Consejo para grabar bateria. Dispongo de estos micros.

  • 2
DG_Sanz
#16 por DG_Sanz el 24/02/2009
Oye pako me has robado el hilo y eso estña muy feo :x
jjeje coñas a parte si solo son dos pistas/picros yo te recomendaria un aereo apuntando sobretodo a la caja y otro para el bombo. es como mejor cubririas todo
pasando a mi tema, bueno tengo que decir que estoy muy contento de mi hazaña por ser la primera vez que grabo una bateria real

aquí una pequeña muestra de un tema que llevo mas avanzado en la mezcla, aunque quedan las voces por eso os paso un fragmento del solo. a ver que me decis de la batería antes de ponerme a meter plugins como loco, ahora solo tiene algo de reberb y poquito de eQ.
[Este MP3 ya no existe]
por si no funciona eso, el link a la pagina: https://www.hispasonic.com/musica/fragmento-rastros-vida/20877
Subir
JAVI
#17 por JAVI el 24/02/2009
Macho, el dia que yo consiga grabar esa bateria me morire de gusto, podrias decirme la configuracion de micros final que hiciste,tipo de bateria (gama) y dimensiones de la sala donde grabaste, a ver si me voy orientando un poco, yo grabo en una buhardilla y noto la bateria demasiado oscura(es una yamaha de unos 700 pavos),creo que le puedo sacar mas partido a lo que tengo. Enhorabuena suena muy bien.
Subir
DG_Sanz
#18 por DG_Sanz el 25/02/2009
Muchas gracias buenavida, es una sorpresa leer tu comentario. Porque no soy ningun crack con grandes conocimientos de grabación. De hecho por eso entré aquí para preguntar. Tenía que haber hecho unas foto a la batería y la sala pero se me pasó :( . pero vamos que tampoco es nada especial ni hay ningun "truco profesional"
La configuración de micros pues el SM 57+ previo vtb1 para caja los sm58 para toms y charles los de condensador para los aereos evidentemente. colocados en xy y mas o menos centrados respecto a la caja como me recomendaron; el audiotecnica del bombo colocado como a unos 8/10 cm del parche frente al roto delantero; y el shure bg 6.1 lo coloqué dentro del bombo en el parche para intenentar recojer la pegada aunque con eso ultimo apenas he jugado todavia en la mezcla.
La habitación de unos 19 m2 es una buhardilla con techo de madera inclinado. La llené de mantas, cortinas, un colchón. por las paredes, alfombras en el suelo y algunos muebles. Vamos que ni una reflexión aparente. El simple sonido del teclado al escribir me resultaba agoviante, un asunto digno de abrir otro tema de conversación.
Ah y por ultimo la bateria es una Tama de gama media , ¿modelo rock star podria ser?me suena algo de eso, pero vamos no creo que lleve mucho con una Yamaha de 700 pavos. Y el baterista es un fenomeno, le pega muy bien aunque tambien era la primera vez que se enfrenta a una grabación.
Las guitarras por si alguien lo quiere saber son microfoneadas con el 57 y un 58 a 45º apuntando los dos en un punto pegado casi en el centro del cono y aislados junto a la pantalla con un albornoz :lol:
Ale todos los secretos contados
Subir
pakoA25
#19 por pakoA25 el 26/02/2009
Hola de nuevo. Lo siento no era mi intenciónj ni mucho menos, pero pensé qiue mejor aquí que no abrir un hilo nuevo para algo similar. Fijate que mi batería tambien tiene una Tama RockStar que le costó unos 800€ , aunque él no toca tanto ni usa metrónomo.

A ver si os podeis bajar éste audio:
http://rapidshare.com/files/202584656/1ramon.mp3.html

La guitarra es una SG supreme con un engl powerball, pero grabé a poco volumen (tenía la novia esa tarde conmigo) y solo hice una toma (luego dupliqué la pista para el stereo, aunque claro, la idea sea grabar 2).

La putada es que me rompí el codo hace un tiempo y no puedo poner la palma de la mano arriba, me toca tocar de pie, y meto mucho ruido y mierdas (así que no os asusteis ok ¿? jaja), que me tienen que operar de nuevo y a ver si mejora la cosa, aunque no creo..

Pero bueno como es punkrock igual cuela xD

El tema es de los ramones (no hay bajo ni nada mas) y no tengo ni idea de tratar el sonido de la batería, está tal cual se grabó (si acaso ecualicé un pelín así de oido..)

Para maquetar sirve no ? salud!
Subir
JAVI
#20 por JAVI el 26/02/2009
Gracias por tu respuesta DG_SANZ tengo que probar la tecnica xy en los aereos, me imagino que tendras toda la batera en una pista estereo, porque si tienes alguna forma de grabar por partes? yo estoy intentado tomar cada pieza en una pista, pero no estoy teniendo buenos resultados, ademas de decirle al batera que repita varias veces el tema, ahora solo bombo y caja, ahora toms etc.Pero es que creo que el sonido de la bateria es fundamental para darle un toque pseudo profesional al tema. bueno perdon por la parrafada, yo grabo con un drumset malillo un shure sm57 y un SE electronics 2200a conectados a una mesa behringer pmp 5000 y de ahi a una m audiophile 24 96. Un saludo
Subir
pakoA25
#21 por pakoA25 el 04/03/2009
Podeis decirme si ando muy MUY perdido con el camino q lleva mi grabaÇao ? :)

asias !
Subir
DG_Sanz
#22 por DG_Sanz el 05/03/2009
no suena mal pako, se entiende toda ella clara y definida, aunque creo que porque no hay nada que la enmascare, si metes mas pistas tal vez se te haria mas dificil hacerla sonar en condiciones, porque sin campo stereo.. Pero dile al batería ¡que use metronomo!

Buenavida nose a que te refieres si tengo alguna forma de grabar por partes, yo grabo 10 pistas simultaneas, con 10 micros distintos pero lo hago todo de una toma, no se me ocurriría estar grabando en tomas distintas cada parte de la batería, no lo veo sentido y a parte seria un trabajo del copón para la mezcla y para el baterista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo