Consejo para cambiar mesa analógica por digital en orquesta

  • 2
kurdok
#16 por kurdok el 03/04/2009
nsvsonido escribió:
Una Roland M4000 con un Baby Snake 1608??? y así tienes mesa y una reducción de manguera imposrtante.


No lo veo como una solución. La Manguera esa ya vale mas de 2000€...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
IN_FLAMES666
#17 por IN_FLAMES666 el 02/06/2009
DUCREIN escribió:
Hola.
He trabajado con todas las Yamaha digitales y me las conozco al dedillo. Sinceramente, yo no te recomendaría echarte a la carretera con una 01V96, es demasiado pequeña. Sólo tiene 4 aux, de los cuales querrás usar 2 para efectos. Además, lo de entrar vía Adat en directo, es un pelín arriesgado. Si os podéis estirar un poco más hasta una 02R96, esa si sería una buena opción. Puede llegar a ser muy agobiante tener que mezclar en una mesa tan pequeña como la 01V96 si estás acostumbrado a una analógica.
Saludos.


La 01V96 4 auxiliares?

La 01v96 tiene 8 auxiliares,de los cuales podras usar 4 como auxiliares de mezcla (salidas fisicas omni out) y los otros cuatro reservarlos para los efectos, que tienes para mover hasta 4.

Con el ADA 8000 tienes 8 entradas y 8 salidas fisicas, que puedes convertir de analogico a digital para entradas de micro, tiene sus 8 phantoms y ganancia, y puedes convertir de digital analogico via buses para esas salidas extras que necesitas, ahora bien tendras que apañarte para compartir esas salidas de mas con respecto a los buses para tener al menos algun efecto, y otra cosa a tener en cuenta, vas a tener que mezclar en dos capas, que en principio no parece complicado, pero en directo y al vuelo te pueden ocurrir cosas en esa capa que no estas tocando. por lo demas ya a tu gusto, espero haber ayudado.
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 02/06/2009
IN_FLAMES666 escribió:


La 01V96 4 auxiliares?



Mírate mi siguiente mensaje, porfa. :wink:
Subir
kurdok
#19 por kurdok el 10/06/2009
Bueno, retomo el hilo.

Ya ha comprado el jefe la mesa. Al final la Yamaha 01VCM96, y el ADA8000.

A mi me parece la solución económica pero la más limitada.

Ya os comentaré que tal. Por lo menos de aquí a un mes no la usaré, no tengo tiempo ahora de leer el manual (exámenes).

A ver que tal me apaño. Me da que voy ha hechar de menos la analógica, pero bueno, igual en unos bolos estoy encantado...
Subir
tacatun
#20 por tacatun el 10/06/2009
Que haya suerte!!!
Subir
Chivasrg
#21 por Chivasrg el 11/06/2009
Pues ya lo tienes!!

Con eso tienes 12+6 Entradas de micro + 4 Línea + Otra para poner un reproductor. y 8 salidas físicas.

Yo que tu pensaría bien antes como piensas meter los efectos. Si lo haces por auxiliar, te comerás Envíos para monitores.

Tambien puedes meter los efectos por insert.

Y si vas a hacer monitores y PA. Casi que lleves pensado doblar algún canal las líneas que más problemas te vayan a dar (cantantes sobre todo), y ya que vas a tener que trabajar a dos capas para cada salida/envío (son más de 16), te reservas uno para monitores y ecualizarlo para evitar acoples y otro canal para PA con reverb.


Ya nos contarás que tal te apañas!! :wink:
Subir
tacatun
#22 por tacatun el 11/06/2009
Yo para una orquesta usaría los efectos de la mesa y te olvidas de posibles latencias.

Saludos.
Subir
kurdok
#23 por kurdok el 12/06/2009
Chivasrg escribió:
Pues ya lo tienes!!

Con eso tienes 12+6 Entradas de micro + 4 Línea + Otra para poner un reproductor. y 8 salidas físicas.

Yo que tu pensaría bien antes como piensas meter los efectos. Si lo haces por auxiliar, te comerás Envíos para monitores.

Tambien puedes meter los efectos por insert.

Y si vas a hacer monitores y PA. Casi que lleves pensado doblar algún canal las líneas que más problemas te vayan a dar (cantantes sobre todo), y ya que vas a tener que trabajar a dos capas para cada salida/envío (son más de 16), te reservas uno para monitores y ecualizarlo para evitar acoples y otro canal para PA con reverb.


Ya nos contarás que tal te apañas!! :wink:



Yo todavía no lo veo tan claro...

Tengo las 12 entradas de micro de la mesa y otras 8 del adat. Pero, lo suyo sería que dispusiera de 6 envíos.

La duda que tengo es si puedo usar el ADA8000 como entrada y salida a la vez. es decir:

Usar los 6 primeros canales como entradas y los 2 últimos usarlos como salidas para envíos auxiliares.

Los 4 canales de línea sólo me sirven para instrumentos en los que use línea pero que no requieran +48V por que sólo tienen phantom los canales 1-12.

Si puedo configurar de esa manera el ADA8000, creo que tendría solucionado el tinglao, con 12+6 entradas de micro, y 6 envíos a monitores + 2 para efectos.

Otra duda que tengo es: A donde retornp los canales de efecto? Veo que la mesa dispone de unas entradas que llama stereo 1/3 y 2/4. No se si son para retornar efectos internos, supongo que si...
Subir
sacio100
#24 por sacio100 el 12/06/2009
si, son de retorno directo

pero ten cuidado no uses esos retornos cuando estes en el el envio a los efectos por que te crearas un bucle

solo usalos cuando estes en la capa de mezcla general o para los envios de monitores
Subir
kurdok
#25 por kurdok el 12/06/2009
sacio100 escribió:
si, son de retorno directo

pero ten cuidado no uses esos retornos cuando estes en el el envio a los efectos por que te crearas un bucle

solo usalos cuando estes en la capa de mezcla general o para los envios de monitores



Te refieres a que no suba el volumen a esos efectos en la capa de envíos auxiliares?

Jode, es que todavía no he probado la mesa, supongo que cuando empiece a usarla veré todas estas cosas más claras, no? De momento sólo tengo el manual en pdf y me hago la picha un lío...

Otra cosa:

Si por ejemplo quiero usar 3 efectos ¿ a donde retorno el 3º? A un canal de la mesa libre?

Supongo que podré también retornar los otros efectos a los canales que yo quiera, no?

entiendo esto como si fuera una analógica. Los canales stereo estos son los return de la mesa, que usas si quieres, y si no retornas a un canal libre.

Gracias y un saludo
Subir
wicho72
#26 por wicho72 el 22/07/2009
Hola, yo tengo la YAMAHA LS9 32, la 16 te funcionaria perfectamente, es mas inversion , pero lo desquita de maravilla, excelente sonido, muy buenos procesadores de fx , y lo mejor de todo, mi soundcheck con una banda de 12 musicos lo hago en 10 min, levanto mi set , checo eq general de sala y q lleguen todas las lineas sin ruido y ya esta, subele y a trabajar sin problemas, claro esta con un buen regulador de voltaje para la consola imprescindible si no quieres fallas. Saludos desde Monterrey Mexico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo