Conoces el schranz?

MrOizo
#16 por MrOizo el 11/01/2007
Culturilla? lo que me faltaba por oir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#17 por Black_Dominant el 11/01/2007
GunMonkey @ 11 Ene 2007 - 06:56 PM escribió:

Teníamos la sensación de estar escuchando TODO el rato el mismo disco.


Jejeje... Sensación?? Que era el mismo disco tioo!!! El señor O.B.I (según los entendidos de la escena uno de los buenos) se marcó un set a un solo plato en el que no paraba de sonar el "seek & destroy" (y no precisamente el de metallica... ojalá...) El caso es que como dice Gun, solo bajaba el fader del seek este para meter el politono de verano azul durante 4 compases y venga! otra vez lo mismo...

Yo creo que no hay que confundir agresividad y contundencia con velocidad. Y sinceramente (y sin ánimo de ofender) espero que esta sea una moda pasajera. :twisted:
Subir
GunMonkey
#18 por GunMonkey el 12/01/2007
Black_Dominant @ 11 Ene 2007 - 09:41 PM escribió:
Que era el mismo disco tioo!!!


Es verdad. Sesión a un plato y un disco.
Subir
GunMonkey
#19 por GunMonkey el 12/01/2007
Verdad verdadera.

yonoigo
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 12/01/2007
Alguien escribió:

aunke si t digo que para mi solo es musika de carpa de verano,(....)
El schranz para mi simplemente ha sido un paso mas en este trayecto y desde que a principioos de los 90 empezé con esto de la musica han sido muxas las moditas como el House las que ya he visto pasar...
Puede que el schranz sea otra de estas moditas, si, pero sigue con exactitud una filosofia musical que nunk han condicionado las modas, ...

carpa de verano?
no hay que confundir house o el house vocal con el house pachanguero....
el house una moda???
vamos a hacer una llamada a la cultura como en carrusel deportivo (daleee manolo vamos a hacer una llamadita a la culturaaa musicaaall)
que filosofia musical tiene el schranz? esta pregunta es totalmente en serio, y tengo bastante curiosidad...

PD:ni me gusta el schranz ni el house ni el techno especialmente...
Subir
xuxu
#21 por xuxu el 12/01/2007
el schranz es el hard-techno de los ex-makinetas xDD

no , en serio, yo soy un amante del techno contundente de Regis, Surgeon, Oscar o Reeko (este ultimo paisano mio..) y pienso q para conseguir contundencia y potencia no es necesario ponerse a 150 bpm...

solo hay q escuchar "He,s Coming" de reeko para comprobar q a 133 bpm puede crear una atmosfera y un ritmo aplastante...

y eso sin entrar en el tiempo q puedes tardar en hacer un tema schrantz... q lo veo bastante sencillito.
De los pocos q se salvan para mi gusto en este tipo de musica son Pet Duo, o el mitico dj Rush.

Pero bueno, esto es solo una opinion personal

salu2
Subir
Sayden
#22 por Sayden el 12/01/2007
Ahí ahí xuxu!!!!!

He´s comiiiing (como en el Worms! o eso era "Incoming"? :mrgreen:) o Longitudinal, Magneze (de Surgeon) Her Surrender (Regis)...

Creo que, como dice xuxu, no hace falta ir a 180 bpm´s (por que de 155 nada) para crear contundencia y agresividad.

Salu2
Subir
Uri 66
#23 por Uri 66 el 12/01/2007
Bien !!!!
Lo consegui!!!!
He creado expectacion respecto al tema y mas de una duda en algunas mentes x saber que joder serà esto del SCHRANZ...
Resulta que yo tambien estube en Montagood, y kizas si que en algun momento decia yoo joooo que pessaditossss.... Pero algo habia que me llamaba la atencion, y no justamente la melodia de Verano Azul... XD
Partidarios de los Bootlegs o no (denominacion de las remezclas de temas legendarios de todo tipo, clase y variedad), el Schranz es una realidad ya en Catalunya!! donde llenamos salas y clubs con cientos y miles de seguidores...
Y además el ritmo de demanda crece semana tras semanaaa..... Aparecen sellos discograficos nacionales....
El schranz para mi es como un reflejo de la realidad... De la locura de vivir envueltos en este mundo de estrés diario... El mundo del siglo XXI...
Por cierto, si la demanda crece por algo será, y si el Schranz unicamente os parece ruido y velocidad es porke no teneis el oïdo lo suficientemente bien entrenado para distinguir la cantidad de trabajo que ello comporta...

+Saludos a todos los amiguitos que stoy haciendo en este foro mega chupiii !!!!

XD

:roll: :roll: :roll:


http://www.myspace.com/uri66
Subir
Sayden
#24 por Sayden el 12/01/2007
Alguien escribió:

si el Schranz unicamente os parece ruido y velocidad es porke no teneis el oïdo lo suficientemente bien entrenado


Yo creo que de los que han escrito aquí debe haber mas de dos que tengan el oido muchísimo mas entrenado que tu, URi66, técnicos, ingenieros de sonido, productores, dj´s... incluso yo.
Subir
Sayden
#25 por Sayden el 12/01/2007
Es mas, y siento la crudeza de las palabras, el único que demuestra no tener cultura es el que nos está tachando de incultos y sordos por no compartir un gusto musical.
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 12/01/2007
es bien cierto que para escuchar muchos estilos de musica hay que acostumbrar el oido...pongamos el ejemplo del jazz, cuando tienes el oido educado comprendes muchas mas cosas y asimilas todo mucho mejor...pero si a alguien no le gusta el jazz es por k no le da la gana escucharlo ni educar el oido, y yo nunca le diria: eso es k eres un inculto y no tienes el oido entrenado.
no dudo que si me pusiera a escuchar schranz, le cojeria el punto, pero no me atrae en absoluto ni me produce la curiosidad necesaria como para adentrarme en sus entrañas. como me pasa con el country con el flamenco y con un sinfin de estilos....
Subir
Sayden
#27 por Sayden el 12/01/2007
BassBoss, ¿sabes cuantas veces hace Peter lo de la rodilla en aquel episodio?

Solo lo he visto una vez y siempre me he quedado con la duda de saberlo :mrgreen:
Subir
Uri 66
#28 por Uri 66 el 12/01/2007
xuxu @ 12 Ene 2007 - 08:58 AM escribió:
el schranz es el hard-techno de los ex-makinetas xDD

no , en serio, yo soy un amante del techno contundente de Regis, Surgeon, Oscar o Reeko (este ultimo paisano mio..) y pienso q para conseguir contundencia y potencia no es necesario ponerse a 150 bpm...

solo hay q escuchar "He,s Coming" de reeko para comprobar q a 133 bpm puede crear una atmosfera y un ritmo aplastante...

y eso sin entrar en el tiempo q puedes tardar en hacer un tema schrantz... q lo veo bastante sencillito.
De los pocos q se salvan para mi gusto en este tipo de musica son Pet Duo, o el mitico dj Rush.

Pero bueno, esto es solo una opinion personal

salu2


Wenas companyero.
Totalmente de acuerdo contigo. Durante los últimos 8 años he recopilado cientos de vinilos digamos envueltos en la escena Birmingham del techno (Surgeon, Wünsch, Regis, Mulero, Ruskin, Oliver Ho, Olga & Joseph, etz...) En cuanto a techno es lo que mas me transmite.... Y si, a 135 bpm es lo suyo... Resulta k soy un enamorado de los bombos a contra tiempo y amante los sonidos mas duros y percusivos... Y sigo comprando y compilando alli donde puedo a 135 bpm...
El tema no son los BPM... porke como bien comento, para mi, el schranz es un simple reflejo de la estresante sociedad que nos a tocado vivir....
Resultan muy atractivo para mi el modo de trabajar un track de schranz... es verdad que hay muxa paja en este subestilo musical, pero en realidad no tiene mas de tres años d vida aun.. Faltan por llegar las megaproducciones... que os aseguro llegaran....
Los temas se caracterizan por tener varias pistas distorsionadas de modos y parametros muy variados... Y esto se hace siempre de un modo muy parecido al del techno que a mi me mola a 135... pokito a pokitoo... con muxo efecto, rever, delay, echo, y sobretodo el trabajo de la filtracion.. muy importante.
La musica y su contexto social siempre han sido un metodo de manifiesto. Es un modo de mostrar la locura en que se ve envuelta la estresante sociedad actual; en el siglo XXI.
Llamemosle SCHRANZ ??? XD

Un saludo


http://www.myspace.com/uri66
Subir
Uri 66
#29 por Uri 66 el 12/01/2007
BassBoss @ 12 Ene 2007 - 02:09 PM escribió:
es bien cierto que para escuchar muchos estilos de musica hay que acostumbrar el oido...pongamos el ejemplo del jazz, cuando tienes el oido educado comprendes muchas mas cosas y asimilas todo mucho mejor...pero si a alguien no le gusta el jazz es por k no le da la gana escucharlo ni educar el oido, y yo nunca le diria: eso es k eres un inculto y no tienes el oido entrenado.
no dudo que si me pusiera a escuchar schranz, le cojeria el punto, pero no me atrae en absoluto ni me produce la curiosidad necesaria como para adentrarme en sus entrañas. como me pasa con el country con el flamenco y con un sinfin de estilos....


Tambien completamente de acuerdo contigo!
Desde los 7 años y hasta los 13 estudié solfeo musical, canto coral y aprendi algo en un par de cursos con la bateria, jejeejj...
La musica es mi vida, siempre he dixo que me gustan todos los estilos musicales, unos mas que otros, por conocer o por carecer de ello..
Y coincido contigo en todo lo comentado respecto al Jazz, pero del mismo modo que tu, los estilos musicales que mas me motivan no me acercan a estilos como el country o el flamenco.
Gracias por tu critica, realmente constructiva a mi entender...

Un saludo Bass Boss


http://www.myspace.com/uri66
Subir
Black_Dominant
#30 por Black_Dominant el 12/01/2007
Mmm... Así que las megaproducciones están aún por llegar.... San Mulero nos asista! :twisted:

Que el Whisper XL y sus secuaces sigan haciendo de las suyas, a ver si algún dia llegan a una cota de calidad aceptable... ojalá! Hasta entonces, seguiré con Reeko, Surgeon, Ruskin y demás...

saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo