Confusión entrada de línea/instrumento/micrófono

  • 2
Jorge VS
#16 por Jorge VS el 07/09/2011
Ya que parece que estáis activos xD qué tipo de cacharro se puede usar para convertir dos salidas de las analógicas en una de auriculares? Que entre otras cosas una de las cosas que me atraen de esta interfaz es que es muy portátil (para lo que ofrece) y si resulta que tengo que pillarme un cacharrazo para meter más auriculares, vaya invento.

Muchas gracias otra vez eh! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#17 por Dani el 07/09/2011
pues dos jacks macho mono y un jack hembra estereo, venden cables ya hechos o si no lo haces tu mismo
Subir
Jorge VS
#18 por Jorge VS el 07/09/2011
Ah guai, pensaba que por temas de niveles habría que tener algún cacharro que amplificase o algo así de por medio!
Subir
Arnold Salgado
#19 por Arnold Salgado el 08/09/2011
Daniss1 escribió:

la edirol es antigua no se fabrica, el nuevo modelo de esa ediroll es la roland, la fastrack, en mi opinion una basura, de gama baja esta bien pero es bastante mala.

Solo era de ejemplo pues si definitivamente las fastrack no son nada recomendables, malas no tanto muy muy inestables si...
Daniss1 escribió:

directamente una guitarra a line? yo siempre las he usado pasadas por una DI o del amp, ya que la guitarra necesita preamplificacion, no sabia que un pre de linea sirviera.... normalmente en las tarjetas de sonido si tienen entrada Hi-z sirve para guitarra, bajo... y low-z para micro...aun asi por canon tambien se puede meter una guitarra no?

Bueno mi relato solo fue a modo de experiencia, que en un momento me sorprendio pues tampoco disponia de una DI para salir del embrollo, me salve por un pelo; despues si deberia usarse un DI en estos casos de lineas desbalanceadas y demas.....Saludos.
Por cannon nunca lo vi, aunque en teoria deberia poderse...nunca lo probe

Sobre auriculares, si no puedes adquirir unos mejor te los haces rucos.... salvan bastante. OJO solo salvan, siempre seria mejor unos originales...
Subir
goian
#20 por goian el 21/09/2011
Creo que hay un poco de confusión con el tema de las D.I. y las entradas de línea, instrumento y micrófono. Todos los micrófonos e instrumentos con salida de línea tienen una impedancia de salida característica. De esta manera el previo que dispone la mesa para amplificar esa señal será alrededor de 5 veces mayor en impedancia para evitar pérdidas en el voltaje de la señal a lo largo de todo el recorrido. Que pasa con las salidas de instrumento, que tienen una impedancia mayor y por tanto pueden provocar pérdidas y ruido debido a que la señal no está balanceada. Ahí es donde entran las cajas de inyección, cuya función a parte de adaptar la impedancia es también la de balancear la señal y la posibilidad de atenuarla. De esta manera nos queda una señal balanceada y con una impedancia adecuada para llevarla a la mesa por una entrada de XLR. Las entradas de línea de una mesa tienen un impedancia normalmente 10 veces mayor que las de micro y están pensada para señales de línea como reproductores de CD, cajas de ritmo... etc Por tanto con respecto a eso mantener siempre relación de impedancias adecuada siempre, excepto en caso como los que habéis dicho en los que no nos queda mas remedio y nos puede salir bien si las distancias no nos juegan una mala pasada.

Con el tema de las entradas combo, hay algunas que disponen de un selector para alta impedancia (Hi-z o Inst) para poder conectar señales de alta impedancia, pero que no estarán balanceadas en el caso de una guitarra o un bajo.

Siento si creí entender que este tema no estaba muy claro, pero fue la sensación que tuve, así que disculpas si no era así y si era así pues mejor si puede dar un poco de luz. Un saludo ;)
Subir
Arnold Salgado
#21 por Arnold Salgado el 21/09/2011
A mi me parece muy buena tu aclaracion "goian", yo no lo tenia bien claro....

Saludos
Subir
Dani
#22 por Dani el 21/09/2011
goian escribió:
Siento si creí entender que este tema no estaba muy claro, pero fue la sensación que tuve, así que disculpas si no era así y si era así pues mejor si puede dar un poco de luz. Un saludo ;)
Subir

tenia claro la forma de conectarlo etc... lo que nunca habia probado (y que no habia caido que el previo de linea tambien puede amplificar un instrumento a pesar de su gran impedancia) es que se puede meter una guitarra por entrada de linea.
Subir
goian
#23 por goian el 21/09/2011
Arnold18 escribió:
A mi me parece muy buena tu aclaracion "goian", yo no lo tenia bien claro....

Saludos


Me alegro entonces. Un saludo Arnold18. ;)

Daniss1 escribió:
tenia claro la forma de conectarlo etc... lo que nunca habia probado (y que no habia caido que el previo de linea tambien puede amplificar un instrumento a pesar de su gran impedancia) es que se puede meter una guitarra por entrada de linea.


Por poder Daniss1 se pueden hacer muchas cosas, pero siempre sabiendo qué estamos haciendo. Igual que podemos meter señal de línea en previos de micro también podemos hacer lo contrario, pero sabiendo que la relación de impedancia (lo que nos puede provocar pérdidas según la tirada de cable) va a ser distinta y que el previo puede saturar o necesitar una amplificación excesiva. Lo malo es que a veces no queda más remedio y hay que salir del paso y siempre está bien pensar en estas cosas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo