Ecualizar una actuacion con ruido rosa?

roberelpirata
#1 por roberelpirata el 15/01/2007
Hola, pues esa es mi pregunta, utilizando la ecualizacion rosa del ecu behringer 2496 puedo ecualizar a un grupo? o no es recomendable para directos? es la primera vez que la voy a utilizar no se si tocara mucho a ecualizacion por instrumento que se hara en la mesa,,, a ver que me aconsejais, un saludo.
Subir
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 15/01/2007
La aplicación que tu necesitas del ruido rosa (hay muchas más) es para hacer la ecualización de la sala.

Pones ruido rosa por el sistema de PA (a un volumen aceptable) y usar algún analizador de espectro (desconozco si el Behringuer que nombras lo hace) tipo Smaart y ahi verás las frecuencias que destacan o por lo contrario de cancelan y desparecen.

La misión de esto es "pulir" un poco estos valles y picos para dejar la PA más o menos compensada; nunca absolutamnete plana a base de retorcer el ecualizador. Eso no va a sonar.

Usar la EQ con mesura.

Una vez esté la sala ecualizada, empezarás intrumento a intrumento con lo que te permita la mesa. Para eso ya...no hay manual...
Subir
Juan Vilaboy
#3 por Juan Vilaboy el 16/01/2007
Estoy de acuerdo con nsvsonido pero quisiera añadir un consejo que yo suelo usar, después de analizar la sala pon una canción que conozcas bien y escucha el equipo, puedes hacer algún retoque hasta que encuentres lo que buscas. No siempre te fies del analizador, sobre todo si no lo entiendes bien, fíate también de tu oido.
Un saludo
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 16/01/2007
Alguien escribió:

No siempre te fies del analizador, sobre todo si no lo entiendes bien, fíate también de tu oido

Totalmente de acuerdo. Prefiero mis oidos a un analizador.

Salu2!
Subir
roberelpirata
#5 por roberelpirata el 16/01/2007
Hola ok gracias por las respuestas, entonces le hago tocar y cantar como lo harian en la actuacion y activo el ruido rosa (lo hare en automatico) y una vez que se quede hecho pongo una cancion (cosa que suelo hacer) y a partir de ahi ecualizacion por instrumento no? un saludo.
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 16/01/2007
jucavi @ 16 Ene 2007 - 12:56 PM escribió:
Estoy de acuerdo con nsvsonido pero quisiera añadir un consejo que yo suelo usar, después de analizar la sala pon una canción que conozcas bien y escucha el equipo, puedes hacer algún retoque hasta que encuentres lo que buscas. No siempre te fies del analizador, sobre todo si no lo entiendes bien, fíate también de tu oido.
Un saludo


Hombre por supuesto; yo hasta me hice mi propio CD. Adjunto la carátula. Compartir es amar.

Es un recopilatorio desde CDs originales NO USES MP3 !!! Lo tng en un .rar en la Mula suelo estar por el DonkeySever Nº2
Archivos adjuntos ( para descargar)
trasera.jpg
Subir
Juan Vilaboy
#7 por Juan Vilaboy el 16/01/2007
No se si estoy entendiendo bien lo que dices reberelpirata (entonces le hago tocar y cantar como lo harian en la actuacion y activo el ruido rosa), lo de poner el sonido rosa tiene que ser antes de que el grupo toque, por el equipo solo debe de salir el ruido rosa. Como bien dijo nsvsonido el ruido rosa es para ajustar la eq del equipo corrigiendo en lo posible la acústica de la sala (lo que realmente estas oyendo), despues pones un cd y compruebas que el sonido es bueno y te gusta como está sonando el equipo.
Cuando tengas el equipo ajustado y a tu gusto entonces les haces tocar uno a uno para ir probando cada canal y después es cuando tienen que tocar todos juntos para mezclar.
Un saludo.
Subir
roberelpirata
#8 por roberelpirata el 16/01/2007
Hola a ver primero pongo el ruido rosa y que se ecualize si,, pero despues hace falta que con el ruido rosa meter lo que ellos tocan o eso no hace falta????? vamos que si despues los meto o con que solo se quede ecualizado el ruido rosa es mas que suficiente? me voy unos segundos a un lado y otros al otro hasta que se quede fija la ecualizacion no? un saludo.
Subir
weld
#9 por weld el 16/01/2007
igual te viene bien el Sound check de Alan Parsons..

http://www.interstudio.co.uk/sndchk.htm

Imagen no disponible
Subir
Juan Vilaboy
#10 por Juan Vilaboy el 16/01/2007
Haber, para empezar yo no usaría al auto eq, creo que te machaca mucho el equipo. Con el Behringer puedes generar el ruido y como bien te explico nsvsonido ecualizas los valles y los picos hasta dejar el equipo mas o menos compensado, despues con música compruebas que todo te suena bien y si quieres retocas. El ruido rosa es para la ecualización del equipo, no tiene nada que ver con los instrumentos ni con la voz. Una vez que el equipo suene bien es cuando empiezas a trabajar con el grupo, pero ya ecualizando en la mesa. Son cosas diferentes.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 16/01/2007
weld @ 16 Ene 2007 - 10:03 PM escribió:
igual te viene bien el Sound check de Alan Parsons..

http://www.interstudio.co.uk/sndchk.htm

Imagen no disponible


Yo tengo la primera edición del CD, creo que hay una segunda...alguien la tiene?
Subir
weld
#12 por weld el 16/01/2007
la del link que puse es la segunda...

yo estoy como tu, solo la primera y llena alfalfa.....
Subir
roberelpirata
#13 por roberelpirata el 17/01/2007
vale ok pues, pensais que es mejor no poner el automatico? un saludo
Subir
Proty
#14 por Proty el 17/01/2007
el automatico de behringer da miedo......

Primero que para calibrar bien la sala necesitarias hacer varias mediciones en varios puntos y en base a eso ecualizar..... lo de calibrar desde la mesa de PA pos bueno.... se hae y tal, pero no va a ningun sitio.... los analizadores vienen bien para apoyarte en ellos cuando tus oidos detectan que algo no va bien..... y para ver que esta todo mas o menos compensado.....

Ecualizar? a mi no me gusta dejar la eq de PA muy fina con el CD, prefiero dejarla mas o menos equilibrada sin mas.... la razon es simple, mis mezclas no suenan como un CD original" prefiero dejar el equipo que me suene bien sin mas, sin forzar para que me suene que te cagas!... es decir mas bien juego a recortar que a dar....
Luego con cada instrumento veo como responde el equipo y que puedo hacer con la eq de cada pista... y si se da el caso retocar la eq de PA pero rara vez, salvo problemas serios.


un saludo
Subir
roberelpirata
#15 por roberelpirata el 17/01/2007
si yo activaria el auto y estaria unos cuantos segundos en 3 o 4 puntos de la sala hasta q la ecu no se mueva, y ya guardaria a eso te refieres no? ya despues pues a probar cada instrumento, a mi lo que mas miedo me da son los monitores,, q me acoplan!!! creo que es por el local, espero que poniendo un ecu de 31+31 bandas solucione el problema,,, por cierto alguien sabe como sacar el monitoreo por una behringer mx8000? es que yo saco 2 pero lo hago por la salida de cascos y eso no esta bien hecho, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo