Congelar VST en Cubase SX

EAC
#1 por EAC el 28/10/2007
Tengo un portatil centrino con 1,7GHZ, y el problema que se me plantea a la hora de trabajar con instrumentos virtuales es que a partir de cierto numero de instrumentos utilizados y sobre todo cuando el proyecto ya esta abanzado, se me produce una sobrecarga en la cpu y cuando le doy a reproducir el proyecto este suena a trompicones. Pensaba que si congelaba casi todos los instrumentos el nivel de cpu bajaria y asi es pero muy poco, con lo cual por ejemplo si tengo un proyecto con 13 0 14 pistas midi con instrumentos vst y congelo todos menos 2 la cpu baja claro, pero poco y al reproducir el proyecto este sigue yendo a trompicones. Mi pregunta es si hay alguna otra forma, o truco de sobrecargar menos la cpu. Tambien me gustaria saber que diferencia hay entre congelar instrumento solo y congelar instrumento y canal, cual de las dos rebajaria mas la sobrecarga de la cpu. Y que significa lo que aparece por defecto cuando le das a congelar instrumento de 10 ms.
es posible que unos instrumentos virtuales consuman mas cpu que otros? en tal caso como podre saber cuanta cpu me va a consumir un instrumento?
Subir
Sen
#2 por Sen el 29/10/2007
Todos los instrumentos virtuales tienen diferencia en cuanto a los recursos que requieren para funcionar.
Si tu pc no da para más, en cuanto a la carga de pistas e instrumentos y efectos, no te queda de otra más que exportar como audio aquellas pistas que utilizan más recursos y que consideres no hacer más cambios en midi.
Si congelas los instrumentos y las pistas bajará considerablemente el uso de recursos.
Me imagino que ya habrás optimizado tu pc para audio. ¿O no?
También considera no meter efectos en la pista Out del mezclador. Para la masterización haz una mezcla de todos los instrumentos y trabájalos en un proyecto nuevo.
Subir
EAC
#3 por EAC el 29/10/2007
Dos preguntas me surgen al respecto:
1ª a que llamas optimizar el pc para audio. pasos a seguir
2º no estiendo a que te refieres con trabajar la masterizacion en otro proyecto. a ver lo que si me he dado cuenta es que a partir de que abres el mezclador y regulas los volumenes de los instrumentos cuando vuelves a abrir de nuevo en cubase ese proyecto, a parte de cargarte los vst tambien te carga el mezclador,¿ este tambien consume recursos? ¿cuando o donde es mejor realizar la mezcla o sea ajustar los volumenes de las pistas?¿ en las pistas midi o mejor cuando pasemos las pistas midi a audio?. si es mejor en audio y esta claro que el mezclador tambien consume recursos como puedo hacer para anular el mezclador del proyecto que ya tengo empezado, de esa manera y congelando el resto de pistas midi intentaria terminar el proyecto en midi, pasarlo a audio y alli tratarlo, mezclarlo, añadir efectos.....
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 29/10/2007
Alguien escribió:
1ª a que llamas optimizar el pc para audio. pasos a seguir


Optimización básica de Windows XP
Optimización avanzada de Windows XP

:)
Subir
Sen
#5 por Sen el 30/10/2007
EAC escribió:
Dos preguntas me surgen al respecto:
1ª a que llamas optimizar el pc para audio. pasos a seguir
2º no estiendo a que te refieres con trabajar la masterizacion en otro proyecto. a ver lo que si me he dado cuenta es que a partir de que abres el mezclador y regulas los volumenes de los instrumentos cuando vuelves a abrir de nuevo en cubase ese proyecto, a parte de cargarte los vst tambien te carga el mezclador,¿ este tambien consume recursos? ¿cuando o donde es mejor realizar la mezcla o sea ajustar los volumenes de las pistas?¿ en las pistas midi o mejor cuando pasemos las pistas midi a audio?. si es mejor en audio y esta claro que el mezclador tambien consume recursos como puedo hacer para anular el mezclador del proyecto que ya tengo empezado, de esa manera y congelando el resto de pistas midi intentaria terminar el proyecto en midi, pasarlo a audio y alli tratarlo, mezclarlo, añadir efectos.....


Pregunta 1 contestada por dramacticone.
2.- Me refiero a que cuando acabaste un proyecto, lo exportes como mezcla de audio y abras uno nuevo, para hacer el trabajo final de master. Esto sería, compresión, ecualización, ganancia, etc.
La mezcla la debes de hacer en el mismo proyecto, una vez que exportaste las pistas midis a audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo