Consejo sobre equipo de luces

  • 1
Juan Rivera
#1 por Juan Rivera el 25/08/2012
hola, me gustaria aprender un poco el tema de llevar las luces de la disco movil con el portatil...

El problema es que no tengo ni idea, tengo un par de focos led y un par de cabezas moviles ,

Aparte de un portatil, que mas necesito ?

gracias.
Subir
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 25/08/2012
Un software ( este puede ser gratuito ) y una interfaç, las hay de varias marcas; daslight, sunlite suite...

Saludos.
Subir
Juan Rivera
#3 por Juan Rivera el 26/08/2012
ok entendido, entonces conecto el portatil a una interfaz (mesa de luces) y esta a los focos ?
Subir
ilsoma events
Juan Rivera
#5 por Juan Rivera el 26/08/2012
Davii gracias por tu tiempo, estoy verde verde en esto.. no entiendo nada, seria del portatil a la interfaz y como conecto los 4 focos a la interfaz ??
Subir
ilsoma events
#6 por ilsoma events el 26/08/2012
Como si lo hicieras desde una mesa, de la interfaz sacas el cable dmx hasta el primer aparato, de este al segundo.... los tienes que linkear todos. En la teórica en el último aparato en el conector xlr que te queda libre debes ponerle un terminador con una resistencia de 110ohm entre el pin 2 y 3, pero en la práctica no se suele hacer mucho.
Subir
Juan Rivera
#7 por Juan Rivera el 26/08/2012
ok, focos y cabezas moviles linkeadas..me surge otra duda, hay un maximo de focos posibles ? o depemde del software ?
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 26/08/2012
Pues verás, eso depende del software. Entre el software y una mesa de las sencillas, hay una diferencia y es que tu en la mesa tienes 192 canales ( casi todas las económicas ) distribuidos por decirlo de alguna manera en 16 canales para 12 focos diferentes. Si tu tienes ( vamos a poner un ejemplo fácil ) 12 flash de 2 canales cada uno y quieres un control independiente sobre ellos, tendrán que llevar diferente direcciones DMX. 12 flash por 2 canales cada uno hace un total de 24 canales. Los canales que quedan de 24 a 192, los pierdes porque ya tienes los 12 "módulos" de 16 canales ocupados. En el software en cambio, puedes conectar las luces que quieras hasta llegar a los canales que tenga la interfaz.

Una última cosa, si por decir algo tus focos son de 6 canales y tus cabezas de 12 cada una y quieres tener todos los focos haciendo lo mismo y las 2 cabezas independientes, con 30 canales te vale, ya que a los focos les daríamos la misma dirección ocupando estos los canales de un único foco.
Subir
Juan Rivera
#9 por Juan Rivera el 26/08/2012
puff jejeje, se me escapa al entendimeinto.. yo tengo 2 focos y dos cabezales, que los enchufas a la luz y se mueven solos cuando hay musica, pero esto de controlarlos y que hagan lo que yo quiera o les diga mediante soft, se me antoja complicao !! canales, modulos ?

voy a leer algo por ahi y volvere con lo que pueda aprender....

y esto solo es el montaje, luego queda controlar el soft ](*,)
Subir
Pandudu
#10 por Pandudu el 26/08/2012
Hola Davif, respeto a esto: "En el último aparato en el conector xlr que te queda libre debes ponerle un terminador con una resistencia de 110ohm entre el pin 2 y 3" porque se hace? En que se gana y en que se pierde.

Gracias
Subir
ilsoma events
#11 por ilsoma events el 26/08/2012
Esto se debe hacer para que no se creen interferencias y o perdidas de señal, pero no se suele usar mas que en grandes eventos, discotecas...
Subir
Juan Rivera
#12 por Juan Rivera el 26/08/2012
me aconsejais algo, interfaz y soft pa 10 focos/cabezales ?? que sea facil..
Subir
ilsoma events
Juan Rivera
#14 por Juan Rivera el 27/08/2012
muchas gracias davii..
Subir
Juan Rivera
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo