Confusion Midi! Cual escojo?

MAD
#1 por MAD el 13/01/2013
Hola a todos necesito la opinion de todos ustedes respecto a esto:
Muy pronto voy a adquirir un teclado midi y estaba pensando en los siguientes:
-Keystation 88es
-Keystation 88pro
-Oxigen 88
-Behringer de 61teclas
-Oxigen 61
A)Quiero saber cual teclado me recomiendan y por que? (Los de la lista obviamente)
B)61 teclas afecta mucho respecto a la comodidad de usar 2 manos?
C)Pros y contras de 88 y 61 teclas
D)Importa mucho las perillas que se encuentran en un teclado?yo ya iba por un keystation 88es sin perillas
..
Bueno el teclado q voy a adquirir es un regalo de unos parientes mios y les consulto a ustedes para no arrepentirme y tener un buen regalo
El presupuesto no depende de mi ya q sera un regalo.pero me dieron a escoger entre esos q les muestro
Bueno espero respuestas.
Gracias
X si acaso este hilo lo creé desde mi W580i y me tomo tiempito hacerlo todo via Wap.
Ya vi los otros hilos pero con info escaza
Subir
MAD
#2 por MAD el 13/01/2013
Noooo...se me acaba el tiempo!!alguien ayudeme,revivo el hilo
Subir
handrex
#3 por handrex el 14/01/2013
Hola, creo que lo mejor es que busques por ti mismo las caracteristicas de cada uno de ellos.
Por otro lado si quieres ver las opinion de los hispasonicos, utiliza el buscador, asi conoceras los pros y contras de cada aparato, seguro que encuentras alguna o varias referencias de los teclados que indicas.
En cuanto a los pros y contras de 88 y 61 teclas son mu simples, un 88 es mas grande pero tienes todas las octavas de un piano, el de 61, te quedas mas corto de teclado pero es mas pequeño, depende de lo que busues te vfendrá mejor uno que otro, si compones secuenciando por pistas cosas no muy complejas con uno de 61 de bastará, pero si quieres interpretar abarcando todo el rango de octavas de un piano evidentemente mejor uno de 88, como te dije segun lo que busques.
En cuanto a las "perillas" potenciometros y knobs, pues igual que antes, si quieres utilizarlo como un sinte y aprovechar para editar via midi los sonidos de los sintes virtuales, o para ajustes en tiempo real dentro de una interpretacion, cuantos mas mejor, tendras muchisima mas flexibilidad, pero si lo quieres simplemente para usarlo como piano, o tocando unos sonidos de cuerda, tampoco es que te sobren pero aparte de algun pequeño ajuste de ADSR, para poco mas lo utilizaras.
Hagas lo que hagas muchisima suerte y a disfrutar.
un saludo!!!
Subir
MAD
#4 por MAD el 14/01/2013
Hey handrex gracias por tu comentario y si busque opiniones de los teclados y no existe opiniones de oxigen 88.
Lo de las perillas me quedo claro.casi les digo un keystation 88es y me quedo insatisfecho.respondiste en el momento justo.gracias
Subir
handrex
#5 por handrex el 14/01/2013
de nada compi. Espero que lo disfrutes!!!
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo