Consejo a un novato...

  • 2
Aum Project
#16 por Aum Project el 28/11/2008
harpocrates666 escribió:
Aum Project escribió:
Esto como te has dado cuenta no es como pinchar, es mucho más complejo


Pues no, yo tomo la guitarra un par de caricias y ya tengo una obra maestra. Es obvio que a algunos se les dara mas simple que a otros pero tampoco hay que asustar al tipo.


No lo asusto, es que no es lo mismo. Yo también pincho y la verdad no creo que tenga mucho que ver... Pinchar eso sí te sirve para ver qué le gusta a la gente, por ejemplo. También con dos rasgadas de la guitarra no haces una canción y no me digas que sí [-X jejeje!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#17 por DJoe el 28/11/2008
Pues en el campo de la música electrónica, si pinchar ya te cambia bastante el concepto con respecto a simplemente escucharla o bailarla, cuando empiezas a entender el proceso de producción ya ni te cuento. Un amigo (y profesor de producción) suele decir a sus alumnos en la primera clase algo así como: "bienvenidos al cambio de concepto musical más grande que habeis experimentado nunca... aún estais a tiempo de echaros atrás, porque a partir de ahora nada será igual para vosotros"... y efectivamente así fue :lol:

Bueno, para el caso yo creo que antes de malgastar tiempo y dinero, unas clases nunca están de más (si las consigues de gratis, mejor). Después, con un poco más de uso de razón (musical), ya puedes invertir en equipo y esas cosas. Es cierto que hay mucho "pirata", y elegir bien no es fácil, pero si te gusta la música, tienes un poco de suerte y pones algo de tu parte, lo agradecerás casi de por vida.

Saludos! :)
Subir
jose.p
#18 por jose.p el 30/11/2008
Que tal chicos.He estado mirando precios en el tema de academias,y es verdad que son algo carillas...al menos las conocidas.tambien es cierto que dentro del mundillo tienen buena fama.De momento lo que estoy haciendo es coger conceptos.Me he echo con un libro con el que estoy viendo la luz(no se si puedo nombrarlo,por aquello de la publi..)muy ameno de leer y sobre todo,practico.He decidido limitar la inversion a una tarjeta de sonido,hasta que tenga las cosas claras y ver que secuenciador utilizar.Lo cierto es que todo pasa por formarme,bien a traves de una "academia" o en contrar a alguien.
Subir
mAjIn
#19 por mAjIn el 30/11/2008
Mi consejo y el de varias personas de este foro, es que pases de academias y te busques a alguien que pueda darte unas clases particulares, si buscas por el foro encontrarás.

Y el libro claro que puedes nombrarlo, este foro es para ayudarnos entre todos! Y recomendar un libro, puede ser una gran ayuda ;)

Saludosss.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 01/12/2008
Aum Project escribió:
harpocrates666 escribió:
También con dos rasgadas de la guitarra no haces una canción y no me digas que sí [-X jejeje!!


Tu debes hacer electronica. Pues que los que se dedican a pinchar no puedan no quiere decir que no sea posible, ademas es obvio que estoy hablando den sentido figurado. Que no son dos rasgadas, son tres :mrgreen: .
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 01/12/2008
Creo que para musica electronica la mejor opcion es Ableton Live. Yo como fiel usuario de Sonar te recomiendo encarecidamente el Live. Es ideal para electronica.
Subir
Aum Project
#22 por Aum Project el 01/12/2008
vdbecke escribió:
Creo que para musica electronica la mejor opcion es Ableton Live. Yo como fiel usuario de Sonar te recomiendo encarecidamente el Live. Es ideal para electronica.


No estoy de acuerdo... Cualquier programa es bueno para hacer electrónica, Cubase, Logic, incluso hasta Pro Tools... La música está en tu cabeza no en los programas. Sólo tienes que saber cómo funcionan. Cuando no existía Ableton Live la electrónica se hacía igual.
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 01/12/2008
Aum Project escribió:
vdbecke escribió:
Creo que para musica electronica la mejor opcion es Ableton Live. Yo como fiel usuario de Sonar te recomiendo encarecidamente el Live. Es ideal para electronica.


No estoy de acuerdo... Cualquier programa es bueno para hacer electrónica, Cubase, Logic, incluso hasta Pro Tools... La música está en tu cabeza no en los programas. Sólo tienes que saber cómo funcionan. Cuando no existía Ableton Live la electrónica se hacía igual.


los que componen en pentagrama no conozco a ninguno.
El amigo quiere arrancar, y entonces lo mejor es que gaste la menor energia posible, y que encuentre con mayor facilidad los mayores recursos.

El Live tiene los PAtterns que no tienen otros DAWs, y que lo hace ideal para electronica. Que se puede usar otros? por supuesto que si, el que mas le va a simplificar la cosa para mi es el Live.
Subir
Aum Project
#24 por Aum Project el 01/12/2008
vdbecke escribió:
Aum Project escribió:
vdbecke escribió:
Creo que para musica electronica la mejor opcion es Ableton Live. Yo como fiel usuario de Sonar te recomiendo encarecidamente el Live. Es ideal para electronica.


No estoy de acuerdo... Cualquier programa es bueno para hacer electrónica, Cubase, Logic, incluso hasta Pro Tools... La música está en tu cabeza no en los programas. Sólo tienes que saber cómo funcionan. Cuando no existía Ableton Live la electrónica se hacía igual.


los que componen en pentagrama no conozco a ninguno.
El amigo quiere arrancar, y entonces lo mejor es que gaste la menor energia posible, y que encuentre con mayor facilidad los mayores recursos.

El Live tiene los PAtterns que no tienen otros DAWs, y que lo hace ideal para electronica. Que se puede usar otros? por supuesto que si, el que mas le va a simplificar la cosa para mi es el Live.


Pero es que en Cubase, Logic no se compone con pentagrama si no se quiere. Puedes componer con el piano roll, igual que en Live. Ese es el método para los que no entendemos de pentagramas. Lo único que le va a proporcionar Ableton son unos resultados en menos tiempo y se divertirá más al principio. El rollo es que lo pruebe y así sale de dudas. Para eso están las versiones demo :wink:
Subir
jose.p
#25 por jose.p el 01/12/2008
Buenas noches chicos.vengo "eslomao" del reparto.cestita parriba,cestita pabajo...el libro al que hacia mencion se titula crear,editar y compartir musica digital,en anaya.Posiblemente para vosotros, se quede corto pero si al otro lado hay alguien como yo,que no tarde un minuto en hacerse con el.Toda la informacion que he recopilado en internet, en un mes,la tengo en este libro mas clara y simplificada,y lo mas importante,unificada.todo un acierto.La verdad,es que cada vez que echo un vistazo a un nuevo secuenciador,me da ganas de liarme con el,pero hasta que no lo tenga claro del todo,no lo voy a hacer.Como os he comentado,ahora me stoy poniendo las pilas en cuanto a conceptos y conocimientos.Luego decidire cual utilizar.Si me han recomendado,que lo medite bien,pues el aprendizaje de uno de ellos requiere buenas dosis de energia,tiempo e ilusiones...de ahi que no quiero precipitarme.
Subir
Sejoh
#26 por Sejoh el 01/12/2008
vdbecke escribió:
Creo que para musica electronica la mejor opcion es Ableton Live. Yo como fiel usuario de Sonar te recomiendo encarecidamente el Live. Es ideal para electronica.


fiel usuario de Sonar y recomendando Live en un foro de Cubase .. :-k :lol:
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 01/12/2008
Aum Project escribió:

Lo único que le va a proporcionar Ableton son unos resultados en menos tiempo y se divertirá más al principio.


Exactamente Aum Project...estamos competamente de acuerdo entonces :) :) hace falta mejor razon que esa.......?????? :wink: :wink:
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 01/12/2008
Sejoh escribió:
vdbecke escribió:
Creo que para musica electronica la mejor opcion es Ableton Live. Yo como fiel usuario de Sonar te recomiendo encarecidamente el Live. Es ideal para electronica.


fiel usuario de Sonar y recomendando Live en un foro de Cubase .. :-k :lol:



Sip! asi eso...Fiel usuario de SOnar porque creo que es el mejor DAW. Racionalmente, y si mañana encuentro alguno mejor me cambiaré. Esto no es religion como lo sienten algunos defensores de MAC que no entienden razones y defienden lo indefendible. :mrgreen: :mrgreen:

Pero para musica electronica, creo que es mejor Live por lo que decia antes. El asunto de los Patterns lo hace muy ductil y facil.
Subir
Sejoh
#29 por Sejoh el 01/12/2008
No hombre, me hizo gracia. Yo lo he intentado varias veces y no puedo con el Sonar, eso unido a que el Cubase lo conozco mejor y no he de pensar tanto para lo básico, hace que ya deseche a "los otros". El Live me atrae mucho y lo he probado varias veces, me parece útil para por ejemplo coger esos bocetos que ya se quedaron en el olvido y ver de sacar algo interesante después de destrozarlos por completo, así en plan abstracto. En general para hacer loops, destrozar y mezclar audio de forma creativa es el mejor sin duda.

Pero en la gestión de presets de los vstis que no tengan su propio menú interno y que dependan del cargador de bancos y programas estándar vst, obviamente se lleva la palma el cubase, que son los creadores del estandar, y yo soy de los que, aunque últimamente estoy más perro, pero suelo programar los sintes más que tirar de presets de fábrica a destajo, la gestión es fundamental para mí.

Eso unido al modo "secuenciador", y que aunque para hacer algo "en el acto" con audio es el rey, pero para el midi y el "después de hacer algo" se queda bastante atrás del cubase, que encima cómo ya he dicho pues ya me acostumbré a él pues eso .. que es cómo una amante que visito de cuanto en cuanto, pero todavía no se ha establecido del todo :) .
Subir
lapsusstudio
#30 por lapsusstudio el 02/12/2008
Pues bueno Dangerous, han escrito mucho acerca de tus grandes dudas, que te puedo decir,,,Como otro tecnico de grabación más que se une a la causa de apoyarte y darte unas nociones o guianzas dentro del mundo del audio te aconsejo primero que todo conseguir un buen pc, o por lo menos el que tienes te sirve para grabar audio, tiene buena memoria pero sí te aconsejo como los demás colegas que trabajes sobre xp, windows vista es muy exotico y muy vistoso como dice el nombre, pero no es a mi punto de vista muy aconsejable y fluido para trabajar con audio. Tambien te aconsejo que tengas en el equipo dos discos duros, uno pequeño para el sistema operativo y programas y otro de mas capacidad para grabar el audio, asi mejora la fluidez en el proceso. En cuanto a la interfaz de audio que te puedo decir, en el mercado hay muchas marcas, modelos, algunas buenas, otras malas, ahi si tienes que profundizar mas en el tema e investigar cual es la que se acomoda a tus proyectos. En secuenciadores pues yo trabajo con la linea de steinberg, cubase y nuendo, me gusta mas el nuendo, y no es dificil su manejo, solo es cuestion de leer, grabar, mezclar, tocar, en fin, la practica hace al maestro..Mucha suerte y Bienvenido al mundo de la grabación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo