Conseguir volumen decente

kurcob
#1 por kurcob el 02/03/2005
pues eso,como consigo un volumendecente en mis mezclas finales?

apuro el master casi hasta el clip,pero despues reproduzco la pista estereo resultante en winamp y el volumen es bajisimo, y en el analizador de espectro que trae el winamp apenas se mueven algunas barras.

como consigo aunque sea acercarme un poco al volumen de una produccion comercial? (al menos al volumen,la calidad ya se andara :lol: )

gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/03/2005
Falta la masterización, mira estos artículos:


[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]


Hay muchos otros muy interesantes también.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 02/03/2005
uf complicada tarea esa!.

Yo como más me aproximo es cuidando muuuuucho el compresor y el hard limiting con el máster final.

En varios topics han hablado de este tema, y uno de los problemas de subir mucho compresión y limiting es que puedes llegar a perder la dinámica de la canción (vamos, que algunas cosas suenen "pisadas").

Eso sí, he comprobado que en varias grabaciones originales se supera el nivel de 0 dB en digital.

Salu2
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/03/2005
DX7 escribió:
Eso sí, he comprobado que en varias grabaciones originales se supera el nivel de 0 dB en digital.


Cual?, porque directamente el la fábrica de discos te lo tiran para atrás.

Nunca se puede superar 0db en digital :wink:
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 02/03/2005
gracias eduardoc, entonces es que soy un pardillo total!!!

lo he intentado con wavelab y solo empeoro el resultado.

ufff....me parece que me quedan unas cuantas horas (años) peleandome con esto.

gracias y salu2
Subir
kurcob
#6 por kurcob el 02/03/2005
parece que nadie tiene la formula magica, sino que hay que trastear y hacerle caso a mis orejillas,no?
Subir
quark
#7 por quark el 02/03/2005
Prueba un Ultramaximizador tipo L2 de waves en el master a ver si asi mejora la cosa.
De todas formas es una combinación de ecualización, compresión, etc del master. Vamos lo que podemos llamar masterización.
Un saludo.
Subir
kurcob
#8 por kurcob el 02/03/2005
gracias a todos,vamos a ver k sale
Subir
Hinojosa
#9 por Hinojosa el 02/03/2005
te puedo recomendar un masterizador que va muy bien. muy sencillo.
T-RACKS 24. a mi me va de perlas. para dar el toque final de compresion general, picos, y "señal" que es lo que tu quieres.
espero que te sea util.
un saludo
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 02/03/2005
yo apunto lo mismo que quark, usar el ULTRAMAXIMIZER, yo uso el de WAVES, pero ten cuidado, o ultramaximizas el ruido también :/, los denoisers y ultramaximizadores son muy delicados :( y nunca es perfecto
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 02/03/2005
Mejor en el waves lab, aunque hay gente que utiliza cosas en el master, cuestión de gustos, yo no pongo nada en el master, lo dejo todo para la masterización en el waveslab
Subir
quark
#12 por quark el 02/03/2005
Lo que comenta eduardoc siempre me ha tenido en dudas a la hora de masterizar. Una vez pregunté por aquí que era más recomendable, si masterizar insertando en el master o bien exportar la mezcla y tratar ese archivo en el wavelab por ejemplo.
La única respuesta que obtuve fue que como menos exportaciones mejor. Aún así sigo sin tener claro que es mejor, o si simplemente es cuestión de gustos como dice eduardoc.
Un saludo
Subir
kurcob
#13 por kurcob el 02/03/2005
yo tenia entendido que lo mejor era exportar y trabajar sobre el archivo estereo,pero bueno

Y en cuanto al t-racks,lo he usado alguna vez,pero el wavelab me parece mucho mas potente...y complicado!
Subir
quark
#14 por quark el 02/03/2005
¿Me sabrias dar una razón?, es que es una duda que tengo desde hace tiempo.
Parece tonta pero.....
Un saludo.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 02/03/2005
Lo que es verdad también en el caso de poner algo en el master que luego normalmente lo tienes que masterizar igual, con lo que se suma lo que se pone en el master a lo que se ponga despues en la masterización con el inconveniente de no poder tocar lo que ya se ha hecho y si todo se hace en la masterización se tiene mas flexibilidad a parte de que hay que currarse mas la mezcla y para mi se obtienen mejores resultados. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo