Consejo acerca de teclado / sinte molón y barato

edublanch
#1 por edublanch el 15/05/2015
Hola;

Ante todo, decir que no tengo ni idea de sintetizadores ni de teclados. Quiero hacer un regalo y me gustaría adquirir un sintetizador o algún tipo de teclado para una persona que empieza en este mundillo pero que ya hace años que está vinculada a la música. La idea es gastarme alrededor de 200 euros.

Querría algo resultón y con un mínimo de calidad. Podríais darme algún consejo?

Muchas gracias;

Un saludo;

Edu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Funky mix
#2 por Funky mix el 15/05/2015
Hola Edu, soy Jordi y soy teclista, entre otras cosas, no se si a la persona a la que se lo quieres regalar tiene intención de hacer o hace música vía ordenador, lo digo más que nada, porque quizás de ser así la mejor opción sería un teclado controlador, y hasta 200€ hay algunas opciones (hablo de nuevos).

o si lo que necesita es un sinte, por 200 yo me iría a alguno e segunda mano que aunque justito justito si se puede encontrar algo... y por aquí haberlos hailos... jejej.

Sería interesante saber que música le gusta, pues no todos los teclados están orientados a lo mismo, o que intención tiene con el teclado secuenciar usarlo como módulo, para directo... a ver si te puedo ayudar en la búsqueda, un saludo!!
Subir
Benelux
#3 por Benelux el 15/05/2015
Yo te diría que para ser un primer sinte sería recomendable que sea polifónico.
Así que nuevo, olvídate. Hace unos meses podías encontrar un M-Audio Venom en las tiendas alemanas alrededor de ese precio, pero juraría que ya no está disponible. Pero podrías intentarlo.

Si te tiras a por uno usado aquí hay algunos interesantes: El Roland SH 201 se puede ver sobre los 250€ y es un primer sinte cojonudo para aprender síntesis.

También (quizás un poco por encima de tu precio) dos preciosidades de Korg: El MicroX (para sonidos más 'generales') y el R3 (más electrónico y con vocoder).

Otras buenas opciones: Alesis Micron / Akai Miniak. Últimamente se ven mogollón en Mercasonic. Son aparatos muy interesantes pero quizás algo complejos para ser un primer sinte. La edición no es difícil, pero tampoco especialmente intuitiva.

El MicroKorg también podría ser, aunque el original tiene poca polifonía y, además, son miniteclas. Así que parecería que regalas un juguete (no lo es).

Y una tercera opción (si la persona a regalar tiene ya un teclado MIDI/USB) es un módulo en rack tipo Roland JV1080. Eso son pequeñas bestias con los que podría hacer muchas cosas... pero olvídate de una edición fácil, tendría que tener algo de idea de editores software.
Subir
Funky mix
#4 por Funky mix el 16/05/2015
Estoy de acuerdo con Benelux, a mi el microX me tiene conquistado hace tiempo, a ver si un día cae...
Saludos!
Subir
edublanch
#5 por edublanch el 16/05/2015
Hola, gente;

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La persona a la que le quiero hacer el regalo está metida en dos bandas de música electrónica, pero por el momento sólo canta y toca percusiones, y ocasionalmente se mete a los teclados. Sé que profundizar un poco más en ese campo le molaría. Iré mirando las distintas opciones que me aconsejáis.

Muchas gracias otra vez;

Edu
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 16/05/2015
Creo que el compañero Benelux te ha dado una gran respuesta.

Por lo que dices que está ya en un grupo electrónico me decantaría por el Roland SH-201 que tiene las 3 B's, y que puedes hacer buenas síntesis sin complicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo