Conseguir este efecto vocal de Radiohead

  • 1
Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 29/12/2010
¡Hola!
Mi pregunta es muy sencilla: ¿Cómo consigue Radiohead el efecto de scratching vocal y sintetizado vocal del video que aquí os pongo?:
http://www.youtube.com/watch?v=fSpJEuNZxIk
¿Todo se hace con un simple Korg Kaoss Pad o qué? ¿Es tan sencillo como pasar la voz por este artilugio y hacer movidas con algún parámetro a través de la pantalla táctil? Es que me interesa mucho ESE efecto para varios temas míos...

¡Un saludo y mil gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 29/12/2010
Kaoss Pad y a volar...
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 04/01/2011
¡Gracias! :)
Subir
!
#4 por ! el 04/01/2011
Como te han comentado,Kaoss Pad,es una de las varias razones por la cual yo me hice de uno :)
A mi en lo personal me agrada mucho,entretenido,bastantes locuras puedes sacar,pero a muchas personas no les termina de convencer....

Saludos! que estés bien,mis mejores deseos para este año nuevo.
Subir
seismares
#5 por seismares el 05/01/2011
A mi me parece tremendo el kaoss, pero tb me parece tremendo radiohead... si te gusta lo experimental, es lo tuyo. De hecho yo siempre me pregunte una cosa, habrá la posibilidad de sacar esos efectos por software? Que lo pudieras controlar con el rato, por ejemplo....
Subir
seismares
#6 por seismares el 05/01/2011
raton, ups
Subir
A800MKIII
#7 por A800MKIII el 06/01/2011
#1
Hola,
desgraciadamente no creo que todo ese "procesado" sea posible con el Kaoss Pad (y menos con el modelo original que es el que ellos están usando en ese vídeo)
Como mucho, el Kaoss pad esta siendo utilizado como sampler en el programa que varia el pitch de el sample y la dirección del mismo.Pero seria necesario después procesar este sample con un delay/echo para obtener el efecto que suena en el vídeo.
De hecho recuerdo un articulo sobre la grabación de el KID A donde se especificaba que el efecto utilizado en la voz de Tom Yorke ,en este tema, se había realizado con un Publison Infernal Machine 90
Imagen no disponible
Un saludo
Subir
!
#8 por ! el 06/01/2011
De hecho tiene razón A800,según lo que alcanzo a ver yo en el video, si es el Kaoss Pad 1. Así que en este caso el Kaoss Pad 1 según sus especificaciones no puede hacer el Time stretch/Loop y Delay/Echo con ese Kaoss Pad.

Me imagino que con el KP2 si se puede no eh mirado sus especificaciones...
Pero por lo menos con el KP3 si se puede,por que yo lo tengo y puedo manejar el efecto Sampler/time stretch con delay/echo,y tengo 4 slots donde puedo tener la voz pregrabada i tirarla cuando quiera o ir sampleando al vuelo o resamplear también.

En cuanto a lo que comenta Seismares,es bastante probable que si existan esos efectos) y mas en 1 solo Software,no se quizás el The Finger de NI,por ejemplo,no te lo puedo asegurar,por que no lo tengo,pero es muy probable.(Ojo solo hablo de los efectos,no de manipularlo con el Mouse)
Si alguien cuenta con ese Software o uno similar estaría bien que nos diera mas luz al respecto...
Y ahora controlarlo los efectos con el Mouse,todo como un Pad X-Y ,no tengo ni idea.

Saludos y feliz año a todos!
Subir
Eu_Roman
#9 por Eu_Roman el 06/01/2011
Qué interesante se pone este post...
Vaya, que con un Kaoss Pad 3 (el nuevo) sí se podría conseguir algo parecido, sin depender de más máquinas externas. Punto a favor.

Creo que en cuanto pueda me pillaré un Korg Kaoss Pad 3, que en Thomann está a poco más de 300 euros... aunque creo que voy a intentar pillarlo por ebay, a ver si me ahorro 100 euros o por ahí...
Subir
!
#10 por ! el 06/01/2011
Hola Eu_Roman,sin duda lograras algo parecido,ahora bien yo te recomiendo que primero lo pruebes para ver si te gusta en si el aparato y su (Sonido) de los diferentes efectos que tiene.
Por que como comente anteriormente,no a todos les llega a gustar el KP y su (Sonido).

A mi en lo personal me gusta el (sonido) de varios Efectos que tiene el KP3,pero no todos...es bastante entretenido,locuras miles,samplear y resamplear al vuelo.
En fin yo me divierto de lo lindo con este aparatito.

Saludos!
Subir
robertq
#11 por robertq el 06/01/2011
Hace poco versionamos en directo este tema. Yo hacia de Jonny Greenwood :oops: . Tuvimos problemas con el sonido, pero aún así nos lo pasamos muyyyy bien. Creo que es a única versión que he hecho en directo.
Este aparato pertenece a la clase de aparatos capaces de lo mejor y de lo peor, en función de las manos que le caigan encima...
Y la gente de Radiohead pertenece a esa clase de músicos que sacan lo mejor de cualquier bicho, cosas que seguramente no imaginó el japonés que programó los presets de sonidos de naves espaciales y demás torpezas que trae de serie.
Otro ejemplo de otra banda de otra época:
http://www.youtube.com/watch?v=xcLd7flGFeo
a partir del 3:40
Te ponen un trasto extraño delante y sacas ese sonido... no sé, como que son de otra especie.
Subir
seismares
#12 por seismares el 07/01/2011
Joer, tremendamente Tron eso.... se sale.... (hablando de todo, pedazo BSO...)


http://www.youtube.com/watch?v=Fn3jSrUPNQ8

Echale un ojo a este cover. Para mi gusto de lo mejorcito que he visto en ytb. Segun el, usa el Kaoss 2, hasta te dice que programa del bicho...

Por cierto, me dejas intrigao Thesignal. he de echarle un ojo a The finger a ver que me encuentro...... miles
Subir
robertq
#13 por robertq el 08/01/2011
Pues sí, muy bueno. Además el cantante tiene un tono de voz muy parecido al de Tom.
Me gusta tus cassettes, seismares!!
Subir
Uuuhu
#14 por Uuuhu el 08/01/2011
Yo hago algo similar con Live...
Subir
Eu_Roman
#15 por Eu_Roman el 08/01/2011
Muy buena versión, sí señor :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo