Consejo para montarme un DAW

  • 1
persons
#1 por persons el 26/09/2005
Hola,
Quiero montarme un pc (solo torre) con un presupuesto de 1000 euros(100 arriba o 100 abajo).
Logicamente quiero lo mejor, lo mas potente y rapido para cargar vst y vsti a punta pala sin un parapadeo de la maquina.
Necesito ayuda verdadera, de gente que sepa de la materia, ya sabeis...
que si procesadores amd 64 bits duales y ostias de esas.
Que componentes son compatibles entre ellos.
Y si alguien se ha montado algun sistema dual y quiere dejar sus impresiones, estaria de puta madre.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 26/09/2005
no hay nadie?
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 26/09/2005
persons escribió:
Hola,

Logicamente quiero lo mejor, lo mas potente y rapido para cargar vst y vsti a punta pala sin un parapadeo de la maquina.


Esa máquina no existe, sino, no se venderían cosas como la UAD-1, Powercore, APA 32, PT HD, etc. :machaca:

Salut !!
Subir
persons
#4 por persons el 26/09/2005
bueno dentro de unos margenes esta claro!
Subir
geefe
#5 por geefe el 26/09/2005
yo estoy en lo mismo. hay un hilo parecido en esta misma seccion.
por lo que me han recomendado, te doy dos datos.

procesador AMD X2 ( puede ser 3800+ u otros, este por el precio)
motherboard: GIGABYTE o ASUS, con chipset NVIDIA NFORCE3.

saludos, geefe.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 27/09/2005
También conviene saber si tu secuenciador es compatible con procesadores a 64bits duales ( y que les saquen partido ) y tu targeta compatible con los chipset.

Salut!!
Subir
Parrich_
#7 por Parrich_ el 27/09/2005
espasonico escribió:
También conviene saber si tu secuenciador es compatible con procesadores a 64bits duales ( y que les saquen partido ) y tu targeta compatible con los chipset.

Salut!!
aunque sean duales los procesador AMD X2 64 son como uno normal solo que lleva doble nucleo, es como tener 2 en 1, y cualquier secuenciador que funcione con un procesador normal te funcionara con uno de estos.. no es lo mismo que una placa dual, en esas necesitas 2 procesadores y lo suyo es q el sequenciador los aproveche, yo le haria caso a geefe es una buena maquina lo que te recomienda y no te dara ningun problema para trabajr con audio...

Salu2
Subir
persons
#8 por persons el 27/09/2005
bueno y los que sabeis de esto se supone que teneis un buen equipo,
podriais dar informacion de lo que teneis y lo que nos puede costar, mas recomendaciones please antes de lanzarnos a gastarnos pasta"""!!!
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 28/09/2005
Hey persons !!

He escuchado " She came" de la página y me gusta la banda y el sonido de la banda, y para hacer ese estilo tampoco necesitas un cacharro de la ostia. Con un ordenador de los de ahora tienes mas que de sobra.

Salut!!
Subir
geefe
#10 por geefe el 28/09/2005
espasonico escribió:
Hey persons !!

He escuchado " She came" de la página y me gusta la banda y el sonido de la banda, y para hacer ese estilo tampoco necesitas un cacharro de la ostia. Con un ordenador de los de ahora tienes mas que de sobra.

Salut!!


desconozco las necesidades de persons, pero probablemente le suceda lo mismo que a mi. yo tengo un Pentium 4 a 2.7 Ghz. y 1 Gb de Ram. y no es que me quede corto, sino que voy a actualizarlo a modo de inversion. mi ordenador tiene 2 años, y ahora lo consegui vender a un muy buen precio. si uno deja pasar esas oportunidades, en un par de meses costara menos que un walkman, y actualizar el equipo sera aun mas dificil y costoso.

saludos, geefe.
Subir
persons
#11 por persons el 28/09/2005
bueno ese es el estilo de la banda, pero yo hago cosas mias en las que implico muchos vsti de baterias bdf, guitarrig, moogs de arturia y waves.
Necesito mucha mas potencia.
Por cierto escuchate Safe que para mi es el single verdadero.
gracias
Subir
persons
#12 por persons el 28/09/2005
geefe, me gustaria estar al tanto de las investigaciones que hagas sobre y para tu compra.
Estoy en el común caso de que quiero nueva tecnologia pero desconozco lo suficiente como para ir dudando sobre que, y como comprar.
Subir
persons
#13 por persons el 28/09/2005
donde puedo obtener informacion sobre placas y procesadores, definiciones, componentes que lo forman y que es lo que les hace mas o menos potentes?
Subir
geefe
#14 por geefe el 30/09/2005
por aqui hay algo de data
http://www.tomshardware.com/index.html

creo que hasta ahora mi decision es
procesador AMD 3800+ Venice core socket 939
motherboard ASUS A8V
a ambos los pienso comprar en Ebay, no tienes idea de cuanto puedes llegar ahorrar. el rigido (SATA) lo comprare aparte.
bueno, eso es hasta ahora. todavia me queda una semanita mas para pensar.

saludos, geefe.
Subir
NeticH
#15 por NeticH el 30/09/2005
antes de todo, primer post, asi que saludos a todos!

persons, yo tambien suelo utilizar bastanes plugins, por lo menos bateria, bajo, guitar rig, y algun otro. Si no grabas todos a la vez, lo mejor es hacer un render a una pista de audio o utilizar el freeze (cubase). Asi descargas trabajo de la cpu.

Por ejemplo, hago una pista de bataka midi, y la paso por el battery, y el resultao a una pista audio. Si en un futuro quiero cambiar algo pues cargo otra vez el Battery y hago otro render. Mientras tanto alivio a mi vieja CPU.

No se si te servira esto de algo... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo