¿Qué conocimientos fundamentales de Física para el estudio..

  • 2
undercore
#16 por undercore el 24/11/2008
ya te digo, yo estudie ciencias puras en el instituto y algunas cosas (sobretodo la parte de circuitos) me costo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 24/11/2008
Pues nada como tengo previsto un año sabatico... yo, como la gente que va a clases de inglés; Solo que yo, me tendré que apuntar a una academia o clasecillas de Fisica :) Mientras me sirva para la produccion hay que hacerlo :wink
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 24/11/2008
Yo tuve de pequeño un juego de circuitos y me encantaba... jijii :oops: :mrgreen: :mrgreen:

El tipico de bombillas y timbres etc... :idea:
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 01/12/2008
Bueno, ya he empezado a hacerme mi panfleto... jeje... a primera vista lo que mas chungo me parece es La onda... :lol: :lol:
Subir
lmcolombia
#20 por lmcolombia el 29/03/2009
El sonido parte de los principios físicos desde la fuente de emisión hasta que llega al tímpano a lo que se llama Física Acústica, como se propaga desde el odio medio he interno donde el sonido depende de las características físicas de cada individuo es la Acústica fisiológica y la forma como es interpretada por el cerebro es lo que se llama Acústica Psicológica.
lo básico son los conceptos físicos fundamentales de pronto en este orden
- Movimiento armónico simple
- Movimiento ondulatorio, solo la cinemática.
Con esto tendrás q saber que es la frecuencia, la longitud de onda, el periodo, la ecuación de onda, la reflexión, refracción, difracción, principio de Hugens, superposición, tipo de propagación ondas planas, esféricas, cilíndricas, movimientos de las partículas longitudinal o transversal.
Bueno de pronto algo de Cálculo para entender la física la demostración matemática de todo, como lo que es vectores en tres dimensiones, ecuaciones diferenciales, integrales, derivadas, transformada de Fourier.
A partir de aquí se estudia la forma como estos principios se aplican a la realidad, lo que sería la Física Acústica, aparecerán conceptos como la presión acústica y como es su ecuación de onda, desplazamiento de las partículas de aire básicamente con la onda armónica (una función seno), lo que es la densidad de las partículas, densidad de energía, impedancia acústica, espectro sonoro, cabe decir que se toma la ecuación seno como la base para la explicación del sonido porque con Fourier se puede decir que cualquier tipo de función se puede componer con múltiples señales seno o coseno
También está la Acústica Fisiológica donde se explica el comportamiento del oído, de su comportamiento logarítmico (la sensibilidad del oído humano se da por octavas es por esto que la presión sonora se usa el logaritmo) esto seria los umbrales auditivos, tono, timbre, por ende notas musicales, composición de sonidos, enmascaramiento.
En cuanto a diseño de espacios acústicos, como auditorios salas etc, se estudia lo que es la Acústica Geométrica donde se trata el sonido como rayos, y se aplica lo que es la reflexión, refracción y difracción, esto en frecuencias altas para las cuales las longitudes de onda son muy pequeñas comparados con las salas
La Acústica Ondulatoria, donde se realiza el estudio de los modos cuando las longitudes de onda son comparables con el tamaño de las salsas, ondas estacionarias, resonancia acústica de objetos
Y por ultimo seria la Acústica estadística, donde te hablan principalmente de un índice lo que seria la reverberación, como la persistencia del sonido después de que la fuente ha dejado de transmitir, bueno eco que es cuando el tiempo de persistencia es superado. Se consideran campos difusos donde el comportamiento del sonido es uniforme en todo el campo de las salas. Se aborda desde un espacio homogéneo he isotrópico o algo así. Esto sería más o menos la acústica falta mas cosas
Ya si quieres realizar un procesamiento entras en el campo de la electrónica, donde veras lo que es un amplificador, ecualizador, teoría de filtros, que buscan abordar todos estos principios físicos, para realizar una transformación. Y mas profundo seria lo que es la digitalización de las señales de sonido, muestreo, codificaciones (mp3, wma, etc) , filtros digitales, transformada de fourier , todo esto llamado también procesamiento de señales.
Espero haber sido algo claro y si, podrías mirar estos conceptos con la wiki, ahí más o menos te das cuenta de la relación de todos estos conceptos antes mencionados. como lo basico no
Subir
Luiser
#21 por Luiser el 30/03/2009
creo que este último compañero te ha dado una buena guia para abordar ese pdf del que luego nos aprovecharemos otros para aprender más... :P
Subir
latinmao
#22 por latinmao el 30/03/2009
music_fanatik escribió:
Soy de letras :lol: terminando 2º bach y no lo hago en la Universidad sino en SAE :)


muchos animos music fanatik, menuda empollada :)
¿esto lo estudias en el curso de audio engineer?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo