Que coño está de moda?

pitch-on
#16 por pitch-on el 31/01/2005
[3:33] escribió:
Las personas insignificantes siguen la moda, las presuntuosas la exageran, las de buen gusto pactan con ella.
A. Dufresne

Todos los vicios, cuando están de moda, pasan por virtudes.
Molière


Si señor :lol:

lunatic, por desgracia eso que dices tambien es una verdad como un templo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 31/01/2005
La moda es lo que los de la tele y las empresas de tonos para móviles digan que está de moda. Vamos, lo que ellos digan. Luego hay tendencias muy diversas...pero la MODA es lo que ellos digan y es lo que se impone siempre.
Es como cuando dicen que este año se va a usar la falda plisada y no las faldas de lunares...por qué? pues porque lo dijo alguien que se pegó el rollo y los demás le siguieron porque parece un tío guay. Pues es lo mismo.
Subir
HushWave
#18 por HushWave el 31/01/2005
heradius escribió:
que salga?? de donde??, la musica se compone y las modas son pa los modosos, si te gusta la musica haz musica, y punto tio.
Q es la moda, lo que sigue la mayoria???, pues ponte a escuchar los cuarenta e imita a todos los numero 1.

Hay mucho mas talento y sentimiento "aqui" q mucho de lo que oimos en los 40, la diferencia es la economia q nos separa, algo q tendria q dar verguenza a mas de 2... una autentica pena. Aun asi yo soy la persona mas feliz del mundo cuando algun compañero de por aki escucha mi tema y lo critica para echarme una mano, ayudandonos entre todos, hay mucho mas vida desde luego.

Sentir la musica??? , sentir la musica es estremecerse cuando alguien te dice, que cojonudo suena tu tema, cuando estas tokando y ves una sonrisa de satisfacion en la cara de la persona a la que le has dedicado la misma, cojer y terminar un tema sintiendote lo mas por q acabas de hacer un temazo(aunque seas el unico en pensarlo), saber q no sabes porque pero amas todo lo relacionado con el sonido pudiendo estar horas y horas hablando de lo mismo, y ojo q para cada uno puede significar algo, pero bueno, a mi me gusta la musica este o no este de moda si esta hecha con ilusion y dedicacion, eso es lo q se tendria q poner de moda.

Siento haverme salido del tema del post pero me salio de dentro. y mejor fuera q dentro no??. un abrazo compañeros
:wink: usted si que es un musico de corazon!!!!!!
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 01/02/2005
Por lo que a mi respecta me parece que hace tiempo que no hay nada de moda. No se, hace 4 o cinco años y quizás coincida con los triunfitos, y si la ha habido no me he dao cuenta.

Quizas si que haya una cierta tendencia, pasajera ya a estas alturas, al rollo oscurillo al que muchos se han subido al carro o los han subido sin saber por que, grupos pastelosos como Him y aquellos finlandeses mezcla de Chuqui y Eduardo Manostijeras, más poperos que New Order y menos oscuros que los primeros discos que estos.

Luego ha habido la tendecia de aparecer en las fotos con cada vez cara de mas chungo, grupos del cansino Nu Metal, rollo Pod o lo que sea.

Lo mejor es esperar que el filtro del tiempo desinfecte el panorama y ver si merece pa pena rescatar algo o no. Cada vez se me hace más dificil reencontrar buena musca.
Subir
heradius
#20 por heradius el 01/02/2005
titabeer, perdoname tu a mi, quizas me entusiasme demasiado escribiendo, y realmente ni de lejos pensaba en criticar tu pregunta, ni enojarme por ella. Pero bueno me recordaste todas esas cosas por las que uno tiene q pasar a diario viendo q su trabajo e ilusion pende de un hilo, Pero la verdad mientras siga habiendo momentos tan buenos como los que paso yo con mi guitarra, mis adminiculos de grabacion y con vosotros aqui de vez en cuando... pues vamos tirando la verdad jejje, y no es por hacer la pelota pero q levante la mano quien no se sienta agusto en los foros de hispasonic...salu2
Subir
Ruber Baneado
#21 por Ruber el 01/02/2005
ser malo, pasar d la politica y estar d moda
Subir
titabeer
#22 por titabeer el 02/02/2005
no pasa nada heradius, entendí lo que querías decir perfectamente, pero no pienso volver a decir ni a escribir la palabra "moda" jamás... esta es la última vez que la escribo! joder que polémica! no pensé que sacara tanto de quicio... :-#
Subir
sivsfa
#23 por sivsfa el 02/02/2005
Ruber escribió:
ser malo, pasar d la politica y estar d moda


:D :D :D :D :D :D :D
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 02/02/2005
pero a que todos vestimos de acuerdo a una estética?....bueno, casi todos.....incluso los de la estética Anti-estética. Las modas comen eso.
Subir
neomad
#25 por neomad el 02/02/2005
Moda ? : los atentados y las invasiones, mas en auge que nunca.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/02/2005
Hey:

yo creo que toda época tiene sus modas, tanto de música, como de ropa, como de peinados, como de dietas, de coches, de trabajos, y de todo.

sobre modas musicales, creo que afortunadamente la moda triunfita pasó a mejor vida: hoy día sólo se hablan de los 3 o 4 que por milagros del destino han logrado calar mejor entre el público adolescente (femenino principalmente). pero fué una moda que, por desmesurada, hizo mucho daño a la música española. hoy, la música española será mejor o peor que hace 5 años (yo creo que mejor, valgamedeu) pero al menos es algo más variada.

La moda en la música siempre va relacionada a las ventas, no a la calidad necesariamente, por lo que yo suelo huir bastante de las modas, aunque tampoco las rechazo sistemáticamente, a mi me gusta la MÚSICA, y si da la maldita casualidad de uno de mis grupos favoritos o uno de mis estilos favoritos se pone de moda, pues mira, cosas que pasan, la vida son ciclos y alguna vez tiene que tocar.

¿Qué esta de moda ahora mismo? pues eso ya va en géneros y en territorios.... en USA se vuelven locos con el rap'n'black, que yo odio. en general toda la musica pop/soul/rap negra fascina en USA y lidera desde hace años el mercado yanki. a mi es una música que me espanta, pero... ahí está. hace unos años allí arrasaba lo latino tipo Ricky Martin, pero esa moda pasó pronto. son oleadas. Tambien esta de moda en USA esos grupos, todos clonicos, estilo S club 7, Take That.... que tambien me repatean. esos grupos funcionan muchisimo en U.K. sobre todo y tambien algunos logran despuntar en otros paises como España. creo que las modas son bastante globales. cuando el maldito Dragostea din Tei ese se puso de moda, lo hizo a nivel mundial.

En España, pasada la resaca Triunfera, los mas vendidos son los de siempre: Alejandro Sanz, Estopa, Bisbal... y gente nueva que va de alternativa pero en realidad son tan massmedia como los Sanz y Bisbales, como la omnipresente Bebe. de vez en cuando se pone de moda un grupo o un artista "guarrillo/alternativo" y mira, le ha tocado a la Bebe. que yo me alegro por ella, pero no me gusta.

a un nivel mas indie (pero indie DE VERDAD, no cantantes co pinta de yonki como la Bebe, pero que "bebe" nunca mejor dicho de una discográfica importante) hay tambien modas o sub-modas. dentro de la escena electro, llevamos unos años que no paran de salir grupos que imitan el estilo tecnopop y pseudopunk de la "movida madrileña" de los 80, donde prima mas la diversión y las letras provocadoras y ritmos pegadizos que no la calidad final del sonido o las voces.

En fin, que hay para todos los gustos. yo supongo que lo que mas vende, siempre, sea la epoca que sea, es la música para adolescentes, lease baladas empalagosas o remedos pesudorock para contentar a los chavales que se quieren sentir rebeldes y alternativos. eso siempre triunfa.

saludos
Subir
flasram
#27 por flasram el 02/02/2005
El plan Ibarreche
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 02/02/2005
sapristico escribió:
pero a que todos vestimos de acuerdo a una estética?....bueno, casi todos.....incluso los de la estética Anti-estética. Las modas comen eso.


Cierto, eso es verdad, pero eso es casi inevitable. Vamos, a no ser que seas capaz de hacer tu propia ropa o tengas guardada una mezcla de ropa de los 70-80-90-00 y la mezcles.... pues nos ponemos lo que podemos comprar, y las tiendas traen lo que está "de moda". Y esto que parece que no está relacionado con el hilo, hago notar que sí lo está porque las modas en ropa muchas veces están íntimamente ligadas con las modas en música. De hace un tiempo a esta parte se ve mucha gente vestida en plan "gótico", gente que gusta de músicas de este estilo. También está la moda "alternativa" por llamarla de alguna manera, a la cual le tengo mucha mucha manía y no lo voy a ocultar, que es esa de "me gusta la canción protesta y tengo un pañuelo como el de arafat y unos pantalones rotos (que me costaron un dineral)" :roll: , y luego estamos los de los bolsos de colores imposibles, peinados extraños y ropita de "voy a la disco a las 11 de la mañana" (entre los que me incluyo) y que aveces parecemos absurdos extraterrestres, etc, etc,....y todo ello ligado a la música.
Lo que ocurre, creo yo, es que en cuestión de ropa ya nos metemos en rollos más personales y hay que estar realmente convencida de que te gusta el rock gótico para ir vestida de negro con un bolso-ataud (yo he visto bolsos de esos, eh? :) , lo juro!) o de que te gusta llevar un abrigo que parece de star-trek como hago yo porque no te va lo muy convencional :shock: ..... es más difícil llevar modas de este tipo que seguirlas musicalmente hablando, pero están intimamente relacionadas.

¿Si me gustara Alejandro Sanz compraría toda mi ropa en Mango e iría basicamente como todo el mundo? Pues no lo sé, la verdad.... :roll:
Subir
dicklorance
#29 por dicklorance el 02/02/2005
si, lo cierto es que leyendo este post todos teneis razon.
La moda ha existido siempre, existe ahora y existira mientras haya seres humanos...
Es algo innato al hombre, y no solo hay moda en la ropa, la musica, etc,etc...
La moda afecta tambien a la manera de pensar o lo que "nos hace sentir algo"...
Al fin y al cabo es una proyección de nuestra manera de pensar y de sentir, por supuesto hay modas que seran "mejores" que otras, dependiendo de a donde nos conducen, hay estas tu y tu sentido de la critica para saber cual conviene...

El problema es que hoy en día (como siempre) existen un grupo de personas que son los que crean la "moda", a la que todos en mayor o menor nos vemos afectados (y el que diga lo contrario miente). Pero como he dicho antes, hay estas tu y tu sentido de la critica...

Si vives en sociedad vives en moda...
Subir
Poison
#30 por Poison el 02/02/2005
Cuando era pequeñito estava de moda lo que ponian en los 40 y en el programa tocata,. punto y final, no había más. Despues Las cadenas de radio empezaron a tener programillas dedicados a determinados estilos para minorías y también irrumpieron las televisiones pribadas. Así que nada empezaron a salir distintas tribus urbanas cada una con su estilo...
...Y se popularizó internet y por lo tanto la interconexión cultural. Los programillas para minorías se ampliaron y surgieron nuevas emisoras de radio, especializadas. Más canales de televisión. Más diversidad en definitiva. El tema de la globalización nos ha llevado de alguna manera al intercanvio cultural. El "pensamiento único" de hace en algunos años, se ha diluído. Ahora se lleva todo y nada. Cada uno a su rollo. Si preguntáramos a nuestros padres seguro que se pondrían de acuerdo, todos conocerían a los mismos grupos. En cambio ahora unos escuchan rap, otros house, otros postrock,... todo está como muy especializado y muy diversificado.

No sé si me he liado... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo