Conmutador de audio...¿existe?

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 29/12/2004
Os explico mi situación:

Tengo dos PC's, uno dedicado únicamente para el home-studio y otro que utilizo para trabajar y escuchar música (mp3s, CD's. etc.). El caso es que quiero conectar los dos al mismo sistema de monitoraje (que en mi caso no es más que una minicadena jeje) y poder conmutar entre un PC o otro según si voy a trabajar con el home-studio o si simplemente voy a escuchar música con el otro PC.

Y aquí viene la pregunta...sabeis si existe algú tipo de conmutador que selecione entre dos fuentes posibles de audio y envíe la señal hacia la minicadena? Supongo que está la opción de usar una minimesa de mezclas behringer, pero eso me resulta engorroso ya que necesita alimentación externa y eso significa otro transformador a la regleta...
El tema patch panel sería como matar moscas a cañonazos, así que tampoco me vale

A ver, que algo así me lo puedo hacer yo facilmente, pero me da tanto palo ponerme a soldar...

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 29/12/2004
Qué tal enchufar y desenchufar??? Haces un alargo para que no tengas que ir a la parte posterior del HI-FI y así te ahorras trabajo...
Subir
Briar
#3 por Briar el 29/12/2004
Ya hay dispositivos KVM que conmutan sonido... Prueba en la web de la marca Aten, por ejemplo...

http://www.aten.com

En http://www.tweakheadz.com hay una comparativa.
Subir
texvo
#4 por texvo el 29/12/2004
es pasible que una mini mesa tipo ub 502 de behringer te valga, es barata, seguro que menos que un spliter...

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 29/12/2004
mis disculpas.. ya veo que has pensado en la mesa...

¿dices soldar facil?... voy a ver..
Subir
TheFlowerKing
#6 por TheFlowerKing el 29/12/2004
gracias salerosos...pero buscaba algo más analógico que lo de Briar y menos que lo de Intruder...
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/12/2004
lo mas sencillo seria un conmutador de dos canales (uno para cada canal estereo) dos posicines 8uno para cada linea), metido en una caja y con las conexiones pertinentes... realmete sencillo de hacer.

pros, muy sencillo de hacer.

contras, que te metera algun click cuando cambies de linea.


.
Subir
texvo
#8 por texvo el 29/12/2004
otra manera seria con un pot de dos canales, harias un mezclador pasivo muy sencillo.
Subir
Proty
#9 por Proty el 29/12/2004
en las tiendas de electronica lo tienes... de la marca fonestar es un selector de canales en rca... son 5 inputs y un output que selecionas con mando giratorio... eso si, hace clic, pero visto que no quieres una solucion pofesional behringer :)))) te servira.... no se si vale 10€ o asin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo