xuxu @ 12 Ene 2007 - 08:58 AM escribió:
el schranz es el hard-techno de los ex-makinetas xDD
no , en serio, yo soy un amante del techno contundente de Regis, Surgeon, Oscar o Reeko (este ultimo paisano mio..) y pienso q para conseguir contundencia y potencia no es necesario ponerse a 150 bpm...
solo hay q escuchar "He,s Coming" de reeko para comprobar q a 133 bpm puede crear una atmosfera y un ritmo aplastante...
y eso sin entrar en el tiempo q puedes tardar en hacer un tema schrantz... q lo veo bastante sencillito.
De los pocos q se salvan para mi gusto en este tipo de musica son Pet Duo, o el mitico dj Rush.
Pero bueno, esto es solo una opinion personal
salu2
Wenas companyero.
Totalmente de acuerdo contigo. Durante los últimos 8 años he recopilado cientos de vinilos digamos envueltos en la escena Birmingham del techno (Surgeon, Wünsch, Regis, Mulero, Ruskin, Oliver Ho, Olga & Joseph, etz...) En cuanto a techno es lo que mas me transmite.... Y si, a 135 bpm es lo suyo... Resulta k soy un enamorado de los bombos a contra tiempo y amante los sonidos mas duros y percusivos... Y sigo comprando y compilando alli donde puedo a 135 bpm...
El tema no son los BPM... porke como bien comento, para mi, el schranz es un simple reflejo de la estresante sociedad que nos a tocado vivir....
Resultan muy atractivo para mi el modo de trabajar un track de schranz... es verdad que hay muxa paja en este subestilo musical, pero en realidad no tiene mas de tres años d vida aun.. Faltan por llegar las megaproducciones... que os aseguro llegaran....
Los temas se caracterizan por tener varias pistas distorsionadas de modos y parametros muy variados... Y esto se hace siempre de un modo muy parecido al del techno que a mi me mola a 135... pokito a pokitoo... con muxo efecto, rever, delay, echo, y sobretodo el trabajo de la filtracion.. muy importante.
La musica y su contexto social siempre han sido un metodo de manifiesto. Es un modo de mostrar la locura en que se ve envuelta la estresante sociedad actual; en el siglo XXI.
Llamemosle SCHRANZ ??? XD
Un saludo
http://www.myspace.com/uri66