Consejo sobre comprar o no compresor

stratosergio77
#1 por stratosergio77 el 08/02/2019
Muy buenas

En el local donde ensayamos con la banda tenemos una mesa modesta, una "Xenyx X1222USB" de Behringer. Hace poco hemos empezado a usar para el cantante el compresor que viene integrado en el canal de la mesa, que algo hace pero la calidad no es muy buena.
El caso es que se me ocurrió que tal vez podríamos comprar un compresor para mejorar el tema, pero el presupuesto que tenemos no da para mucho, 100 euros. No sé si un compresor de ese nivel supondría una mejora a lo que ya tenemos en la mesa, o si sería poco más o menos. Qué nos aconsejáis?

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 08/02/2019
#1 yo vendería la xenyx y con el ahorro del compresor por 600 euros compraba alguna mesa Wifi, tipo Behringer XAir o Soundceaft
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 08/02/2019
#2 +9999999999989
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 08/02/2019
#2 #3 Dais por hecho que la mesa es de ellos y no que toquen en un local por horas o algo así no?

#1 Caso de ser vuestra y necesitar utilizar el compresor, que para ensayos no lo veo tan necesario, o al menos, no mas necesario que el cantante controle mas la intensidad de su voz (Acercando o alejando el micro o aprendiendo a usar los volúmenes en cada parte), haría caso a 2 y 3. Venderla y buscar algo que tenga un compresor mas decente. Esa mesa que dices no tiene buenos previos, los Xenyx que trae no son buenos en general.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 10/02/2019
Dirt escribió:
#2 #3 Dais por hecho que la mesa es de ellos y no que toquen en un local por horas o algo así no?
Bien visto , tal cual , yo lo di por hecho :ook:
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 10/02/2019
stratosergio77 escribió:
Hace poco hemos empezado a usar para el cantante el compresor que viene integrado en el canal de la mesa, que algo hace pero la calidad no es muy buena.


¿Una alternativa podría ser un pedal para el cantante?.



Los pedales de TC-Helicon traen todos lo que ellos llaman Adaptive Tone que automáticamente adapta la EQ, compresión, de-esser y gate para mejorar la presencia de la voz. Si le sumas una reverb de mejor calidad que la mesa y corrección cromática de pitch tienes mucho cubierto con poco presupuesto.

https://www.tc-helicon.com/Categories/Tchelicon/Vocal/Stompboxes/MIC-MECHANIC-2/p/P0CDD

Pero igual estoy diciendo una tontería. :-k
Subir
stratosergio77
#7 por stratosergio77 el 10/02/2019
#2 #3 y #4
El presupuesto es limitado, por eso pensamos en la posibilidad de un compresor de alrededor de 100 €. Vender la mesa, pongamos que nos dan 100€ y comprar una de 600? Eso supone un gasto de 500, que no es viable. Pero gracias.

#6 Es una opción, gracias por la sugerencia. Aunque un compresor de esos de rack múltiple para 2 o 4 canales, permitiría tener también compresor para los coros.

A parte de vuestras sugerencias, que se agraceden todas, he visto en Mercasonic un Compresor Dbx 1046, este compresor por ejemplo, ¿sería una buena mejora respecto a lo que tenemos, o mejor quedarnos tal cual y ahorrar para en un futuro pillar una de esas mesas que proponéis?
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 10/02/2019
#7 sería una mejora de sonido siempre y cuando se sepa usar de buena manera. Si no, como todo, incluso será peor.
Subir
stratosergio77
#9 por stratosergio77 el 11/02/2019
Ok gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo