Conseguir sonido concreto.

jgaztelu
#1 por jgaztelu el 11/06/2011
Hola buenas:

Soy nuevo tanto en este foro como en esto de hacer musica por ordenador, asi que espero ir aprendiendo de vosotros poco a poco.

Una de las cosas que mas me cuesta es encontrar "ese sonido" que has oido en otra canción y que no sabes si es un sample, un sinte, etc.

Por ejemplo, uno de los sonidos que me gustaria utilizar es el que se escucha en la canción "Stamp on the ground", a partir de 0:56. Es un sonido que he escuchado en miles de canciones pero no encuentro en ninguna parte. Dejo el link a youtube: http://youtu.be/wBdaGGNPOeo?t=56s

Si alguien me pudiera ayudar con ese sonido en concreto se lo agradecería mucho, aunque tambien agradecería que alguien me explicara donde encontrar esos sonidos "miticos", para no tener que preguntar todo el rato, vamos alguien que me de la caña y no el pez.

Gracias de antemano, seguire siguiendo este foro para aprender nuevos trucos.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tenth Planet
#2 por Tenth Planet el 12/06/2011
Compañero, en la tesitura que estas Tú, está la mayoría de la gente, mucho me temo, Yo llevo 15 años intentando averiguar como hace los sonidos,de que teclados en concreto los saca, si usan librerias o no, gente como Mills, Aphex Twin, Autechre....
La única solución que te queda es currar,informarte, buscar, formarte, preguntar, pero vamos que es una ardua tarea, mucho me temo que nunca harás sonidos ni temas como los de tus músicos favoritos, con mucho curro lo que podrías llegar a conseguir como mucho es algo aproximado, y eso para mi por lo menos ya es algo. :razz:

Buena suerte.
Subir
o_beth0_o
#3 por o_beth0_o el 12/06/2011
seguro que podrás encontrarlo en el sinte nexus 2, o en el sylenth, o incluso en el vanguard. las librerías de vipzone suelen tener este tipo de sonidos.
Subir
jgaztelu
#4 por jgaztelu el 12/06/2011
Gracias a los dos.
#1 Ahora mismo me pongo a buscar.
#2 Está claro que nunca haremos temas como nuestros músicos favoritos, al menos no hasta que vivamos de esto como ellos xD
De todas maneras, una aproximación es mas que suficiente para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo