Consejo para cambiar mesa analógica por digital en orquesta

  • 1
kurdok
#1 por kurdok el 02/04/2009
Hola gente.
Bueno al grano, he buscado hilos con tema parecido pero no encuentro lo que busco.
Trabajo en una orquesta haciendo P.A. y monitores (y luces :D ). La orquesta son 6 músicos, un equipo Black Sound de 10.000 W, 6 moniotrs autoamplificados (behringer y black sound)

Actualmente trabajo coun una soundcraft antigua de 24 canales, y dinámica y fx behringer.

El jefe quiere cambiar la mesa por una digital, quiere algo pequeño ( mierda, y que hago sin tanto botoncito...) y claro barato, vamos las 3 Bs.

El tema es el siguiente:

Por limitaciones de precio (no quiere gastar) ha mirado la yamaha 0196. Yo se lo he dejado claro; para comprar algo nuevo que sea a mejor, y que no me gustaría tener más limitaciones.

Necesito un mínimo de 16 canales y 6 envíos pre (hasta ahora me apañaba con 4 pre y 1 post, compartiendo 2 músicos un envío).

Lo único que encuentr asequible es la Tascam DM 3200, pero me parece más enfocada a estudio (Se ve tán bonita que da miedo que se le caiga un katxi encima...), pero no le convence (el precio).

Claro la 01v96, sólo tiene 12 entradas físicas de XLR y 4 salidas AUX.

La pregunta es: Con un ADA 8000 de Behringer a la entrada ADAT IN es fácil ampliarla a 20 canales? O es una chapuza? Tengo un ADAT que puedo usar de convertidor junto con unos previos, que habrá que comprar claro.
He visto que tiene la posibilidad de meterle una tarjeta externa, para añadir entradas y salidas. Hay una que son 4 salidas en canon, con lo que podría tener 4 salidas Auxiliares más, no? Si alguien me puede aclarar este tema estaré agradecido.

Me gustaría saber las opiniones de gente que ha trabajado con esta mesa en directo, y si la veis muy limitada. No quiero que la compre y andar todo el día jurando...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 02/04/2009
con el ada8000 habras ampliado la mesa en entradas y salidas....asi que te sobra para lo que quieres hacer con la 01v96

aun asi bajate el manual en castellano de la yamaha esta en su pagina y podras ver las opciones
Subir
kurdok
#3 por kurdok el 02/04/2009
Si, el manual ya me lo he bajado y le estoy hechando un vistazo.

Con el ADA 8000 podría tener digamos 4 entradas como tal y las otras 4 como salidas? quieres decir eso, no?
Usar el ADA 8000 para sacar otros 4 Auxiliares?
Ok, entiendo, pero bueno, si uso 8 entradas más me quedan 20, que es más flexible, no te parce?
Aunque como opción más económica esta bien.
Gracias lo tendré en cuenta
Subir
carmanyol
#4 por carmanyol el 02/04/2009
y una LS9 de 16 canales?
tienes 16 de entrada y 8 de salida
los de salida 6 en pre para monitores y los dos que sobran L,R.

saludo
Subir
carmanyol
#5 por carmanyol el 02/04/2009
aunque ahora que lo piensa casi dobla el precio de la 01

sorry...
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 02/04/2009
Hola.
He trabajado con todas las Yamaha digitales y me las conozco al dedillo. Sinceramente, yo no te recomendaría echarte a la carretera con una 01V96, es demasiado pequeña. Sólo tiene 4 aux, de los cuales querrás usar 2 para efectos. Además, lo de entrar vía Adat en directo, es un pelín arriesgado. Si os podéis estirar un poco más hasta una 02R96, esa si sería una buena opción. Puede llegar a ser muy agobiante tener que mezclar en una mesa tan pequeña como la 01V96 si estás acostumbrado a una analógica.
Saludos.
Subir
kurdok
#7 por kurdok el 02/04/2009
DUCREIN escribió:
Hola.
He trabajado con todas las Yamaha digitales y me las conozco al dedillo. Sinceramente, yo no te recomendaría echarte a la carretera con una 01V96, es demasiado pequeña. Sólo tiene 4 aux, de los cuales querrás usar 2 para efectos. Además, lo de entrar vía Adat en directo, es un pelín arriesgado. Si os podéis estirar un poco más hasta una 02R96, esa si sería una buena opción. Puede llegar a ser muy agobiante tener que mezclar en una mesa tan pequeña como la 01V96 si estás acostumbrado a una analógica.
Saludos.


Ya te entiendo, perfectamente. cuando mi feje me dijo que había pensado en una Yamaha, pensé que era esa. Cuando me di cuenta de que hablaba de la 01, se me cayó el mundo a los pies.
el problema es que la 02 R es mucho más cara que la 01.

Lo que dices de los 4 aux usar 2 para efectos, te refieres a que en total tienen 8 pero las 4 salida seguiran libres, no?

Gracias por tu opinión
Subir
kurdok
#8 por kurdok el 02/04/2009
carmanyol escribió:
y una LS9 de 16 canales?
tienes 16 de entrada y 8 de salida
los de salida 6 en pre para monitores y los dos que sobran L,R.

saludo


Hola, estamos en las mismas. el precio es el problema, aunque esa mesa me gusta, me podría apañar bastante bien.
Estoy mirando precios de 2ª mano y rondan los 3500€.

A ver si accede mi jefe...
Subir
sacio100
#9 por sacio100 el 02/04/2009
Dile a tu jfe que la 01v96 ya esta bastante anticuada y ademas por imagen no es lo mismo ver al tecnico con una 02 o una lS que no con una 01 ;) aunque te puedan solventar el bolo :mrgreen:
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 02/04/2009
kurdok escribió:
Lo que dices de los 4 aux usar 2 para efectos, te refieres a que en total tienen 8 pero las 4 salida seguiran libres, no?



Coñe, perdona. Es verdad que lo que tiene son 4 salidas, pero tiene 8 auxiliares! Siempre te puedes pillar una tarjeta de salidas y usar los 8 auxiliares o los 6 que necesitas, vaya.
La 01V96 es una pequeña maravilla para el tamaño que tiene. Suena muy bien y hace mil cosas, pero te vuelves mico de mirar la pantallita. Pero vamos, que si no te compran la 02R96 está mu requetebién. Eso si, yo intentaría pillar algún cacharro mejor que el ADA 8000, algo tipo Motu 8pre o el rack de 8 canales Onyx de Mackie... Más que nada por la calidad de los previos.
Saludos.
Subir
kurdok
#11 por kurdok el 02/04/2009
Ja, ja!! Ya te digo, como demonios voy a fardar con una mesita de ná... :D

La 02 se va de madre, además la LS9 tiene lo que necesito. Es una mesa de directo, 8 salidas en canon, y 16 previos de micro.
Acabo de mirar la 02 y está de vicio, tienes mogollón de posibilidades, pero ya te digo que el precio es muy elevado.

El rollo es que para la 01 necesito la expansión de 4 salidas analógicas en canon para los auxiliares y unos previos más su correspondiente conversor.

A lo barato con un ADA 8000 dispondría de 4 in + 4 out en canon, pero como dicen, no se que tal resultaría.
Si no al precio de la 01 hay que sumarle, expansión de 4 out + previos + conversor.

La LS9-16 tiene eso sin tener que añadirle nada, y nos las he usado, aunque la 01, me da que es igual de "amigable" que la DDX32106 de Behringer y la LS9 parece mucho más rápida, con acceso a todo más fácil.

Joder, una LS9-16 de 2ª mano, me seduce, a ver que le parece a mi jefe...
Subir
mrproper
#12 por mrproper el 03/04/2009
Yo creo que la ls9 16 sería la buena solución.
La 01 está bien, pero tiene ya sus años. Ya metidos en gastos mejor algo mas actual, no?
Subir
kurdok
#13 por kurdok el 03/04/2009
mrproper escribió:
Yo creo que la ls9 16 sería la buena solución.
La 01 está bien, pero tiene ya sus años. Ya metidos en gastos mejor algo mas actual, no?


Si a mi la LS9 me ha encantado, pero lo de los gastos mejor se lo dices a mi jefe, ja, ja!!!
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 03/04/2009
Una Roland M4000 con un Baby Snake 1608??? y así tienes mesa y una reducción de manguera imposrtante.
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 03/04/2009
Nico has trabajado con la roland? la he visto en un par de orquestas y es de esas "mesitas" a las que tengo ganas de echarle el guante..... aunque se me antoja un poco delicada para el trote de una orquesta, polvo, frio, agua, kalimotxos, y todas esas cosas que pasan en los desbarres de las verbenas a ultima hora :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo