Consejo Compra Controlador Midi

  • 1
Dj Estro
#1 por Dj Estro el 25/11/2008
Nunca pensé en abrir un hilo y mucho menos cuando este tema empieza a quemarse al igual que los tipicos de torq vs serato etc etc pero tras volverme loco comiendome hilos sobre controladores y pegarme una semana viendo videos necesito respuestas!! jaja Les cuento mi caso, lo que busco y espero que me echeis una mano.

Mi caso es el siguiente, salgo todos los fines por ahi a bolos, hasta ahora he llevado conectiv+torq+control externo por cd ( con los cdjs que esten montados en ese momento), pero sinceramente esta configuración se me está quedando grande o poco funcional desde mi punto de vista, necesito tener mas control sobre el software de torq, algo mas rapido, funcional donde poder jugar con los efectos y tener un jog wheel ( o como se diga) que responda a mis espectativas (por ejemplo si el cdj no es muy nuevo para hacer los cue es muy molesto) total leo el articulo de los conroladores neuvos que estan saliendo y pienso, necesito uno, hasta aqui todo bien....

Lo que busco es , un controlador midi transportable con el cual el contacto con el pc sea mínimo, pueda jugar con efectos,tenga buen tacto,pueda buscar los temas directamente sin necesidad de tocar el portatil y poco mas, como referencia he visto el xponent,vextas 100 o 300,los nuevo de stanton (todo tactil) y por lo que veo muchas cosillas nuevas que han salido hasta ayer mismo, please!! acepto sugerencia sde todo lo que me podais decir, tambien añadir que ya dispongo de la tarjeta de sonido conectiv m-audio, me gusta el sonido que saca y me raya un poco la calidad de sonido que puedan sacar este tipo de "cacharros"

Como lo veis?? consejos sugerencias opiniones me vale todooo jeje

Saludos apañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 26/11/2008
Hola,

Este tema ya está bastante trillado... Las tres opciones que comentas son las más recomendables. Sólo con leer mi nombre algún forero se echará a reír y adivinará mi consejo... Si ya tienes la tarjeta de sonido, la VCI-100 es la mejor opción. El combo VCI-100/Traktor Pro funciona de vicio... 100% recomendable. Basta encontrar un archivo .tsi que te permita exprimir todas las funciones (el mío mismamente... :oops: ) o hacerte tu propio mapeo. Puedes encontrarlo el Vestax VCI-100 de segunda mano en este mismo foro a un precio bastante asequible.

Si estás acostumbrado a utilizar Torq, el Xponent es otra muy buena opción, porque se "compenetra" a la perfección con el software de M-Audio. A mi personalmente me gusta menos. Es algo menos robusto y bastante más grande, con lo que es más incómodo de transportar de bolo en bolo...

El VCI-300 también funciona de maravilla (además incluye Serato ITCH), pero puedes ahorrarte algo de dinero utilizando la VCI-100 y tu tarjeta de sonido (con el dinero que te ahorras puedes pillarte el Traktor Pro :wink: ).

Es sólo una opinión...
Subir
Dj Estro
#3 por Dj Estro el 26/11/2008
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, ya habia visto que lo habias aconsejado a algun forero por ahi y como tu dices es tu opinión pero la valoro muchisimo tio, es mas diría que estas muy puesto en el tema y solo con ver la foto que te has puesto imaginaba la respuesta jeje

Por otra parte la verdad que estoy muy acostumbrado al torq y a su sistema, pero creo que probaré el traktor me han dicho que es muy estable, a mi lo que me tira mucho del xponent es el pad tactil para lo de los efectos y de la vestax pues que decir es vestax,es pequeña,robusta y aqui en Las Palmas se puede comprar la VCI-100 por 400 € mientras que la xponent no la pillo sino mandandola a pedir a Peninsula.

Lo dicho muchas gracias compi.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 26/11/2008
Yo soy de la opinión de que si no se va a simular con vinilos o cds (DVS), es mejor pinchar con ableton live y un controlador generico como el UC33, el bitsteam 3x etc...

traktor-ableton-live-t232987.html

Saludos
Subir
Dj Estro
#5 por Dj Estro el 26/11/2008
Mushcas senkius DarwinArmy,

Ahora mismo me estoy empapando el hilo y esta muy pero que muy interesante, es una opcion que no me habia si quiera planteado, a esto refería en cuanto a lo de contar vuestras opiniones.

Aun asi como casi todo el mundo estoy por algo "mas sencillo" casi o totalmente decantado por la Vestax o xponent, eso si el tema de los efectos en estos programillas suele ser bastante justo y con tu opinion ya tengo otra cosita mas que pensarme jeje

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 26/11/2008
DarwinArmy escribió:
Yo soy de la opinión de que si no se va a simular con vinilos o cds (DVS), es mejor pinchar con ableton live y un controlador generico como el UC33, el bitsteam 3x etc...

traktor-ableton-live-t232987.html

Saludos


Totalmente de acuerdo... Pero si estas acostumbrado a pinchar con sistemas analogicos Ableton se hace un poco aburrido (al menos para mi...). Llevo toda esta semana configurandolo con la VCI-100 y, a pesar de los efectos, los loops al vuelo y el combo pinchar/producir, yo sigo echando de menos un crossfader (a lo mejor no lo encuentro), el ajuste del pitch y otros elementos imprescindibles a los que estamos acostumbrados. Ademas, no me resulta tan sencillo cuadrar (warpear correctamente) determinado tipo de musica (pop o rock...) en la que el ritmo no es tan acusado en la representacion de la onda...

A mi modo de ver el asunto, y de nuevo es una opinion personal, veo mas posibilidades a Ableton a la hora de complementar un set de DJ tradicional (gestion de efectos, lanzammiento de loop y produccion al vuelo...) que como herramienta principal para las mezclas. Aun asi, soy un novato en Ableton y puede que no explote todo su potencial...

DarwinArmy, estoy realmente interesado en aprender a manejar Ableton en profundidad por lo que cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 26/11/2008
para sacar el xfade pulsa el circulito que pone X en el lado derecho del todo en la vista sesión

respecto a si es o no más aburrido... depende de lo que te propongas hacer...

Yo lo uso para pinchar temas enteros (o acapellas o loops o ...) y sincronizado con una korg ESX1 y un kp3 en el que loopeo scratches en directo... y eso no podria hacerlo con ningún otro programa...

Claro que cuando no puedo usar todo a la vez, pinchar con ableton se puede hacer pesado si lo configuras solo como 2 platos, pero si usas tres o cuatro, trabajas con loops etc... es más divertido

El warp de musicas no electronicas es más dificil, pero solo se necesitan tres cosas... 1º paciencia y constancia 2º usar el metronomo y 3º probarlo luego con un loop o tema electronico bien warpeado

Yo os aconsejo que probeis durante un par de semanas, vereis que realmente se puede hacer lo mismo que con traktor, y mucho más ;)

Saludos
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 26/11/2008
...
Mi consejo es que te "midifiques la mesa".

Es barato, "relativamente facil", configurable, te sirve para DVS y Ableton y no tienes que tirar nada de lo que usas.

Como mucho me vendia los cdjs y me pillaba el pioneer cdj400 que es controlador midi y usb.

...
Subir
Dj Estro
#9 por Dj Estro el 26/11/2008
Hola mudo,

Realmente no tengo cdj ni mesa ni nada, en casa si, pincho r&b ,hip hop, soul ya sabes y ahi tengo conectiv + torq + control vinyl con dos acuras y la urei... eso esta bien por el tacto que da esto, sinceramente es increible señores.

Pero claro para bodas, terrazas y demas menesteres en los que más que hacer mezclas perfectas , la gente valora los temas comerciales algun efecto o cambio de ritmo que puedas hacer y poco más pues no me motiva andar con los cdj (que repito segun tengan en el garito o monte mi "jefe" ese dia seran mejor o peores)se me hace pesado el tema interactuar con raton,mesa mezclas + cdj no se si me comprendeis, pienso que con el controlador, sea cual sea con el que me quede sera mas funcional para lo que necesito, llegar pinchar la mesa al portatil y listo, y creo que para ello me voy decantando por la xponent por el tema efectos y torq ( he de decir que el torq me gusta y mucho ya me he echo a el) y la vestax por su acabado y transportable que es.

Alguiens sabe si para un uso donde se le de mucha caña a los altavoces la xponent tirara bien encuanto a su tarjeta de sonido integrada??

Señores sois unos cracks.

Pero en ambos caso he de dejarme los 400 o 500 leurosss jurrr.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 26/11/2008
Yo hice una demo del xponent y creo que no notaras diferencia con el conective, eso si, es importante que tengas una maquina decente que es lo que te marcará la aparición o no de fallos

http://www.pc-actual.com/actualidad/not ... DJ-Virtual

(si, yo soy Mario Blanco, que nunca se atreven para estas cosas a poner Dj Madrefucker, y lo de Tokio lo entendio como quiso #-o pero bueno jajajaja)

Saludos
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 26/11/2008
estancia de dj en Tokio???? jajjajajajajaja ala, otro bolo que te apuntan xDDDD d todas formas lo ponen como si fuera tu AKA

Mario Blanco, pero mas conocido con su A.K.A, "en su estancia como dj en Tokio"

:lol: :lol: :lol:

yo te diría también que intentes midificarte tu mesa, aunque para eso esperaremos que Mudo nos ponga un DIY bien bonito!!! :)
Subir
Dj Estro
#12 por Dj Estro el 26/11/2008
Muchas gracias por la review Dj Tokio jaja es koña, yo es que viendo videos me estoy decantando cada vez mas por la xponent, ya me veo pillando una funda para transportarla en Diciembre jeje.

La verdad todo muy bien explicadito en el artículo, felicidades!!

Umm y digo yo de los 600 eurakos no me baja verdad? con el tema del envio a Canarias es una ***** jeje
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 27/11/2008
...
Por lo que comentas yo me midificaba la mesa y tiraba de torq (y de platos del garito) así lo que llevas es lo minimo y tienes todas las opciones.

En cuanto al DIY miky... estoy cada dia más cerquita (soy el robin hood del DIY) pues parece que pidiendo ayuda la gente se enrolla. Yo luego me currare el articulito...

Pero vamos que pillarse un joystick de pc con analogicos y detriparlo no es tan complicado...
;)

...
Subir
Dj Estro
#14 por Dj Estro el 27/11/2008
Okeis Mudo, ahora la gran pregunta, como se hace eso?? jeje perdona mi ignorancia tio pero parece muyyy interesante....

Me mantengo a la espera de tu explicación.

Saludos.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 27/11/2008
no siempre habrá platos en el garito...

vete a por la Xponent.....450 al cambio en HTFR. Yo me lo estoy pensando mucho...porque la quiero pa guarrear.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo