Conflicto entre Placa base y Pulsar

ibz01
#1 por ibz01 el 28/08/2002
Hola a todos, necesito ayuda, pues llevo tiempo sin poder resolver el problema.
Hace años que tengo un sistema Pulsar y muchos más años que compré una TripleDat; allá el año 96. Hace poco compré una placa base Soltek SL-75 KAV. La compré porque era la única que tenía una ranura ISA. El problema es que cuando conecto la PULSAR y sólo ésta, al encender el ordenador aparecen unas rayas blancas sobre fondo negro y no puedo ver ni seleccionar ninguna opción de arranque. Es decir. No puedo poner varios sistemas operativos porque no puedo ver el menú de arranque inicial. Así como no puedo ver ni el chequeo de memoria ni nada.
He probado todas las combinaciones posibles de las tarjetas, he probado actualizandor la bios pero no he podido resolver el problema. No sé qué hacer.
¿Podría ser un problema de la tarjeta gráfica?
¿De la memoria?
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pacoarribas
#2 por pacoarribas el 04/09/2002
A mí me sucedió algo parecido. Mi problema, en concreto es que Pulsar chocaba con el chipset VIA de la placa. La única solución era cambiar de placa pero, si ya era difícil encontrar una placa con un slot ISA, resultaba imposible que además tuviese otro chipset distinto al VIA. No sé si tu problema vendrá por ahí pero puedes consultar en la página de Creamware qué tipo de placas, procesadores, etc debes utilizar para un óptimo rendimiento.
Un saludo.
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 04/09/2002
Hola:

Estoy con Pacoarribas, el chipset de tu placa es incompatible con la Pulsar,.... al 98% debe ser un chpset via, ya que es uno de los que más problemas dan. A mi me pasó también y hizo que me cambiara de placa base... no encontré otra solución.

Un saludo




[ Este mensaje fue editado por: RotsenJim _FIL 2002-09-04 16:40 ]
Subir
ibz01
#4 por ibz01 el 06/09/2002
Hola amigos, YA HE RESUELTO MI PROBLEMA!!!!!!!!.
Gracias a todos por vuestros consejos.
El problema inicial venía dado por la tarjeta gráfica SIS, completamente incompatible con la pulsar, hice la prueba, intercambié mi tarjeta con la que tiene un amigo mio en su PC, y me dejó una ATI pro, que funciona perfectamente y no causa ningún conflicto con la pulsar.
Ahora tengo que convencerle para que acepte el cambio, jejejeje.
En fin, problema resuelto. Gracias a todos y un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 06/09/2002
Florian bendiga estas ATI Rage Pro de 60 euros. Ni las mejores Matrox se portan tan bien con todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo