Consejo monitores buena respuesta graves

peich
#1 por peich el 23/03/2008
Hola. Tengo unos Tannoy Active (5 pulgadas) y necesito mejor respuesta de graves.

He oido hablar bien de los Yamaha NS. Mi presupuesto 1000 euros arriba o abajo. Quiero invertir en unos buenos monitores.

Busco monitores activos y es para utilizar en campo cercano (estudio pequeño). ¿Alguna recomendación a parte de los Yamaha?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CosmoHack
#2 por CosmoHack el 23/03/2008
Creo recordar que los NS son pasivos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/03/2008
Puedes agregar un subwoofer a los monitores si quieres graves reales, los monitores de campo cercano no bajan más de 60/70hz, por otro lado los ns10 son pasivo y de los que bajan poco, con estos o con otros habría que tener otra referencia con buenos graves o la posibilidad también del subwoofer, en un estudio pequeño no es normal usar monitores de campo medio ni mucho menos lejano por el tamaño.

Saludos
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 24/03/2008
eduardoc escribió:
Puedes agregar un subwoofer a los monitores si quieres graves reales, los monitores de campo cercano no bajan más de 60/70hz, por otro lado los ns10 son pasivo y de los que bajan poco, con estos o con otros habría que tener otra referencia con buenos graves o la posibilidad también del subwoofer, en un estudio pequeño no es normal usar monitores de campo medio ni mucho menos lejano por el tamaño.

Saludos


Te recomiendo lo mismo que eduardoc, yo instalé un subwoofer y ahora se todo lo que pasa "por ahí abajo" Eso si, hay que equilibrarlo muy bién con los satélites. Lo normal sería pasarse de volumen para notar esos graves potentes, y eso va bién para impresionar paro la imagen no será la real además de que te vas fatigar los oidos y la cabeza. También me ayudó a recuperar una franja de frecuencias por ahí los 70hz que me desaparecía debido a las medidas de la sala y colocación de los altavoces, ahora me suena más lineal. Seguramente los monitores que tienes ya tienen su correspondiente modelo de subwoofer para que quede bien equilibrado el equipo. Por cierto, te vas a dar cuenta de las grandes diferencias entre diferentes masterings de música comercial, hay algunos cortados severamente a 70hz y otros que bajan hasta los 20hz diría yo.

1 saludo!
Subir
peich
#5 por peich el 24/03/2008
Muchas gracias. A ver si me entero si hay algún tipo de subwoofer que se adapte a mis monitores. Aunque lo veo un poco complicado el tema de mantener un "equilibrio" con los diferentes altavoces. A veces si no entiendes es peor el remedio que la enfermedad, je.

Sino pediré alguna recomendación de unos monitores para música con mucho subgrave...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo