Conoce alguien Paginas de Composicion?

midomanomano
#31 por midomanomano el 18/09/2002
saludos y mi comentario es que tenemos que pensar en siglo XXI en adelante o ¿que ?piensan poner a bailar toda la discoteca con mozart ? estamos consientes de lo genial de el pero creo que nuestra actualidad musical no nos lo permitira asi que voto por tener lo mas que se pueda conocimientos musicales armonia etc. pero con un cerebrito 2002 y mucha creatividad y creo que la tecnologia les da chance incluso a musicos lentos y un tanto torpes, pero creativos se ha visto ! si señor..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jesus33
#32 por jesus33 el 19/09/2002
conozco el curso de Baron, pero entra en materia a bocajarro,mis conocimientos me permiten seguirlo, pero despacio,creo que seria interesante que alguien con los conocimientos suficientes nos diera unas bases solidas,desde el principioy sin dar por sentado que sabemos cosas,de armonia y ademas aconpañarlo de sonido,porque es imposible descrivir con palabras como suena un intervalo d 6ª o una cadencia plagal.
Otra cosa,los musicos no piensan diferente por ser de un siglo diferente,aquellos que solo siguieron modas estan olvidados.El que ahora sean baratos los ordenadores no hara mejores musicos,solo se lo hara ceer a los ingenuos,porque suena bien y aparenta,pero mas barato es un lapiz y no todos hacen buenos dibujos.
au
Subir
radiaz
#33 por radiaz el 13/10/2002
¡Hola a todos! he estado un gran periodo de tiempo con una Ópera (que es una cosa muy fatigosa de hacer) y no lo digo por presumir, sino para haceros ver que segun mi criterio para muchos de vosotros parece que la música se limita a ccnjuntos, cantantes etc. y naturalmente que no es así, la música es muy amplia, pero para desarrollar una actividad profesional, enseguida os tropezais con las dificultades técnicas de la música y la técnica musical es muy compleja , pero es la que te permite como intérprete de percusión, tocar, bien en un grupo o una Sinfonía de los clasicos con los timbales, o un Concierto para Marimba y orquesta Sinfónica, (no sé de nadie que esto pueda hacerlo aprendiendo en la cocina con las cacerolas) y en la composición, componer si es necesario, una Ópera o una canción o una Sinfonia o música para el teatro o para publicidad, naturalmente que esto necesita de una práctica que se adquire fuera de los Conservatorios(desgraciadamente) pero aunque no sea un consuelo, la universidad tampoco pone en la calle a abogados con experiencia ni médicos ¨prácticos¨, resumiendo, algunos teneis deseos de ampliar vuestros conocimientos y no encontrais la solución , que no es de ninguna manera leer un tratado de harmonia o composición ( he visto el de Baron a que os referís, y es lo suficientemente complejo como para que nadie pueda hacerlo sólo) y mi consejo sería que os buscárais un profesor que os diese clases sobre loa materia que os interese, algunos podreis argumentar que no teneis medios para pagar un profesor, pero hay cosas que son como son, y nadie puede ser saxofonista si no tiebne un saxo para practicar, pero pensad, que nadie va a componer una buena canción con dos clases, paciencia y buen ánimo.
Saludos.
radiaz
Subir
ReuWeN
#34 por ReuWeN el 13/10/2002
Leyendo todo lo que he leído en este hilo, llego pronto a una única conclusión: la mayoría de la gente quiere hacer música ya, así, de golpe y porrazo, como quien aprende a hacer una tortilla.

Señores, la música es muy compleja (tanto como para ser intérprete como compositor), muy difícil, necesita de mucha dedicación (aun para hacer cosas sencillas), de mucho estudio, esfuerzo, y condiciones innatas.

Y para armonía, sobre todo, se necesita de mucho oído... una cadencia no es 100% matemáticas: si es semicadencia, es porque suena a semicadencia, si es rota, es que suena a rota, si es conclusiva, es porque suena a conclusiva, y no hay más. Es decir, si te ponen un ejemplo de semicadencia, y la escuchas (y tienes oído) entonces sabrás porqué se llama semicadencia y no cadencia... Lo mismo pasa con los acordes... cuando se habla de un acorde perfecto menor es que suena a menor, aparte de porque esté formado por una 3ª menor y una 5ª mayor.
Subir
Goku
#35 por Goku el 15/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-06-2002, a las 17:59, mymyheyhey escribió:
Hola Radiaz, y agradezco tu consejo y me congratula que seas un maestro; pero me gustaría contar mi caso. Mis grandes maestros no estudiaron armonía ni contrapunto, el conservatorio me pareció un larguísmo rodeo con parajes a veces inhóspitos y soy un aficionado, pero no por decisión, sino por indecisión. Nunca llegaré a ser profesor de conservatorio, y sin embargo disfruto con mi torpeza primitiva.


¡¡¡¡HOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
Subir
jesus33
#36 por jesus33 el 15/10/2002
Que el estudio de la armonia,o mejor dicho su entendimiento, sea dificil o sencillo,es algo tan relativo como la propia musica,ya que depende de la persona que lo afronte no del tema en si ,pero un buen metodo puede ayudar a los mas torpes y a los mas listos,y eso es lo que buscamos aqui.
Se habla muy poco de musica(teoria) entre los musicos,incluso en foros como este ,sera porque se sabe muy poco de musica y no es un tema en el que se pueda meter baza facilmente.
El que no entiende no sabe que decir y al que sabe no le entienden ....o te dice que te busques un profesor,que esto es muy dificil.
Subir
pacoarribas
#37 por pacoarribas el 19/10/2002
Lemyth:
Respondiendo a tu mensaje inicial te diré que, hace unos días he encontrado una página muy interesante:
http://www.teoria.com
En ella podrás refrescar tus conocimientos de teoría musical, a la vez que acceder a otras páginas, cursos, artículos, foros.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Subir
sergeeo
#38 por sergeeo el 06/11/2002
La verdad es que llevo "aprendiendo" música desde que tenía 11 años, cuando me pillé mi primer casio y estaba todo el rato sacando de oido melodías... Supongo que más de uno de los que aquí escribe ha empezado así.
Han pasado los años (8, tampoco muchos jeje) y me he visto muchas veces limitado por mis propias ideas y "coletillas" musicales. He intentado compensarlo siempre de dos formas diferentes: (1) escuchando muchísimos tipos diferentes de música y (2) trabajando casi todos los días intentando buscar nuevas ideas.
Con el paso del tiempo me he ido preocupando de obtener y aumentar mis conocimientos de teoría (primero acordes y escalas, modos... todas esas cosas). La verdad es que me siento un poco como el extranjero que se pira a otro país habiendo dado cinco o seis clases del idioma extranjero...
Lo que quiero decir es que realmente, uno puede llegar a ser capaz de captarlo "todo" en su cabeza... en el momento en que te miras un libro de teoría esas cosas toman nombre. A lo mejor existen demasiados tecnicismos (que pueden o no ser necesarios), cosa que asusta un poco a todo el que se pone desde 0, pero si es algo que haces porque te gusta no será impedimento.
Una idea que siempre he tenido sobre este tema es que la música es algo profundamente inefable; tanto, que la idea de que haya unas "leyes recogidas en libracos" es incluso algo desagradable...
Se me ha ido la olla un poco en el mensaje pero se me agota el tiempo en el cybercafé

Saludos a todos y ánimo
Subir
Tincho
#39 por Tincho el 11/11/2002
Frank Zappa era autodidacta y sabía muy poco de armonía, sin embargo fue uno de los más grandes compositores del siglo XX tanto de Rock como de musica culta contemporanea. Les recomiendo su ultimo album antes de morir "The Yellow Shark".
Subir
radiaz
#40 por radiaz el 14/11/2002
Hola a todos, está muy claro, hay quien no sabe música y le parece lo ideal y argumenta a su favor y quien quiere aprender toda la tecnica que a los demas nos cuesta mucho tiempo leyendo un manual y en 3 dias, animo a quien quiera estudiar seriamente pues tras largo esfuerzo se alegrará y quien no quiera hacerlo, que no lo haga si eso le hace feliz, pero os ruego que no trateis de comvencer a los demas de que lo adecuado para desenvolverse en la música es no saber música.
Saludos.
radiaz
Subir
sax02
#41 por sax02 el 17/11/2002
saludos, creo que para componer, es necesario, conocer las bases, de la música, me refiero los aspectos melodicos, armonicos y ritmicos. Para ello, en un principio es conveniente acudir, a una escuela:en dónde puedas primeramente estudiar solfeo, educación del oido etc. Y a la vez estudiar un instrumento, preferiblemente piano, por la (cualidad armónica del instrumento). El tipo de escuela que vayas a escoger, creo que debe estar enfocado, al tipo de música que más te guste o te interese, aunque te diría que las escuelas de corte clásico estan más orientadas a la formación virtusística y de interpretación del instrumentista, que no a los aspectos creativos y de la improvisación y en cambio tambien creo que las escuelas llamadas de música moderna o de jazz, no dan el tiempo suficiente a sus cursos , para el desarrollo integral del músico. Yo personalmente he tocado con músicos de ambos mundos, y he conocido gente capaz en ambas esferas, Por lo que creo, que también existe algo más que los conocimientos teóricos, llámale talento o don como quieras, Resumiendo: creo en la voluntad y la perseverancia como primer factor, y en segundo lugar en el tipo de música que más te llegue, para escoger el tipo de enseñanza.
Subir
Tincho
#42 por Tincho el 19/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-11-2002, a las 11:49, radiaz escribió:
Hola a todos, está muy claro, hay quien no sabe música y le parece lo ideal y argumenta a su favor y quien quiere aprender toda la tecnica que a los demas nos cuesta mucho tiempo leyendo un manual y en 3 dias, animo a quien quiera estudiar seriamente pues tras largo esfuerzo se alegrará y quien no quiera hacerlo, que no lo haga si eso le hace feliz, pero os ruego que no trateis de comvencer a los demas de que lo adecuado para desenvolverse en la música es no saber música.
Saludos.
radiaz

No intento convencer a nadie de nada, es mas, yo SI he estudiado musica, soy profesor de guitarra egresado de un conservatorio y además nunca he dejado de estudiar, pero la historia demuestra que en muchos casos como el que cité (Frank Zappa) El talento puede más que el conocimiento, y no hay que sufrir por no poder pagarse un profesor.
Hay que hacer musica con lo que uno puede y no sentirse menos que nadie (Esto último me lo dijo Rodolfo Alchourrón, guitarrista de Astor Piazzolla y un compositor maravilloso fallecido hace pocos años atrás).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo