Eres afortunado, Karlstudio, compraste una buena mesa, espero que esté bien.
Garba, los convertidores del Motu son muy buenos, su calidad no debiera preocuparte. La opción tarjeta pci 424 se queda pelín anticuada, porque ahora la tarjeta 2408 mk3 ya trae la expansión adat 24 in/out, además de los 8 in con AD. Pero claro, si quisieras salir por las 24 pistas a la vez a la consola, tendrías que pillarte 2 modulos de 8 canales DA a través de los puertos adat, y sumarle los 8 que trae vía jacks. 2x RME ADI8 por ejemplo...., o similar.
Afortunadamente, hoy día todo es bueno..., hasta una mierdecilla de behringer ada8000 suene decente, por mucho que los "papistas" se empeñen en decir lo contrario. En el lenguaje de la calle, está claro que un Ferrari es un supercoche, pero un simple Renault clío no desmerece en nada, y es un gran coche para todos los dias, e incluso para viajar ¿no os parece?
Lo de elegir motu, es una cuestión de compatibilidad, si pretendeis montar un estudio "grande"..., se valora mucho el hecho de ser compatible con el resto de trabajos que te llegarán de otros estudios (para mezclas, o continuar el tracking)...., o viceversa, de tu estudio a otros. Y en este punto, el estándar es Protools...., por más que nos pese.
Protools no será mejor que motu porque suene mejor (eso lo determinarán los convertidores)..., es mejor porque es el que usan la practica totalidad de estudios, al menos en España (Conozco excepciones que se lo hacen con Nuendo...., pero ya se están rindiendo ante la "incompatibilidad" y el engorro del OMF..., que siempre acaba dando por saco)
Yo me pillaba un protools por aquello de ser lo más compatible posible. Si al final es una historia solo para vosotros, y os importa un rábano lo que ocurra por ahí..., MOTU es una excelente opción y además suenan muy bien sus convertidores. A mí, la verdad, es que ya me gustán todos, y no me quejo de ningún sistema existente...., aunque admito ser un protulero empedernido.
Qué complicado es todo. Menos mal que abandoné para pasarme al mastering...., cosa de viejos....
Salu2