Consejo/Ayuda con Rme

iban
#1 por iban el 21/12/2008
Muy buenas, el caso es que tengo una Fireface 800, y noto que según voy añadiendo pistas a algún proyecto, la mezcla se hace cada vez más difícil. Aunque ecualice, aplique reverbs, delays, se queda todo "apretado". Según he leído por ahí, una posible causa pueden ser los convertidores.

Rara vez grabo más de dos pistas a la vez, solo cuando hay baterías de por medio; por lo tanto, si añadiese un conversor del estilo Mytek ADC96 por la entrada Spdif y utilizase el reloj de éste, ¿se notaría mejoría? Por supuesto, cuando hubiese que grabar 1 ó 2 entradas, se utilizaría el Mytek.

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lectric
#2 por Lectric el 21/12/2008
A que nivel de volumen grabas?
Subir
iban
#3 por iban el 21/12/2008
Intengo grabar a volumen bajo. Los picos en el secuenciador suelen llegar a -3db o menos.
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 23/12/2008
La RME fireface no es la panacea en cuanto a convertidores, pero es la entrada en el nivel pro y en mi opinion es mucho mejor que motu. Yo la uso todos los dias y no tengo este problema. Yo creo que el problema pueda estar en la sobrecarga (que no distorsion) de los convertidores. Desde que comence a grabar con los picos máximos entre -18dbu y -14dbu consigo mas limpieza y mis pistas se apilan mejor....ahora bién el secreto de la mezcla esta en los arreglos y en como tratarlos.
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 26/12/2008
Pues yo no lo entiendo muy bien.

Si se satura el buss del DAW o el convertidor será cuestión de bajarle, o bajar en cada pista.

Respecto a grabar a poco nivel (o menos nivel) yo le encuentro más inconvenientes que ventajas, puesto que a bajar siempre hay tiempo, en cambio a subir siempre tendrás problemas ocn la relación señal/ruido. Pero bueno a cada uno le funcionará su método y todo será cuestión de ir probando.

Yo tengo la Fireface 800 y el problema lo veo más en el summing del DAW, puesto que lo probé con dos (Nuendo y Samplitude) y hay notables diferencias, en cualquier caso yo suelo mezclar en mesa de mezclas externamente, así que como mucho sumo 2 o 3 canales digitalmente, si tengo muchas pistas que mezclar.

Un saludo.
Subir
stratomen
#6 por stratomen el 28/12/2008
ahi que tener en cuenta que los medidores en digital no son iguales que en analogico el nivel de trabajo optimo es de 0 dbs que en digital se corresponden con unos -18, -14 dbs.
lo de tener un nivel de señal un poco mas bajo en mezcla siempre esta bien sobre todo pensando en la etapa de despues la masterizacion, masterizar algo que esta ya al tope de señal posible antes de la distorsion es imposible practicamente....
Subir
tacatun
#7 por tacatun el 28/12/2008
Pues yo suelo trabajar siempre cerquita del 0, siempre sin llegar a el eso por supuesto, digo en grabación.

En mezcla dejo un margen de -2 o así en picos para masterizar.

Lo del nivel óptimo no entiendo muy bien el porqué de óptimo. Aunque bueno, cada uno ve como consigue sus mejores resultados, y probando probando... en cuanto tenga algo menos de curro...
Subir
stratomen
#8 por stratomen el 29/12/2008
el nivel es optimo a o dbs porque es donde la entrada (micro o linea) tiene la tension adecuada u optima de trabajo, por ejemplo la señal de linea trabaja mas menos a un voltio pues eso es cierto cuando ajustas el previo a odbs por eso lo de optimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo