el 16/12/2003
Buenas a todos!! soy casi nuevo en esto me gustaria que me ayudarais en unas cosillas:

- tengo un teclado Roland EM-10 con altavoces incorporados una sound blaster live ambos los tengo conectados con un cable midi joistick de esos y no consigo hacer que suene atraves del Fruity Loops ¿me podeis decir que es lo que tengo que hacer? configuro el puerto midi en el FL pero sigue sonando el teclado por sus altavoces :cry:

- Me podeis recomendar alguna tarjeta de sonido he visto algunas de esas que salen por donde esta el lector CD-ROM

- tengo el reaktor 4 pero tampoco me suena el teclado por ahi ayudarme porfaaaa :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 16/12/2003
Lo de configurar el teclado, así de repente, pues me pillas en el trabajo y no sé. En principio no debería ser muy difícil porque yo, que no tengo ni idea de ná, lo tengo configurado y no recuerdo que fuera un quebradero de cabeza. Haz pruebas y si no te funciona, mañana lo miro. (mira de todas formas en panel de control, dispositivos de sonido y audio, y la pestaña de audio, y mira también en la configuración midi del programa que useso).
Lo de la tarjeta, yo tengo una de esas que dices (lo de que sale por donde el CD), y la mía es la típica Sound Blaster Audigy.
Va muy bien, pero no esperes nada profesional (mira en mi firma, la dirección que hay tiene unos temillas tocados por mí con esa tarjeta, y eso se puede mejorar bastante. Espero)
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 16/12/2003
Seguramente en el teclado tendrás algún botoncito o algo que te permita hacer que no suene por los altavoces. De verdad que siento no poder decirte el nombre genérico que tiene ese botón, pero no lo recuerdo ahora. :( Algo de eso tiene que haber por ahí. Si está correctamente conectado (midi out del teclado a puerto joystick de la tarjeta), los drivers bien instalados y el puerto midi bien configurado en FL, debería funcionar.

Las tarjetas esas a las que te refieres son las que tienen un pequeño rack con conexiones que se coloca en una bahía libre del ordenador. Tienes algunas como la Terratec DMX 6 Fire, la Audigy 2 Platinum eX, la M-Audio Audiophile 2496 y algunas de ese estilo. No sabría recomendarte ninguna en concreto, pues yo también tengo de momento una Live.
Subir
DAZETROM
#4 por DAZETROM el 17/12/2003
Sigo sin poder hacerlo sonar he encontrado el boton ese que decis (Local) y efectivamente se apagan los altavoces en las instrucciones pone que en esta funcion el teclado solo manda informacion midi pero no suena nada en el ordenador. ¿puede ser que tenga la salida midi de mi teclado dañada? Esto es desesperante ayudarme plisssss
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#5 por DJ-P_h_i_L_L el 17/12/2003
te reconoce el teclado el ordenador??
te ha mostrado la tipica señal de que se ha añadido nuevo hardware??

explicanos mas cosas para poder ayudarte.
Subir
DAZETROM
#6 por DAZETROM el 17/12/2003
psgirl he oido hablar de unos drivers para que aceleren la tarjeta sound blaster live 1024 o algo asi me puedes decir que es lo que tengo que hacer para instalarlos me han dicho que son mu delicados
Subir
DAZETROM
#7 por DAZETROM el 17/12/2003
no me ha salido ninguna señal de que se ha reconocido el teclado, lo que si que he logrado hacer es qeu el teclado reproduzca un archivo midi con el programa encore
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#8 por DJ-P_h_i_L_L el 17/12/2003
mmm juer macho que cosas mas raras... no conozco el encore asi que tampoco se decirte.

yo creo que lo mas normal es que el ordenador te reconozca el teclado.

vete a inicio/configuracion/panel de control/agregar nuevo hardware/ pincha en buscar nuevo hardware (ojo ten enchufado y encendido el telcado) y a ver si te lo detecta. mmm si te digo la verdad he estado mirando en la red y no hay casi nada sobre tu teclado asi que me parece un poco jodido ayudarte.

Un saludo.
Subir
DAZETROM
#9 por DAZETROM el 18/12/2003
Si, me sale Dispositivo midi compatible con MPU-401.

Ya yo tambien he mirado y lo unico que sale es vendo teclado vendo teclado igual esque no lo quiere nadie jeje, pues vale carito sabes como pa que no vaya :cry:
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 18/12/2003
Si el teclado va por el puerto de joystick no tiene por qué aparecer en la lista de dispositivos. El mío no aparece, y sin embargo, funcionar funciona. Y no tuve que instalar ningún driver, con el driver del puerto de joystick es suficiente.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 18/12/2003
Creo que hay un detalle clave en este lío:

cuando yo hago cualquier cosa en mi teclado, hay una lucecita en el panel de FL que se enciende y parpadea, el "MIDI input activity" (entre el menú "help" y el volumen general).

SI esa lucecita se enciende, FL recibe información MIDI, y por tanto tu problema es de configuración MIDI. A ver qué canal usa el teclado para transmitir, cuál está leyendo FL y cuáles está ignorando, etc etc.

Si esa lucecita no se enciende, la información no está llegando a FL, y probablemente tampoco a Windows. Esa lucecita se enciende siempre que llega información MIDI, sea cual sea, aunque no la entienda.
Subir
DAZETROM
#12 por DAZETROM el 18/12/2003
Poz a mi me sale eso :(

Estoy desesperado ya no se con que provar me he instalado los drivers kx y todo, y nada esto no suena, no paro de tokar cosas y esto no va
Subir
DAZETROM
#13 por DAZETROM el 18/12/2003
MI lucecita no va
Subir
DAZETROM
#14 por DAZETROM el 18/12/2003
¿la configuracion midi en FL es en la pestaña remote control imput no?

¿Las otras que salen da igual lo que ponga ?
Subir
Lucaslv
#15 por Lucaslv el 23/12/2003
a mi me paso lo mismo y creo que ya se lo que te pasa, es tan simple como esto
Fijate que el cable que dice IN entre en la ranura que dice OUT y viceversa.
espero aberte ayudado
Saudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo