Configurar Windows 10 para producción musical

donjose
#1 por donjose el 20/07/2017
Hola gente!

Tengo mi flamante portátil listo para empezar a hacer temitas y me gustaría saber qué debería configurar a nivel general de Windows (10) para evitarme disgustos y quebraderos de cabeza... El portátil que he comprado es un HP y viene con mucha morralla que probablemente convendría desinstalar como un "no-se-que" de sonido de Bang & Olufsen y otras aplicaciones varias que no sé para que sirven. De hecho he desinstalado varias cosas.

Imagino que también convendría configurar algún modo de prioridad de uso de la memoria, quitar los sonidos del sistema... Convendría tener un usuario con alguna configuración solo para hacer música? He buscado pero no he encontrado nada relativamente actual al respecto. Me echáis una mano?

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/07/2017
donjose escribió:
me gustaría saber qué debería configurar a nivel general de Windows (10)


En realidad no es necesario configurar nada, pero siendo un portátil es recomendable deshabilitar en las opciones de energía aquellas que desactivas los puertas USB y el disco duro, no mucho mas.

Programas en segundo plano es también recomendable deshabilitarlos, solo en el caso que estén utilizando mucha memoria o si hay un antivirus que pueda generar lecturas en el disco que interrumpan el flujo de trabajo. Pero eso ya no se puede considerar una configuracion de windows, todo ese agregado es del fabricante, no son programas propios de windows. Si vas a utilizar una interfaz de audio diferente a la integrada, pues solo si se presentan problemas podría ser recomendable desactivar el dispositivo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo