Consejo compra jack TRS

ups!
#1 por ups! el 07/04/2011
Hola
Estoy armando el estudio y ha llegado el momento de los cables. En principio para tenerlo todo vía patch, necesitaría unos 50 TRS (Jack) macho, lo cual a mejor precio 3,5€ es un picotazo. Los XLR, patch cable y cable para armarlo ya lo pille a alfasoni, creo yo a muy buen precio.

He estado buscando precios del neutrik N3PX por varias tiendas online del mundo mundial y finalmente el mejor precio lo he encontrado en redco a 2,5$ lo cual, pese a IVAS y transporte me sigue saliendo bastante más barato que todo lo que he encontrado por mis medios en Europa. Los siguientes en la lista por mejor precio, son alfasoni y farnell pero salen casi al doble que redco.

Cuando compraís conectores ¿ dónde los soleis hacer ? ese precio (3,5€) es de lo mejor que puedo encontrar en Europa o redco es inbatible ?.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 08/04/2011
yo ultimamente tiro mucho de amphenol,creo que neutrik se pasa un poco con los precios...
https://www.thomann.de/es/amphenol_conectores.html
Subir
ups!
#3 por ups! el 08/04/2011
Pues muchas gracias neph, creo que también, pero incluso el Amphenol TS3P a 2,35€ son muchos euros para tan poco hierro.

Yo creo que en general se pasan, ni que estuvieran hechos de kriptonita. Si hago números para un patch de 25 vías, solo en pasar por ellos por la mitad, son 100 conectores a unos 350 euros solo en jacks y eso que uno mismo se hace los cables. Siendo conservador, solo para los equipos que tengo, serán unas diez vías más alguna más ocasional, total 45-50 conectadores (3 por vía) lo cual tampoco es una broma en coste. Son precios absurdos tanto al material como a la tecnología usada.

Creo que para señales balanceadas y tramos de 1 o 2 metros, voy a acabar usando este jack:

https://www.thomann.de/es/thomann_sk129_klinke_stecker.htm

Seguramente no los podrás pisar y maltratar como los neutrik y amphenol, ni utilizarlos en lucha ninja, pero en principio ¿no son de mala calidad no ? No se si me equivoco, pero me da la sensación que lo importante es el cable y la calidad de la soldadura/conexion que les haga y en eso no he escatimado.

Por la otra en plan cafre es que las conexiones traseras que son fijas, les quito la hembra y me pongo a soldar directamente en la placa del patch. total soldar por soldar....
Subir
neph
#4 por neph el 09/04/2011
Subir
ups!
#5 por ups! el 09/04/2011
Pues muchas gracias Neph!! iré a por los velleman, la verdad que comparativamente el precio está muy bien, solo he encontrado 2 sitios con ese precio y uno es aquí.
Subir
ups!
#6 por ups! el 24/04/2011
Después de enviar emails y formularios de contacto y ni responderme, al final compré los amphenol ACPS-GN. Porque para la trasera y delantera del Patch son cerca de 50 conectores a lo tonto.

justo ahora tengo una tarde de montaje y soldadura de conectores. Tengo Amphenol y Neutrik de todos los tipos y colores. Los Jack amphenol los monto el doble de rápido que los neutrik porque tienen los polos más separados y los neutrik están tocando y hay que ir con ojo no te salga un poco más de estaño y te haga corto.

La carcasa exterior aunque no lo parezca es de plástico, al igual que los neutrik NP3X, perooo para montarlo en el home studio sin nada exigente creo que yo que van de fábula. No voy a ir pisándolos, ni siquiera a sacarlos y ponerlos.

Los compré en farnell bastante baratos y en 48 en casa. Los XLR no tienen tan buenos precios. Además tienen unos PROSIGNAL PSG01473 aún más baratos, he comprado unos cuantos para probar y creo que incluso más fáciles y más a cuenta aún que los amphenol (0,26+IVA) por jack.
Subir
ups!
#7 por ups! el 25/04/2011
¡ Que gozada los Amphenol !. tanto los TRS como los XLR. Al final los Neutrik se han quedado en sus bolsitas. Muy recomendables.

Rectifico, la carcasa exterior SI es de metal y muy robustos, lo único es que en sus bolsitas por el color parecían de plástico.

Los Prosignal también están bien y la verdad por el precio salen muy a cuenta, pero si el cable es de < 8mm baila porque ese muelle es para diámetros superiores a 7mm.
Subir
neph
#8 por neph el 25/04/2011
ahora sabes por que ultimamente tiro mucho de amphenol, neutrik me parece que se pasan con los precios, con lo junto de los polos estereo y mono (mas los estereo)y al final es solo eso, un opcion mas, que de solo el nombre no se vive.

pd:mirare los prosignal....
Subir
ups!
#9 por ups! el 25/04/2011
Los prosignal están muy bien, la pena es lo del muelle, que si el cable es el de 6mm no lo atrapa y queda bailando por 1mm. Aunque siempre le puedes hacer una doble capa al final del cable con un trozo de cubierta del mismo cable en la zona del muelle. Si van a quedar conectados, inmovil, por el precio PVP abusón de un jack TRS tienes 10 prosignals.
Subir
ups!
#10 por ups! el 26/05/2011
Buenooo, después de haber hecho casi un centenar de cables, de todos los gustos y colores, TRS, XLR, balanceados, no balanceados, con cables euro-no-se-qué de 6mm y con cable adam hall de 7mm y algo mejor... con mil peleas entre varias marcar y modelos: neutrik, amphenol, prosignal y nisupu. Aquí mi diagnóstico.

Amphenol de calle !! pero vamos, es que es rozar con una gotita de estaño y zas soldura plana, limpia, rápida y duradera. Yo juraría que los bornes están tratados, porque directamente no hay color para un dedos-morcilla como yo.

Los polos bien separados, la malla tienen una hendidura para su la conexión y soldadura al chassis, no es solo por presión o agarre, el chassis agarra unos cables de 6mm sin dejarlos bailar y lo mejor es que su tamaño, ancho no es exagerado como los neutrik o adam hall y con algún caso con los conectores muy juntos directamente o pones dos Jack Amphenol o no lo conectas, porque no caben.

así que #neph: +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo