Conseguir "sonido-sordo" al rasgar las cuerdas

Pepeche
#1 por Pepeche el 05/06/2005
hola, quería saber cómo tocar la guitarra acústica rasgando con una púa, pero que el sonido que obtenga sea un sonido apagado, sordo.

Hasta ahora he probado apoyando la palma de la mano sobre el puente, pero aún así se escucha mucho las notas (tengo tapada la boca de la guitarra con un tapa-bocas)

Explico el sonido que quiero obtener:
- que se escuche el rasgado como cuando se dejan los dedos sobre las cuerdas sin presionar, pero que tengan un poco de sonido del acorde, por ejemplo LA5

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pepeche
#2 por Pepeche el 05/06/2005
Vaya, me equivoqué de foro, quería ponerlo en el de instrumentistas.

Si algun moderador ve este mensaje, que lo mueva al foro correspondiente
Subir
Clapton
#3 por Clapton el 06/06/2005
Mete un ecualizador y toquetea. Baja las frecuencias medias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/06/2005
puedes poner algo que haga de sordina cerca del puente, entre las cuerdas y la caja... es posible que tengas que afinar.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 06/06/2005
lo primero que necesitas es una pua muy muy blanda. lo segundo, graba dos tomas: una por la salida de linea (si tu guitarra es electroacustica) y otra con un microfono cerca del puente. luego en la mezcla dale mas importancia a esta ultima, y quita medios, hasta dejar el sonido sordo.

tambien podrias probar hacer el acorde, pero presionarlo un poco menos con la mano izquierda.

saludos!
Subir
Pepeche
#6 por Pepeche el 06/06/2005
muchas gracias, tomo nota de todo y este fin de semana probaré.

Sobre todo, supongo, que hace falta mucha práctica.
Gracias de nuevo.
Subir
Pepeche
#7 por Pepeche el 07/06/2005
texvo escribió:
puedes poner algo que haga de sordina cerca del puente, entre las cuerdas y la caja... es posible que tengas que afinar.


No os riáis pero probé con papél higienico, rollado en tamaño suficiente para ponerlo debajo de las cuerdas junto al puente, y zas, ahi está el sonido. XD

Dependiendo del tamaño del papel rollado, se consigue esordecer más o menos el sonido.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 08/06/2005
Yo he utilizado en algunas ocasiones un calcetin de deporte ( limpio, por supuesto ) o una esponja cortada. También funciona muy bien para el bajo.
Subir
Bass Tunes Channel
#9 por Bass Tunes Channel el 30/11/2019
Busca la tecnica del 'Palm Mute' en google, eso es lo que quieres si bien he entendido. Es una tecnica de la mano derecha.

Un saludo!
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 30/11/2019
#9 No, ha dicho que ha probado con palm mutting
Pepeche escribió:
he probado apoyando la palma de la mano sobre el puente
, lo que buscaba era algo más allá, por lo que con palm mutting es imposible, tendrías que poner la mano muy cerca del mastil, lo que apagaría por completo el sonido.
Igual en 14 años supongp que ya lo consiguió.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo