Consejo: Hardware para informática musical

petoma
#1 por petoma el 28/09/2005
Hola a todos!
En primer lugar una humilde presentación ya que esta es la primera vez que escribo en este foro aunque me han hablado muy bien de este sitio y desde luego la página merece una lograda enhorabuena.
Soy aficionado a la música -intento parecerme a un instrumentista lo máximo que mis capacidades me permiten- y me atrae la informática y las posibilidades que la informática musical puede ofrecer; Por ello me he decidido a hacerme de un mínimo equipo de funcionamiento para poner en marcha mi PC.
Especifico que mi Pc es un Intel Pentium IV 3.20 GHz con 1Gb de RAM, la tarjeta de sonido es la que traía por defecto la placa y dice que es Intel ICH5 with ALC850. La cuestión es que poseo un Clavinova o piano eléctrico con salida MIDI y mi idea era en un principio usarlo para crear mis partituras y poder escucharlas con los instrumentos virtuales.
Ya digo que en un principio no me planteo la grabación real aunque en un futuro quizá me aventure por lo que, si no me equivoco, creo que necesitaría:
-Una tarjeta de sonido específica que sea compatible con MIDI y sea lo suficientemente buena para la tarea requerida. He leído que Sound Blaster Live está bien.
-Una interfaz MIDI, que si no me equivoco creo que las EDIROL tienen buena reputación.
-Los cables MIDI para lo que propongo.
Como veis aun no tengo mucha idea y es por ello que agradecería una guía en la compra del hardware. Un último apunte es que tengo dos sistemas operativos: Windows XP en el que utilizo Finale como editor y Cubase; y GNU/Linux en el que también quisiera poner en funcionamiente Rosegarden. Indico esto porque se que no todo el hardware es compatible con el último de los sistemas operativos por lo que, si alguien es un usuario de este tipo y conoce hardware certificado que me lo diga.
Muchas gracias por todo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 28/09/2005
Olvidate de la Sound Blaster para audio, no merece la pena ya ni por el precio, estando las Audiophiles a 90€. Además, te incluye el puerto MIDI y puede que incluso los cables, con lo cual te los ahorras también.
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

En una sola herramienta puedes tener la tarjeta de audio y el MIDI. La SoundBlaster casi seguro te van a decir que no te conviene, pero yo no te digo modelos porque no tengo ni idea de Linux y no sé qué es y qué no compatible.

Pero vamos, que con una tarjeta sencilla tipo Audiophile y los cables MIDI tiras millas con un sonido estupendo.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

Me ganaste por la mano, Sahul. :)
Subir
petoma
#5 por petoma el 28/09/2005
Pues muchas gracias por la rápida respuesta. He estado explorando un poco y parece que sí que es compatible dicha tarjeta de sonido con el sistema operativo por lo que matamos dos pájaros de un tiro, pero aun me queda la duda¿Me decís que solo con la tarjeta ya no tendré que comprarme ninguna interfaz MIDI? ¿Únicamente con ella ya podré conectar el teclado y empezar a andar? Muy fácil me parece...
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

La Audiophile lleva interface MIDI incorporado, sí. Muchísimas tarjetas modernas también, no es nada raro.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 28/09/2005
Sip, lleva un puerto midi incorporado.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 28/09/2005
Salud!

Jarl, ahora te he ganado yo. :)
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 28/09/2005
Pero por milésimas. Yo te saqué 5 décimas antes, eso cuenta :mrgreen: .
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 30/09/2005
la edirol ua25 tiene midi, monitorización directa, 24 bits y 2 entradas y aslidas... 100% compatible con linux a partir del kernel 2.6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo