Consejo para montar un estudio 100% libre de pro tools ..

karlstudio
#16 por karlstudio el 22/10/2006
Tienes una Amek Big interesante en Reflexion-arts, y la Amek Classic ya está vendida ... ya q la he comprado yo...
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
garba
#17 por garba el 22/10/2006
te refieres a la : Amek Big 28 canales,
o a la Amek Big By Langley 28 canales,

y nadie me ha contestado. que tal pasar luego toda esta info por unas motu 2408. creo que es la opcion mas barata y competitiva ¿ no ?
Subir
caraborso
#18 por caraborso el 22/10/2006
Eres afortunado, Karlstudio, compraste una buena mesa, espero que esté bien.
Garba, los convertidores del Motu son muy buenos, su calidad no debiera preocuparte. La opción tarjeta pci 424 se queda pelín anticuada, porque ahora la tarjeta 2408 mk3 ya trae la expansión adat 24 in/out, además de los 8 in con AD. Pero claro, si quisieras salir por las 24 pistas a la vez a la consola, tendrías que pillarte 2 modulos de 8 canales DA a través de los puertos adat, y sumarle los 8 que trae vía jacks. 2x RME ADI8 por ejemplo...., o similar.
Afortunadamente, hoy día todo es bueno..., hasta una mierdecilla de behringer ada8000 suene decente, por mucho que los "papistas" se empeñen en decir lo contrario. En el lenguaje de la calle, está claro que un Ferrari es un supercoche, pero un simple Renault clío no desmerece en nada, y es un gran coche para todos los dias, e incluso para viajar ¿no os parece?
Lo de elegir motu, es una cuestión de compatibilidad, si pretendeis montar un estudio "grande"..., se valora mucho el hecho de ser compatible con el resto de trabajos que te llegarán de otros estudios (para mezclas, o continuar el tracking)...., o viceversa, de tu estudio a otros. Y en este punto, el estándar es Protools...., por más que nos pese.
Protools no será mejor que motu porque suene mejor (eso lo determinarán los convertidores)..., es mejor porque es el que usan la practica totalidad de estudios, al menos en España (Conozco excepciones que se lo hacen con Nuendo...., pero ya se están rindiendo ante la "incompatibilidad" y el engorro del OMF..., que siempre acaba dando por saco)
Yo me pillaba un protools por aquello de ser lo más compatible posible. Si al final es una historia solo para vosotros, y os importa un rábano lo que ocurra por ahí..., MOTU es una excelente opción y además suenan muy bien sus convertidores. A mí, la verdad, es que ya me gustán todos, y no me quejo de ningún sistema existente...., aunque admito ser un protulero empedernido.
Qué complicado es todo. Menos mal que abandoné para pasarme al mastering...., cosa de viejos....
Salu2 :wink:
Subir
garba
#19 por garba el 22/10/2006
ahora me vienes con esas... je je .. no me confundas que te he leido en varios foros decir que es mejor mezclar con una consola warringer 9000 que con un protools. si eras el anti-digital.... je je !!!
Subir
caraborso
#20 por caraborso el 22/10/2006
No me refiero a prescindir de la mesa. La mesa es obligada.
Me refiero al sistema de grabación...., protools.

Yo siempre (bueno, en los ultimos 12 años) he usado protools como magnetofón, y he mezclado en la mesa, ..., que creo que es lo que quereis hacer.

Mi comentario hacia el protools, eran en relación a elegir protools (con su hardware relativo) a otros sistemas (como el MOTU), o cualquier otro.

Yo uso el Ptools exclusivamente como grabador (lo que antes era el magnetofón), y además es un magnífico editor. Lo que no hago, es usar sus plugins, Fx y sumador interno para mezclar. Prefiero hacerlo mil veces en una mesa, con fx externos, comp externos, etc...., aunque sea en una warringer.
Salu2
Subir
garba
#21 por garba el 23/10/2006
ok. entendido.
es mas o menos lo que queremos montar. ademas una mesa analogica de segunda mano y la control 24 de pro tools andan por el mismo precio. y lo que dices , no queremos usar sus plugins por tarjeta. quiza algunos por software mientras tengamos pasta. luego la idea es tenerlos todos externos en rack. compresores, reverbs...etc. algunas cosillas ya hay.
entonces nos queda mirar que seria mas barato. tarjetas pro tools. las motu o las rme.
la ventaja de coger lo que comentas del sistema protools es la compatibilidad. que tb podriamos meterle una control 24 ( si nos apeteciera y tocara la loto ) . y mas opciones de plugins.

ahora nos queda estudiar las opciones.. dilema gordo !!!
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 23/10/2006
pero esa MOTU no es la que trae los conversores buenos eh¡ la que trae los conversores buenos es la 192 HD, los de esa llegan a normales y punto.
Subir
garba
#23 por garba el 23/10/2006
sopothetocho @ 23 Oct 2006 - 02:14 PM escribió:
pero esa MOTU no es la que trae los conversores buenos eh¡ la que trae los conversores buenos es la 192 HD, los de esa llegan a normales y punto.


¿seguro que hay mucha diferencia en los convertidores ?
aparte la tarjeta que llevan para meter varias motus es la misma
https://www.thomann.de/thoiw11_mark_of_t ... dinfo.html

que opcion ves mas coherente, para trabajar con unas 32 pistas de entrada salida a la vez.
es que yo vengo de los home studios y me pierdo con tanta cosa.
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 23/10/2006
para trabajar 32 pistas yo veo mas coherente un una 002R (1100€) mas unos buenos AD/DA LYNX AURORA 8 (2000€) protools LE con una CONTROL24 7000€ mas un audient sumo (1500€) para sumar y se acabo, los precios rondan por ahi mas o menos
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 23/10/2006
Creo que el limite del PT LE está en 18 inputs de entrada para grabación.

Salut!!
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 23/10/2006
pense que eran 32 en la mezcla
Subir
garba
#27 por garba el 23/10/2006
pero una cosa que no me queda clara... el audient sumo solo sería ya para la mezcla final. ¿ no ? o sea ya para masterizar.
Subir
garba
#28 por garba el 25/10/2006
hay una cosa que nos está echando para atras el pillar una consola analogica. y es el tema de la mezcla,
cada canción llevaría su ecualizacion y al pasar de tema habria que ecualizar otra vez. entonces ya no puedes hacer cambios en el tema anterior... esto es una putada ..¿ no ?
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 26/10/2006
plantillas...
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 26/10/2006
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo