Consejo micro directo, voz suave

mikebulsara
#1 por mikebulsara el 06/08/2013
Hola. Después de haber leido muchos post sobre micros para directo, me rindo y pregunto. Estoy pensando en un Shure Beta 58a, pero no sé si es el más apropiado para mi voz. Es una mezcla entre la voz de Tom Chaplin (Keane), Robert Plant, y la de Sting, pero en un tono más grave. En cuanto a precios, 200 como mucho.

A ver si podeis guiarme un poco. Muchas gracias.

Saludos.
Subir
RSendra
#2 por RSendra el 06/08/2013
200 €/bolo?
Subir
mikebulsara
#3 por mikebulsara el 06/08/2013
Deja de fumar crack.
Subir
1
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 07/08/2013
a mi el que me gusta mas para directo es el beta 87
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 07/08/2013
A ver, lo primero sería lo de pedir perdón por la estupidez de lo del crack... aunque dudo que lo hagas, pero no es mi problema.
Lo segundo es que si crees que un micrófono per se será suficiente para "captar" esa estupenda voz que dices que tienes vas tremendamente mal. Sting tiene como mínimo un gran disco registrado con un SM57 estándar... ¿no te vale esto? Ah no, que está lo del tono... quizá un 105 de segunda mano (tercera más bien) te iría mejor.
Dicho de otra manera: puedes tener el mejor micro del mundo que si detrás no hay un buen previo, una buena mesa, un buen equipo y, cómo no, un buen técnico/ingeniero de sonido poco harás. En ese eje de coordenadas, hablar de un SM58 ya es más que suficiente o, a lo sumo, el Beta87 que te anuncia yurtoncase (que, a su vez, suele complicar enormemente la escucha por monitores en manos no adecuadas a causa de su tipología electrónica) y con la que, cómo no, estoy de acuerdo.
Si no has comprendido la broma de los 200€/bolo es, simplemente, que no has leído suficiente...

Un cordial saludo
R. Sendra
Subir
mikebulsara
#6 por mikebulsara el 07/08/2013
Muchas gracias, Yurtoncase, lo miraré.

Saludos.
Subir
tricia
#7 por tricia el 26/08/2013
Hola a todos:
Bueno, mi pregunta viene a ser la misma que la de mikelbusara y he visto que R. Sendra y yurtoncase tienen una respuesta coherente, así que necesito vuestro consejo, pues creo que entendéis del tema microfonía. Llevo un tiempo leyendo sobre micros y la verdad es que no consigo decidirme. Las respuestas tipo "éste lo tiene mucha gente por algo será" tampoco me parecen muy serias, la verdad.
En mi grupo hacemos música soul, blues y similar. Mi voz es de este tipo y me resulta difícil encontrar opiniones en internet sobre voz femenina. Hasta ahora he tenido un Shura sm58 y quiero cambiar. La sonoridad es clara y bueno, fue mi primer micro "bueno", comparado con el que tenía, pero ahora quiero algo mejorcito (sé que este micro es muy usado y la gente habla bien de él), en el sentido de mejorcito para mi voz en concreto, más personalizado, que me dé mayor calidez, capte mejor los matices y si fuera posible que no acople tanto. Sé que el tema de elegir micro depende de varios factores como el tipo de música, el equipo que se utilice, el tipo de voz... Lo de la voz ya es más difícil de definir. Puf, rasgos parecidos o que sea similar, no sé... quizá Joss Stone y artistas parecidas, aunque mi timbre es un pelín más claro y puedo hacer agudos bastante altos, pero del estilo, si tengo que dar una idea, creo que sería este tipo.
He mirado el Sennhaiser E945 y el Audix OM7, también el Shure beta58 A y el Audio Technica AE6100. No he probado ninguno, porque excepto el Shure beta 58 A los otros tendrían que traerlos a la tienda para que los pruebe y no lo hacen sólo para probar. Si podéis aconsejarme os estaría muy agradecida. Saludos y gracias de antemano.
Subir
sunglasses
#8 por sunglasses el 26/08/2013
RSendra escribió:
Sting tiene como mínimo un gran disco registrado con un SM57 estándar...


¿Qué disco es ese?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo