Consejo para montar mi equipo

conejero74
#1 por conejero74 el 09/12/2017
Hola a todos. Quiero empezar a montar mi pequeño home studio, tengo un iMac para dedicarlo a esto y una tarjeta focusrite 2/2 y el pro Logic. Me gustaria que me aconsejaran del material que me falta para ir completando mi equipo (monitores, micro,ect). La habitación que tengo para montar este equipo es de 2 m por 4m, tengo un defecto gravísimo que tengo que ir solucionando ya que el techo es panel sándwich de aluminio. Mi intención es ir grabando pistas con guitarra, investigar y probar cosas ya que mis conocimientos de informática musical son muy limitados.
Cualquier ayuda y consejo será bien recibida, muchas gracias.
Subir
Jorge
#2 por Jorge el 09/12/2017
Hola, primero que te aconsejo es consultarte sobre acondiciamiento acústico de tu cuarto porque si es 2x4 mt. vas a tener bastante ondas estacionarias así que tendrás que acondicionar si o si. Tienes que especificar si vas a grabar voces y que tipo de guitarra vas a grabar y de que manera quieres hacerlo.
Entonces necesitarás audífonos, monitores de estudio y micrófono como para empezar.

Supongo que aquí en el foro hay mucha gente que te puede hacer una lista pero tienes que decir hasta donde puedes estirarte con el dinero.
Subir
conejero74
#3 por conejero74 el 09/12/2017
Gracias JORGE por responder.
Haber el presupuesto, la idea es ir adquiriendo poco a poco el material así que el presupuesto me iría adaptando. La idea es montar algo sencillo para ir grabando mis cositas, guitarra acústica, voz, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclado midi,.
El acondicionamiento acústico ya lo estoy mirando, tengo mirados unos paneles acústicos piramidales, viendo el tema de crear difusores, trampas en las esquinas, el piso es parquet flotante. He leído en el foro que con un programa y colocando el micro en una posición me da los datos de las reverberaciones y así corregirlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo