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DJiNFeRNo escribió:El secuenciador trabaja el audio internamente a mas resolucion que el archivo resultante de una exportacion, supongo que es por eso que dicen que es mejor meter en el canal master que no exportar y luego aplicar efectos
Muy cierto, pero se pueden hacer exportaciones a 32bits, que es la resolución interna que manejan los secuenciadores. En este caso no habría pérdida ninguna.
Okey... parece que la cosa se endereza...
Lo de que el Ultramaximizer trabaje diferente a 16/44 de 24/96 es algo bastante chorras... hace lo mismo. Por cierto, la resolución de los procesos internos de audio suelen ser de coma flotante de 32 bits. Luego la "mezcla" puede ser de 32, 48 o 64 bits, es decir, la suma de "streams" se hace con tal precisión para evitar saturaciones, aunque por lo general un mezclador a 32 bits va más que sobrado (196 dB de rango dinámico).
Al exportar se puede exportar en INT32(entero) , FLOAT32(comaflotante), INT16 (eldesiempre), INT24(elnuevo) o INT32PACKBITS(que es 24bits+8bits vacíos para evitar conversiones en la cpu).
Recordemos que las cpu's actuales trabajan a 32 bits, por lo que es bastante más útil trabajar a 32bits que a 24... sin embargo, al exportar, 16bit es el formato estándar y difícilmente notaremos una diferencia extrema entre 16 y 24bits... cuando tengamos que grabar un CD.
...Mi recomendación del día es:
http://www.kvraudio.com
Lo de que el Ultramaximizer trabaje diferente a 16/44 de 24/96 es algo bastante chorras... hace lo mismo. Por cierto, la resolución de los procesos internos de audio suelen ser de coma flotante de 32 bits. Luego la "mezcla" puede ser de 32, 48 o 64 bits, es decir, la suma de "streams" se hace con tal precisión para evitar saturaciones, aunque por lo general un mezclador a 32 bits va más que sobrado (196 dB de rango dinámico).
Al exportar se puede exportar en INT32(entero) , FLOAT32(comaflotante), INT16 (eldesiempre), INT24(elnuevo) o INT32PACKBITS(que es 24bits+8bits vacíos para evitar conversiones en la cpu).
Recordemos que las cpu's actuales trabajan a 32 bits, por lo que es bastante más útil trabajar a 32bits que a 24... sin embargo, al exportar, 16bit es el formato estándar y difícilmente notaremos una diferencia extrema entre 16 y 24bits... cuando tengamos que grabar un CD.
...Mi recomendación del día es:
http://www.kvraudio.com
Pués que sea todo lo chorras que te parezca. Pero si en 16bits hace que se perciba con alguno mas, qué hace con 24? Que se perciban mas de 24 en sistemas cuyo límite es este?
Si. Ya se que es muy chorras. Pero a base de chorradas a lo mejor sabemos qué hace el L2. Yo por lo menos no tengo ni idea de lo que hace. Sólo se que se cuentan muchas cosas y no todas buenas.
Si. Ya se que es muy chorras. Pero a base de chorradas a lo mejor sabemos qué hace el L2. Yo por lo menos no tengo ni idea de lo que hace. Sólo se que se cuentan muchas cosas y no todas buenas.
Pues la verdad es que el L2 es una patanería... en ProTools había un limitador que hacía algo espectralmente (supongo que tendría 2 o 3 bandas) y la verdad es que daba un cuerpo genial a cualquier mezcla, pero sin embargo el L2 y el L1 lo que hacen es que acabe sonando super estridente y haya que volver a ecualizar después si se usan ajustes muy agresivos.
En el caso de Buzz hay un limitador multibanda llamado Oomek Masterizer, es casi un compresor, pero la forma de trabajar que tiene es de limitador. En VST no hay ninguno que valga la pena, sin embargo hay compresores multibanda muy interesantes.
Yo el que recomiendo siempre es el SlimSlowSlider Multibandcompressor, pero a la práctica no lo uso porque me gusta más otro. De hecho hay un compresor-limitador multibanda "free" que ahora no recuerdo bien como se llama, pero es algo así como Broadcast multiband... está en KVR, a ver si puedo echarle un vistazo esta tarde y pongo aquí el link...
Como he dicho, mi compresor multibanda favorito es otro... una pista, está en http://www.smartelectronix.com , y no es muy agraciado gráficamente. Adivina, adivinanza...
Ah, y no os olvidéis de meterle un RubyTube en modo shaper si queréis rebentar bafles con los subgraves.
En el caso de Buzz hay un limitador multibanda llamado Oomek Masterizer, es casi un compresor, pero la forma de trabajar que tiene es de limitador. En VST no hay ninguno que valga la pena, sin embargo hay compresores multibanda muy interesantes.
Yo el que recomiendo siempre es el SlimSlowSlider Multibandcompressor, pero a la práctica no lo uso porque me gusta más otro. De hecho hay un compresor-limitador multibanda "free" que ahora no recuerdo bien como se llama, pero es algo así como Broadcast multiband... está en KVR, a ver si puedo echarle un vistazo esta tarde y pongo aquí el link...
Como he dicho, mi compresor multibanda favorito es otro... una pista, está en http://www.smartelectronix.com , y no es muy agraciado gráficamente. Adivina, adivinanza...
Ah, y no os olvidéis de meterle un RubyTube en modo shaper si queréis rebentar bafles con los subgraves.
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