Conseguir emular este bombo

sergiopg1977
#1 por sergiopg1977 el 15/09/2020
Buenas familia hispasónica,

estoy intentando conseguir un sonido parecido al de este bombo ...

https://www.youtube.com/watch?v=ojC0mg2hJCc

Me echaríais una mano? Sampler? EQ? He visto que pega a 50Hz, 160-180Hz y sobre los 400Hz, pero no consigo que suene parecido ni siquiera con los sonidos que tengo en el Trigger 2.

Gracias, abrazos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 15/09/2020
- Diría que es un bombo con varios micrófono (uno cerca para pegada y otro mas alejado para la "cola". O tienes el bombo grabado así o no lo sacas, con EQ no se puede llegar ahí.
Otra opción sería un bombo seco mas un Timbal con un sonido mas ambiental. (quizá lo hayan hecho así, no lo sé).
La gracia es que la cola del "Timbal" suena afinada respecto a la canción y, al ser larga, le aporta un rollo interesante.

Si tuviera que hacerlo, yo probaría ha hacerlo con un Bombo seco mas un sonido de timbal ambiental (afinado respecto a la canción). Todo esto antes de tirar de Eq y compresión.

Si no tienes el sonido de timbal ambiental largo, puedes probar a añadirle un Transient designer (o algo similar) para prolongar la cola.

Pero ... es solo una opinión, no tiene porqué ser cierta ni pretende ser una verdad absoluta. cada maestrillo tiene su librillo.



- un saludo.
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 15/09/2020
Buenas sergiopg1977, es un bombo con mucha resonancia, de hecho está afinado en "La" para estar en la fundamental o tónica del tema.

Con los samples incluidos en el trigger lo tendrás difícil, son más tirando a modernos y sin casi resonancia.

Tendrás que tirar de otras librerias, te adjunto algunos que suenan cercanos a lo que buscas (creo yo), otra opción es que manejes una capa o bombo que te dé el ataque y otro para la resonancia, pero tendrás que experimentar, dependerás mucho del tempo del tema, arreglo y cuajar la nota resonante del bombo si es que así lo deseas. Mucho cuidado también con lo que toque el bajo, puede que la cola del bombo se coma la definición del bajo, o viceversa.

Un saludo.
Subir
sergiopg1977
#4 por sergiopg1977 el 15/09/2020
Ole, muchísimas gracias por la ayuda! Probaré y a ver si me salgo :)

Abrazos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo