Consejo para grupo en directo

noekk
#1 por noekk el 03/09/2005
hola , me llamo miguel y necesito ayuda para hacer pequeños bolos en directo , somos tres componentes;bajo ,bateria y guitarra y el estilo de musica que hacemos es pop rock , el material que tenemos es el siguiente:
guitarra fender usa con ampli peavey classic 30 + pedalera pod
bajo fender jazz bass usa con ampli warwick sweet 15
bateria acustica pearl
tres micros shure sm58 para la voz
mesa mackie 1402vlz pro
un rack de efectos de voz viscount efx100
y una etapa de 300 w + 300w con unas cajas no muy buenas de 300w
cada una tipo monitor y mi pregunta es la siguiente?
necesitamos un equipo de voz que suene bien y facil de transportar ,
debemos comprar unas cajas amplificadas buenas o comprar un mesa
amplificada con efectos tipo yamaha emx88s con unas buenas cajas pasivas, la verdad es que no tenemos mucho presupuesto ,me podriais aconsejar que solucion es la mas acertada.
saludos y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 06/09/2005
yo te recomiendo, pese a cualquier critica, que os compreis un equipo de voces de behringer, unos 2000w os darian para sonar bien en cualquier club o pub, y te llega para unos micros mas para el bombo y el ride.
comprad un equipo a piezas, es decir, etapa y cajas.
así podreis incrementar equipo o deshaceros de el mas facilmente.
con lo que teneis ya os sirve para monitores.
saludos
Subir
locodelsonido
#3 por locodelsonido el 06/09/2005
Mi experiencia me dice que por un precio parecido,de un equipo Behringer,encontrareis equipos de verdadde segunda mano en buenas condiciones como por ejemplo material Mackie,del cual ha sido "fusiladas" la mayoria de cajas berin....Puedes mirar en empresas de sonido que acostumbran a renovar material.Estoy de acuerdo en lo del equipo a piezas.
En cuanto a las mesas autoamplificadas,en ninguna manera soy partidario de ellas.Tanto por el precio como por las prestaciones.
Yo me miraria una mesa Yamaha 01V96,con la que una vez la controleis,cosa muy facil,podeis atacar cualquier tipo de equipo...
SAludos
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 06/09/2005
locodelsonido escribió:
Mi experiencia me dice que por un precio parecido,de un equipo Behringer,encontrareis equipos de verdadde segunda mano en buenas condiciones como por ejemplo material Mackie,del cual ha sido "fusiladas" la mayoria de cajas berin....Puedes mirar en empresas de sonido que acostumbran a renovar material.Estoy de acuerdo en lo del equipo a piezas.
En cuanto a las mesas autoamplificadas,en ninguna manera soy partidario de ellas.Tanto por el precio como por las prestaciones.
Yo me miraria una mesa Yamaha 01V96,con la que una vez la controleis,cosa muy facil,podeis atacar cualquier tipo de equipo...
SAludos


Totalmente de acuerdo.
Subir
mvina
#5 por mvina el 06/09/2005
Para gente con poco presupuesto yo si optaría por la mesa autoamplificada. Tengo una Yamaha emx5000-20 y es una pasada, lleva tres años currando sin ningún problema. Tira de sobra para baretos.
De todos modos, como ya teneis mesa, quizá sea mejor optar por una etapa de potencia y un par de pantallas.
Con unos 1000 watios podeis tirar para voces en baretos, 2000 mejor desde luego. Miraros las etapas beri de 1400 watios y 2400, están tiradas de precio. Le metes un par de cajas de 15" y para voces suficiente. Esto sería lo mínimo para baretos y os puede salir por 250 euros la etapa y 300 y algo cada bafle. Mira precios en http://www.alfasoni.com
Subir
noekk
#6 por noekk el 07/09/2005
hola
he estado viendo lo que me hebeis comentado y puede ser que me decida por la etapa berin-BP2500 y dos cajas YAMAHA C115V que tal esta
combinacion?
tambien estoy mirando algo en el mercado de segunda mano por si algo interesante,
un saludo y gracias por ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo