Consejo acerca de tarjeta de sonido externa USB y portatil

Wonni
#1 por Wonni el 22/03/2008
Hola;

Tengo una duda acerca del rendimiento de las tarjetas de sonido externas. Resulta que ahora solo tengo el ordenador portatil y la tarjete que lleva pues da lo justo para reproducir musica y ya está.
Grabar, no voy a grabar con el portatil, eso lo tengo claro. Utilizaré alguna grabadora digital. Pero respecto al tema de edición ocurre que la tarjeta no da de si, se atasca, hace clips....etc. Normal para la tarjeta que lleva incluida el portatil.

Entonces mi duda es la siguiente: Con una tarjeta de sonido externa, por ejemplo una M-Audio, ¿Se puede editar sin problemas, o acaso tendré problemas de latencia tambien?
Como ya digo, no se trata de grabar con ella, si no de utilizarla para producir en programas como Live por ejemmplo. Ahora estoy utilizando el Music Maker de MAGIX y cuando ya coloco cierta cantidad de pistas y efectos, no puede con ello.

Las tarjetas externas por USB, ¿Dan problemas de latencia?. Esque hace ya tiempo experimenté con una capturadora de video por usb(cuando tenia el otro pc) y fue un desastre. Por que el USB es mas lento que las PCI. Pero con el portatil no se puede hacer otra cosa, ¿no?

Si alguien tiene experiencia en el tema, por favor le agredeceria que me hechara una mano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 22/03/2008
Yo estoy esperando que me llegue una tarjeta PCMCIA Firewire. Así conectaré mi tarjeta externa Terratec Phase 88 Rack FW a mi portátil.
Con mi sobremesa graba 8 pistas simultáneas sin problema, no digamos editarlas...
Por la información que llevo recabado, el Firewire es mejor que el USB. Se dice que el USB varía su rendimiento según esté cargada la CPU y el FW varía menos... De hecho el FW se creó para conectar aparatos con gran tasa de datos como las videograbadoras ...

Por cierto, cambiando de tema: Le tienes instalados los drivers gratuitos Asio4all a tu portátil ? http://www.asio4all.com
Con eso ya notarás mejoría... por ahora

un saludo
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 22/03/2008
Los problemas de latencia los tienes cuando grabas y quieres monitorizarte con efectos al mismo tiempo. Si estás editando o si grabas pero no necesitas monitorizar el audio "cocinado" no te importa cuanto tiempo de latencia tengas.

Lo de entrecortarse no creo que sea ni por el bus (al menos si hablamos de USB 2.0) ni por el tiempo de latencia. Será por un procesador lento o, probablemente porque tengas configurado el buffer para un tiempo de latencia muy bajo. Sacrifica tiempo de latencia subiendo el buffer y no creo que tengas problemas.
Subir
musikito1
#4 por musikito1 el 23/03/2008
la tarjeta de sonido externa que es para un portatil?,tienes pocas opciones ,usb,yo tengo una y me va muy bien,de todas formas es el conjunto de todo lo que te va a determinar el rendimiento,procesador,ram,etc,que tengas mas de un programa abierto y trabajando,en fin,si es para sobremesa una pci,luego la firewire,aunque ya te digo que las usb 2.0 van muy bien tambien,lo que si te digo que ahi el micro es lo más importante,de poco te vale tener una tarjeta increible si tienes un micro...ya me entiendes ,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo