Conseguir volumen decente

Wikter
#31 por Wikter el 03/03/2005
65536 y -65535 (restifico)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#32 por simon_sen el 03/03/2005
Tengo curiosidad por el Ultramaximizer. Realmente para qué señales está indicado, 16/44.1???

En 24/96 qué haría realmente??? Limitar?
Subir
Trazo
#33 por Trazo el 04/03/2005
Si señor... problema real.
Solucionado una vez que el master se pasa por wavelab y se aumentan unos 2 Db, me temo que los picos, tanto en nuendo como en cubase, están exagerados, pero como ha dicho un colegilla, utiliza el oido. es la mejor herramienta.
Subir
kurcob
#34 por kurcob el 04/03/2005
muchas gracias a todos por vuestras respuestas,parece que no soy el unico que tiene dudas en este campo....:)

la teoria se me ha aclarado un poco, ahora a ver lo que sale.

gracias y salu2
Subir
Napalm Candy
#35 por Napalm Candy el 04/03/2005
El secuenciador trabaja el audio internamente a mas resolucion que el archivo resultante de una exportacion, supongo que es por eso que dicen que es mejor meter en el canal master que no exportar y luego aplicar efectos
Subir
Weisin
#36 por Weisin el 04/03/2005
DJiNFeRNo escribió:
El secuenciador trabaja el audio internamente a mas resolucion que el archivo resultante de una exportacion, supongo que es por eso que dicen que es mejor meter en el canal master que no exportar y luego aplicar efectos


Muy cierto, pero se pueden hacer exportaciones a 32bits, que es la resolución interna que manejan los secuenciadores. En este caso no habría pérdida ninguna.
Subir
Wikter
#37 por Wikter el 07/03/2005
Okey... parece que la cosa se endereza...

Lo de que el Ultramaximizer trabaje diferente a 16/44 de 24/96 es algo bastante chorras... hace lo mismo. Por cierto, la resolución de los procesos internos de audio suelen ser de coma flotante de 32 bits. Luego la "mezcla" puede ser de 32, 48 o 64 bits, es decir, la suma de "streams" se hace con tal precisión para evitar saturaciones, aunque por lo general un mezclador a 32 bits va más que sobrado (196 dB de rango dinámico).

Al exportar se puede exportar en INT32(entero) , FLOAT32(comaflotante), INT16 (eldesiempre), INT24(elnuevo) o INT32PACKBITS(que es 24bits+8bits vacíos para evitar conversiones en la cpu).

Recordemos que las cpu's actuales trabajan a 32 bits, por lo que es bastante más útil trabajar a 32bits que a 24... sin embargo, al exportar, 16bit es el formato estándar y difícilmente notaremos una diferencia extrema entre 16 y 24bits... cuando tengamos que grabar un CD.

...Mi recomendación del día es:
http://www.kvraudio.com
Subir
simon_sen
#38 por simon_sen el 07/03/2005
Pués que sea todo lo chorras que te parezca. Pero si en 16bits hace que se perciba con alguno mas, qué hace con 24? Que se perciban mas de 24 en sistemas cuyo límite es este?

Si. Ya se que es muy chorras. Pero a base de chorradas a lo mejor sabemos qué hace el L2. Yo por lo menos no tengo ni idea de lo que hace. Sólo se que se cuentan muchas cosas y no todas buenas.
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 07/03/2005
el oido tiene "20bits" de percepción... no damos para más 120dB
Subir
simon_sen
#40 por simon_sen el 07/03/2005
Osea, que no sirve pa ná!

Ahora ya me ha quedado claro.
Subir
Napalm Candy
#41 por Napalm Candy el 07/03/2005
El ultramaximizer simplemente es un limitador, como que no sirve para nada? sirve para limitar los picos y subir el volumen general :\
Subir
simon_sen
#42 por simon_sen el 07/03/2005
Pero entonces no es mas que un simple limitador como otro cualquiera???

Y todas esas virtudes de subir varios db no son mas que exageraciones?
Subir
Wikter
#43 por Wikter el 08/03/2005
Pues la verdad es que el L2 es una patanería... en ProTools había un limitador que hacía algo espectralmente (supongo que tendría 2 o 3 bandas) y la verdad es que daba un cuerpo genial a cualquier mezcla, pero sin embargo el L2 y el L1 lo que hacen es que acabe sonando super estridente y haya que volver a ecualizar después si se usan ajustes muy agresivos.
En el caso de Buzz hay un limitador multibanda llamado Oomek Masterizer, es casi un compresor, pero la forma de trabajar que tiene es de limitador. En VST no hay ninguno que valga la pena, sin embargo hay compresores multibanda muy interesantes.
Yo el que recomiendo siempre es el SlimSlowSlider Multibandcompressor, pero a la práctica no lo uso porque me gusta más otro. De hecho hay un compresor-limitador multibanda "free" que ahora no recuerdo bien como se llama, pero es algo así como Broadcast multiband... está en KVR, a ver si puedo echarle un vistazo esta tarde y pongo aquí el link...

Como he dicho, mi compresor multibanda favorito es otro... una pista, está en http://www.smartelectronix.com , y no es muy agraciado gráficamente. Adivina, adivinanza... :roll:
Ah, y no os olvidéis de meterle un RubyTube en modo shaper si queréis rebentar bafles con los subgraves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo