Consejo librería general

pistolilla
#1 por pistolilla el 31/05/2012
Hola amigos y amigas

Soy consciente de que en en este foro, como en todas partes, hay muy diferentes intereses y demás.... Pero sé que hay gente estupenda y experta.
A veces hay tanta oferta de software que uno se pierde, pero como sé que hay verdaderos expertos... Expongo mi caso...

En primer lugar, no soy profesional, ni lo seré nunca.... Mi interés es componer por gusto particular, ocasionalmente para gente amiga que sí puede interpretar de verdad las piezas. Me interesan especialmente los sonidos acústicos, o que se aproximen a como suenan los instrumentos reales, y estilos: pues desde música instrumental, canciones pop, canciones corales...

Mi programa ideal es uno de notación, tipo Finale, que es el que más utilizo. Es decir, no controlo en absoluto otro tipo de trabajos de mezcla o de lo que sea, y escapa de mis pretensiones.

Así que centrándome en la cuestión, utilizo el Finale 2012 (para Mac) y la librería básica que trae, más la Garritan Personal Orchestra, y también la Garritan Instant Orchestra para algunos efectos... Sin embargo, echo de menos algunos sonidos que incorporo desde la librería básica (Halion) que trae el Cubase 6.

Mi pregunta concreta es: puestos a ampliar, según estas necesidades o peculiaridades, mi paleta de sonidos, ¿qué me recomendáis?
Estoy entre dos cosas:

-La Halion Sonic completa de Steinberg
-El Komplete 5 (que además tiene muchas opciones de sonidos gratuitos)

Lo que me preocupa, en el fondo, es que sean compatibles, con el finale, que creo que lo son... De hecho, los sonidos de Halion los incorpora sin mayor problema, incluso maneja las articulaciones y cambios expresivos con mayor finura que los propios instrumentos de Garritan.

Pero me atrae la posibilidad del Kontakt 5...

Agradezco opiniones.

Un saludo afectuoso.
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 02/06/2012
Si inviertes en el Halion 4 tienes toda la librería de Halion sonic profesional y un surtido de instrumentos acusticos que merecen la pena además de ser una plataforma abierta para que puedas incluir más samples.
Si tu programa carga el Halion sonic es que es compatible con VST.
Yo vendo una librería muy potente con todo tipo de sonidos.

Puedes verla en este enlace.

https://www.hispasonic.com/anuncios/plugsoundpro-mas-ampliaciones-llave-i-lock/69806
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo