Conoce alguien Paginas de Composicion?

xabieresq
#16 por xabieresq el 09/06/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 08-06-2002, a las 05:51, radiaz escribió:
¡Hola Xabieresq! gracias por tus elogios, lo que mi página personal no dice, es que estuve durante 7 años viajando una vez por semana o atra ciudad para poder recibir clases de buenos porofesores y por mi mismo se que quien quiere , puede, pero creo que no es esa la cuestión, la cuestión es que ser compositor es algo muy dificil y que hacer una buena canción no es facil pero que ser compositor no es escribir sólo canciones, si consideramos la música como un arte ser compositor es ser artista y la invencion que es una condicion indispensable del artista no es repetir esquemas del siglo XVIII
(como son lel 99% de las canciones)
hay genete que pretende ser compositor y ni siquiera han leido la historia de la música.
saludos cordiales.
radiaz




Hola radiaz. Que quieres decir, que ¿ para considerar a alguien compositor es necesario que sus obras no reproduzcan un esquema existente en otras obras de la historia de la música? , ¿es necesario innovar en todo lo que se hace?, ¿si alguien compone en el 2002 unas sonatas clasicas, por ejemplo, no se puede considerar compositor?

Las posibilidades de formación dependen mucho de cada persona y de sus circunstancias. Mi mayor problema siempre fue el aspecto económico. Supongo que habrá mucha gente que no se pueda pagar 4 viajes a Madrid al mes, sobretodo si es estudiante.

Saludos
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
radiaz
#17 por radiaz el 15/06/2002
¡Hola a todos! me imagino que como me sucede a mi, t teneis vuestras ocupaciones y sólo de vez en cuando podeis dedicar un rato a ESTO, se me acumulan los mensajes y me gustaría contestaros uno a uno pero creo que para todos es mejor sintetizar y tratar de dar una respuesta de tipo general yendo a las cosas más interesantes , veamos;

1) CANTAUTOR, estoy de acuerdo en el papel social que juegan aunque la música que suelen hacer es muy simple, siendo en las letras donde se encuentra el mejor sentido de sus piezas , sobre el ninguneo creo que es tema para otro debate muy amplio.

2) EXPRESION, la expresión de los sentimientos por medio de la música es un concepto muy antiguo, viene de la Grecia clásica y los compositores del Romanticismo

lo rescataron , hoy no se lleva a no ser en las canciones de moda , la gran mayoría de ellas como sabeis muy superficiales, en cualquier caso no conozco ningun libro que haga relación entre acordes escalas etc. y los sentimientos.

3)SONATA, Sonata significa música para tocar y con ese fin se siguen haciendo Sonatas pero hacer una hoy, con los medios de los compositores Clásicos es decir, Tonalidad, articulación en verso, melodia acompañada etc. ( aprovecho para decir que las canciones de moda suelen usar esos procedimientos claramente ya sin un uso artístico) no tiene ningun sentido, la música aunque mucha gente lo ignore, avanza con la sociedad , a veces muy por delante de ella.

4) ESTUDIO., aqui si quiero haceros una respuesta directa a Xabieresq y Rasan comprendo vuestro desánimo pero creedme si os digo que este es un camino ( el de la Composición ) nada facil para nadie, os animo a estudiar y os insisto en el dicho de que QUIEN QUIERE, PUEDE.

Saludos.

radiaz
Subir
rasan
#18 por rasan el 16/06/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 15-06-2002, a las 06:49, radiaz escribió:
¡Hola a todos! me imagino que como me sucede a mi, t teneis vuestras ocupaciones y sólo de vez en cuando podeis dedicar un rato a ESTO, se me acumulan los mensajes y me gustaría contestaros uno a uno pero creo que para todos es mejor sintetizar y tratar de dar una respuesta de tipo general yendo a las cosas más interesantes , veamos;
1) CANTAUTOR, estoy de acuerdo en el papel social que juegan aunque la música que suelen hacer es muy simple, siendo en las letras donde se encuentra el mejor sentido de sus piezas , sobre el ninguneo creo que es tema para otro debate muy amplio.
2) EXPRESION, la expresión de los sentimientos por medio de la música es un concepto muy antiguo, viene de la Grecia clásica y los compositores del Romanticismo
lo rescataron , hoy no se lleva a no ser en las canciones de moda , la gran mayoría de ellas como sabeis muy superficiales, en cualquier caso no conozco ningun libro que haga relación entre acordes escalas etc. y los sentimientos.
3)SONATA, Sonata significa música para tocar y con ese fin se siguen haciendo Sonatas pero hacer una hoy, con los medios de los compositores Clásicos es decir, Tonalidad, articulación en verso, melodia acompañada etc. ( aprovecho para decir que las canciones de moda suelen usar esos procedimientos claramente ya sin un uso artístico) no tiene ningun sentido, la música aunque mucha gente lo ignore, avanza con la sociedad , a veces muy por delante de ella.
4) ESTUDIO., aqui si quiero haceros una respuesta directa a Xabieresq y Rasan comprendo vuestro desánimo pero creedme si os digo que este es un camino ( el de la Composición ) nada facil para nadie, os animo a estudiar y os insisto en el dicho de que QUIEN QUIERE, PUEDE.
Saludos.
radiaz


Gracias radiaz por tu aliento a seguir y que nos pinte bonito a todos. Suerte.
Subir
fmrc
#19 por fmrc el 24/07/2002
Después de haber leído alguno de vuestros mensajes, quisiera contaros una historia "REAL" cuyos actores permanecerán en el anonimato:



Había una vez un grupo de una provincia española, que llegó a estar en el número 6 de los 40 principales hace unos 20 años aprox.



Era un grupo rockero, y decidieron dar un paso adelante en sus composiciones, añadiendo al grupo un teclista. ¿Dónde buscar un teclista? Pues busquemos un teclista de cierta clase, un teclista salido de conservatorio, completo, espectacular, vencedor además del concurso de instrumentistas en aquel concurso de TV que se llamaba "Gente Joven", allá por los ochenta...



Y se le llamó. Accedió a integrarse en el grupo... La primera jornada fue memorable... ¡Cómo tocaba! ¡Se sabía todas las composiciones de Mozart! ¡Qué velocidad! ¡Qué precisión!...



Pedazo ilusión. ¡Un teclista como la copa de un pino!



Segundo día...

El grupo comenzó a ensayar los temas para que el teclista fuese integrándose...

... Decimoquinto día...

El gran teclista seguía intentando hacer algo para meter en las canciones... a una sóla mano y sin saber qué hacer...

... Treinta dos días después...

Seguía, con una sóla mano intentando seguir con acordes...

... Cuarenta días después...

El grupo acuerda buscar un nuevo teclista...



Conclusión:

El Conservatorio enseña a ser una máquina pero no un músico.



Si alguien conoce esta historia, desearía que no se hiciera público nombre alguno.



Un saludo
Subir
SOMBRAS
#20 por SOMBRAS el 24/07/2002
Ese grupo... ¿Era Gallego?
Subir
Munera
#21 por Munera el 24/07/2002
Yo estudie un año de guitarra practica con un profesor particular, para acabar siendo batería de varios grupos, aprendiendo a tocarla con las cacerolas y los tambores de colón de mi madre, ahora grabo canciones en mi casa con el ordenador y aunque no me considero un virtuoso de nada, algo sale....y yo contento con lo que hago....me suena bien.
Subir
Viajerosonico
#22 por Viajerosonico el 10/09/2002
Muchachos, hola a todos. A ver si añado algo de luz. Yo soy de Badalona (Barcelona) y allí hay un conservatorio de mucho prestigio que ha formado a instrumentistas que luego han sido nada menos que "concertistas", es decir, que viven dando giras por el mundo deslumbrando a propios y extraños...
Mi vocación musical apareció a mis 20 años (ahora tengo 10 más) y mi primer pensamiento fué "tengo que ir al conservatorio a aprender", pero como ya se ha dicho en muchos de vuestros comentarios, en el conservatorio sólo permitían la entrada a niños menores de 5 o 6 años (es decir, con las mentes como un lienzo inmaculado) o a gente mayor pero con un nivelón demostrable. Al fin y al cabo los conservatorios están "posicionados" mucho más en la vertiente de la música clásica, que tiene más que ver con los "concertistas" y con la perfección interpretativa que con la creatividad. Hay que respetarlo en lo vale, sabiéndolo entender.
En mi caso, no quería convertirme en un instrumentista concertista clásico, sino que me iba la música rock, blues, jazz, etc... Pues a pocas calles del Conservatorio de Badalona (que es y será un gran lugar para la música clásica y para los intérpretes y concertistas) resulta que encontré la Escuela Municipal de Música, y ahí fué donde dí con mis huesos. Allí enseñan la música que yo (en mi caso particular) quería aprender. Tocar en una banda, poder leer pentagramas sin problemas, entender los ritmos, poder manejar un lenguaje para hablar con otros músicos similares, y sí, también estudié allí armonía, y la enseñaban pero que muy bien, estimulando nuestra propia creatividad. Además tienen talleres de músicos de diferentes estilos, y uno siempre puede incorporarse a una banda (llamadas combos) para integrarse con otros músicos y aprender.
No creo que haya mucha discusión: si uno quiere ser violinista clásico se va a un conservatorio, no a una escuela municipal de música. Si uno quiere ser un músico al margen de la música clásica, crear sus propias músicas y disfrutar la música como un elemento social (tocar con amigos o hacer amigos tocando) no hace falta que vaya a un conservatorio, porque no es su sitio, su sitio es un lugar como la escuela municipal de música.
No sé si habrá escuelas como la que tenemos la suerte de tener en badalona en otras partes del país, pero os aseguro que es lo que la mayoría está buscando.
No le pidáis peras al olmo (al conservatorio) y no tendréis que criticarlo.
Particularmente, no llevaré a mis hijos al conservatorio, sino a la escuela de música, porque no quiero tener en casa a intérpretes virtuosos, sino a músicos sociales, que tengan su banda, y que puedan sorprenderte inventándose un blues o una pieza de jazz. Es mi decisión, no puedo criticar las decisiones de otros que tal vez sueñen con tener un hijo que alegre las navidades con sonatas al violín. En mi casa se cultivarán muchos estilos, todos populares, no elitistas. Aunque indudablemente respeto y admiro a la élite de músicos clásicos. Pero cada uno en lo suyo.

Saludos a todos.
Subir
jesus33
#23 por jesus33 el 12/09/2002
uffff
Subir
Vctor
#24 por Vctor el 13/09/2002
por favor respondan lo que preguntó el pobre mozalbete.

en http://www.armoniza.com tienes dos capítulos gratis de un curso de composición para música popular.

chao, buenos para dar lata y no información oportuna y eficaz
Subir
Viajerosonico
#25 por Viajerosonico el 13/09/2002
Oye, tío, será posible? Tienes que entrar en todos los foros sólo para insultarnos?
Mira, búscate un psicólogo que te trate.

Se le han sugerido ya muchas cosas en las 3 paginas que llevamos charlando de esto. Si además han surgido otros temas, pues estupendo. De eso se trata en los foros, no de ir criticando lo que dicen unos y otros, que todos intervienen con buenas intenciones.

Por favor, deja esa actitud que sólo logra enfadarnos a todos.

Ego dixit.
Subir
Vctor
#26 por Vctor el 13/09/2002
Me parece que este mozalbete pidió algún datito útil de donde encontrar algo de composición. como ustedes son unos lateros de prímera línea no son capaces de responder de forma oportuna y eficaz.

como no quiero ser como ustedes les digo que en el sitio http://www.armoniza.com pueden encontrar 2 capítulos gratuitos de un curso de composición de música popular.

espero que no se ofendan mocosos
Subir
legolas
#27 por legolas el 14/09/2002
Dices que eres de Chile, y quiza, solo digo quiza, sea este el motivo de un posible malentendido. Aqui en España, Mocoso, es algo asi como niñato, inmaduro, etc... es esa tu intencion?. Aqui hay gente que trabaja profesionalmente con la musica, y tiene mas conocimientos de los que tu jamas tendras, por lo tanto, no creo que sea un foro de mocosos. Pues es asi la mayoria de la gente. SI, no crees que aqui se te den la respuestas a las preguntas que buscas, y como ya hemos visto eres capaz de encontrarlas por ti mismo, lo mejor seria que no participaras, o si lo haces, lo hagas sin insultos ni descalificaciones, pues no pretentas llamar mocososo, etc, y luego decir que no nos ofendamos, pues aqui en España, si es una ofensa.
Subir
jesus33
#28 por jesus33 el 16/09/2002
La verdad es que no es una forma elegante ni educada de decirlo,pero por otra parte nadie ha contestado a "Lemyth"en su pregunta buscando informacion sobre composicion,solo una pagina en ingles,todo el mundo ha contado su historia con fondo de violines tremolos,pero informacon no he visto.Toda esta gente,con tantos años de conservatorio y curriculums como la pata de un caballo de largos bien podrian escrivir un articulo o pagina web o curso o "algo de algo",yo lo leeria.
Subir
Vctor
#29 por Vctor el 16/09/2002
Hola amigosssss

Oye jesus33 ten cuidado en lo que dices que a mí por decir lo mismo pero en un tono más fuerte se me vinieron todos los del foro encima. pero bueno estamos de acuerdo en que no ha existido mucha ayuda en relación a la información solicitada. Mira aquí van 2 direcciones donde se puede encontrar algo sobre composición:
1.- http://www.armoniza.com este sitio te entrega 2 capítulos gratis de un curso sobre composición de música popular
2.- http:/membres.lycos.fr/mbaron/ un completo curso de armonía, contrapunto, etc.
está en 4 idiomas

bueno espero que les sirva a todos

chao amigosssss
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 16/09/2002
El curso de Baron es precisamente el que estamos reproduciendo en HispaSonic por entregas, remaquetado y con la traducción corregida (con consentimiento de sus propietarios, claro). Además de eso, hay otros tutoriales sobre teoría musical aquí: https://www.hispasonic.com/listacontenido.php?topicid=1&inicio=0

Xabi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo