Consejo de equipo

DeJoTaDeEmE
#1 por DeJoTaDeEmE el 13/11/2007
lo habia puesto en el foro ekivokado creo que este es el correcto haber si me podeis echar una mano

gracias

Alguien escribió:
hola es la primera vez que entro en este foro..en el de DJ entro to los dias..pero me ha surgido una duda y creo que este es el sitio para preguntar..a lo que vamos..a ver mi tio toca el saxo y se kiere hacer con un ekipo de audio para cuando hace sus ""conciertillos""entonces esta mirando y yo he estado mirando y no tenemos ni puta idea le kiere una mesa con 8 entradas para un futuro meter mas instrumentos 2 monitores y 2 altavoces para sonido de 600 cada 1 he estado viendo mesas autoamplificas como la pmp 5000 pero no he visto que tenga salida para monitores entonces estamos desorientados..a ver si me aconsejais un ekipo ""barato"y que sirva para lo que el kiere..


gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 14/11/2007
Pues viendo lo que necesitas yo te recomiendo una consola sin amplificador y las bocinas auto amplificadas, además de un par de ecualizadores gráficos y un par de efectos, te dejo el siguiente ejemplo:

Consola Mackie 1642-VLZ3 cuenta con 16 canales y 4 envíos auxiliares. Los canales están divididos en 3 tipos, los primeros 8 son canales monoaurales de línea o micrófono con ecualizador de 3 bandas de medios semiparametricos (frecuencia variable), los canales 9/10 y 11/12 (2 canales físicos) son canales de línea estereo o monoaurales para micrófono y los canales 13/14 y 15/16 (2 canales físicos) son únicamente de línea estereo, la ecualización en estos canales es de 4 bandas fijas.

Con esta consola puedes tener 8 micrófonos, 2 teclados estereo y 2 efectos en estereo conectados sin problema, además de hacer 2 mezclas diferentes de monitoreo.

También necesitarías 2 ecualizadores gráficos de 31 bandas como los DBX 231 y si quieres efectos hay muchas opciones como los Yamaha SPX990, Lexicon LXP, TC Electronics M-ONE, etc…

Las bocinas que te recomiendo para monitores serian las Mackie SRM450 la cantidad dependera de lo que necesites, mínimo te recomiendo 2. Para el PA (publico) te recomiendo las Mackie SA1530z dependiendo del tamaño de los lugares donde trabaje tu tío será la cantidad, pero con una caja por lado puede hacer un bar pequeño para unas 500 personas sin problema.

Todas las bocinas son auto amplificadas por lo que solo hay que enviarles señal de audio y corriente eléctrica, no hay que cargar con racks de amplificadores y se conectan muy rápido.

Las conexiones serian de las salidas MAIN OUTS (L/R) a las entradas de uno de los ecualizadores y del ecualizador al input de las SA1530z y de las salidas AUX SENDS 1 y 2 a las entradas del otro ecualizador y de este al input de las SRM450. Si tienes más de una bocina por salida solo tienes que puentearlas con un cable de micrófono entre ellas y listo.

Los cables que necesitarías pensando en que optaste por 4 bocinas para PA, 4 monitores y 2 efectos serian los siguientes:

Consola a Ecualizadores: 2 cables de micrófono XLRM-XLRF (Mains), 2 cables balanceados TRS-XLRM (Auxiliares)

Ecualizadores a Bocinas: 4 cables de micrófono XLRM-XLRF (1 de cada salida del eq a la primer bocina de la serie)

Bocina a Bocina: 4 cables de micrófono XLRM-XLRF (1 por cada par de bocinas)

Consola – Efectos – Consola: 6 cables TR-TR (jack ¼”) 2 de las salidas de auxiliar 3 y 4 a las entradas de los efectos y 2 por cada efecto de la salida de los efectos a las entradas de los canales 13/14 y 15/16.

Las marcas que menciono son solo como referencia ya que puedes optar por otras que te sean más económicas, la idea es que puedas tener una noción de lo que necesitas.

Te dejo un par de diagramas de como seria la conexion.

Espero te sea util
Archivos adjuntos ( para descargar)
Consejo de Equipo 1.JPG
Consejo de Equipo 2.JPG
Subir
DeJoTaDeEmE
#3 por DeJoTaDeEmE el 14/11/2007
me encanta hispasonic....muchas gracias voy a leerlo bien y mirar los enlances que me has puesto...a ver por cuanto sale todo...

muchas gracias!!
Subir
Bola
#4 por Bola el 15/11/2007
Como te mencione, use esos equipos como referencia, pero puedes ver otras opciones dependiendo de tu presupuesto.

Espero que te sea util la informacion
Subir
Fuso
#5 por Fuso el 15/11/2007
De acuerdo con bola...si quieres ahorrar un poko mas...mackie cfx 12 o 16...llevan fx incorporado.....excelentes resultados.
Subir
Bola
#6 por Bola el 16/11/2007
Fuso, en lo personal no me gustan las consolas con los efectos integrados a menos que sean digitales, el motivo es simple, como los efectos aun que esten integrados en la consola siguen siendo aparatos independientes montados en el mismo chasis que la consola y si uno se llega a descomponer para poder repararlo te quedas sin consola. Ademas las opciones de edicion de los parametros en los efectos es muy limitada.

Por eso es que prefiero tener los procesadores por separado.

Aun que claro, sigue siendo una opcion que ayuda a reducir costos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo