Consejo controladora día dj.

daycar
#1 por daycar el 16/01/2018
Buenas, quiero empezar con una controladora de dj y después de tanto leer me quedan más dudas si cabe. A ver si me podéis aconsejar alguna. Mi presupuesto es bajo y no soy un dj profesional, estás son las que he estado mirando: PIONEER DDJ-SB2 ,DJ Control AIR+ S Series, Hércules universal dj, Hércules control jogVision, numark mixtrack platinium.
Espero que me aclareis un poco las ideas.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el-dei
#2 por el-dei el 16/01/2018
#1 Has probado ya algún software? Sería importante que digas si has usado o no software, y si lo hiciste, saber si estás dispuesto a usar otro por si te recomiendan otros modelos de controladoras. De esta manera podrán asesorarte mejor. Si decís con qué presupuesto máximo se cuenta, mejor aún.
Subir
1
daycar
#3 por daycar el 16/01/2018
Buenas el-dei , no he usado ningún Software y mí presupuesto podría llegar a 250€.
Soy totalmente novato en esto de las controladora y toda ayuda será bien recibida. Un saludo y gracias.
Subir
djpeta
#4 por djpeta el 16/01/2018
Yo siempre he usado Traktor, y como tengo toda mi música ahí ya no creo que cambie, pero si empezase de cero me pillaría la PIONEER DDJ-SB2.

Se ve bastante completa aunque los faders de pitch sean cortos
Subir
1
daycar
#5 por daycar el 17/01/2018
Buenas djpeta, por lo que he estado leyendo la pioneer es la más valorada aunque me llama la atención los displays en los platos de la Numark MixTrack Platinum aunque no se bien si realmente es muy útil.
Subir
Maziu Волков
#6 por Maziu Волков el 17/01/2018
¡Hola Daycar!

¿Te gustaría aprender a pinchar o solo te interesa mezclar algunos temas para divertirte?

Ten en cuenta que tendrás que comprar un programa para poder usar la controladora y eso también cuesta dinero.
Subir
1
daycar
#7 por daycar el 17/01/2018
Buenas Maziu Волков , me gustaría aprender a pinchar. Un saludo.
Subir
Maziu Волков
#8 por Maziu Волков el 17/01/2018
En ese caso a mi la que más me atrae es la Numark por los pitch de 10 cm.

Para aprender a pinchar, la base de todo es cuadrar los temas, esto se hace mediante 2 herramientas el Jog (con el que desplazas manualmente hacia delante y atrás una pista) y el pitch que determina la velocidad a la que se reproduce de forma constante la pista. todas las demás controladoras que has puesto tienen unos pitch ridículos en tamaño que harán imposible hacer esta tarea con precisión.
Subir
1
LEVEN
#9 por LEVEN el 17/01/2018
Yo me compraria o la SB2 o la Numark. La sb2 yo creo que lo bueno que tiene es que tiene mas funciones, porque en los Pads, tiene mas opciones y capas, ademas de alguna funcion más añadida. El problema que le veo yo es el Pitch, que en comparación, la Numark tiene un buen recorrido. Quizás pese a ello compraría la Pioneer, aunque tendrás que tener en cuenta esa limitación. En cuanto Calidad, en esa gama, no creo que notes demasiada diferencia al menos en resultado final (habria que ver materiales). Yo empecé con una Mixtrack Pro 2, y los muy deficientes Jogs me y el corto pitch, me hicieron recurrir en gran medida al Sync dado que se movian solos los jogs.
Subir
1
daycar
#10 por daycar el 19/01/2018
Muchas gracias por vuestros consejos, ya estaba decidido por la Numark pero al final por varios motivos a tenido que ser la HERCULES DJ CONTROL JOGVISION, en fin espero que por lo menos me sirva para aprender.
Gracias a vuestros comentarios he aprendido las cosas más importantes que se necesitan en una controladora. Seguiré preguntando para aprender.
Un saludo.
Subir
el-dei
#11 por el-dei el 19/01/2018
#10 Lo más económico era descargarte el Virtual DJ 8 para uso hogareño sin controladora (es gratis) y controlarlo con el teclado. O sea, aprender a usar un software y cuando veas que realmente te gusta ir por una controladora y ver con qué software seguirías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo