Consejo sobre sintes

Traupiano
#1 por Traupiano el 07/06/2008
buenas,quiere introducirme en el mundo de los sintes.yo soy pianista de formacion clasica y jazz.
hace tiempo que sigo este foro,y me gustaria empezar con un sinte,tirando quizas por alguno analogico,que no fuera complicado de utilizar,intuitivo.Con pianos y teclados ningun problema pero con sintes voy perdido.
pues eso,si alguien puede recomendarme un sinte para empezar,se lo agradecere.
por cierto hay un usuario que vende un polysix,para empezar que tal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 07/06/2008
El polysix es todo un clásico, pero creo que te vendría bien algo más moderno.
No tiene midi, sólo es polifónico de 6 notas y aunque es muy intuitivo, se te va a quedar corto enseguida.

En una gama de precios similar al polysix quizás te vendría bien el roland sh-201, aunque ese no es analógico sino analógico virtual, pero es muy económico y muy intuitivo su manejo.
http://www.rolandlatinamerica.com/produ ... arentId=83

Si el precio no es problema, yo compraría el Prophet08 que vende Noiz_COntrol en el mercadillo, es analógico, polifónico recién fabricado y con su midi y todos los controles al alcance de la mano.
prophet-venta-t202317.html

Si la polifonía te da igual el Moog Little Phaty es una gran opción, aunque es monofónico y los controles son algo más reducidos.

No se, hay tantas opciones, que es difícil, quizás dependiendo del tipo de música que quieras hacer se podría ajustar más la búsqueda, pero por lo que comentas estas pueden ser unas buenas opciones.
Subir
Traupiano
#3 por Traupiano el 07/06/2008
gracias albertodream,el tipo de musica que haria seria un rollo radiohead,un rock durillo,progresivo,menos techno y puro electronico un poco de todo.
de momento mirare estos modelos.pillaria el prophet pero tendria que reunir algo de pasta
gracias
Subir
pop
#4 por pop el 07/06/2008
Hola

Pues sí, un Prophet 8 me parece mejor opción que el Polysix, aunque sinceramente me gustaría tenerlos los dos :)

El Polysix del mercadillo pinta muy bien y el precio está bueno. Es un clásico, pero como te dice alberto te deja bastante limitado de opciones... aunque por otro lado te permite conseguir los sonidos clásicos de sinte polifónico sin liarte mucho. Un poco lo que le pasa al Juno 6 de Roland, que suena bien y ya está. Es muy facil hacerlo sonar bien, pero no esperes tampoco poder ir muy allá con sus síntesis.

Con el Prophet podrás profundizar más en diseño de sonidos. Tiene muchas más opciones de modulación, y te da para largo hasta que agotes las posibilidades.

Siempre puedes probar a comprar el Polysix, y si ves que te gusta pero que necesitas algo más versatil, lo vendes, que seguro que recuperas el dinero íntegro o más...
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 07/06/2008
Aunque, a lo mejor, para la música que vas a hacer te vendría mejor una pequeña workstation o sinte rompler (Korg x50, Roland Juno G, Yamaha MM6) y luego lo complementas con un analógico de los que hemos hablado.

Lo mejor es que escuches demos de los equipos en sus respectivas páginas web, y, mucho mejor sería que fueras a alguna tienda en la que te los dejen probar. Así te harás una idea mucho mejor.
Subir
Biko
#6 por Biko el 07/06/2008
Estoy de acuerdo con albertodream, quizás más que un analógico puro y duro o el roland sh-201, probaría algunos de los que te dice el... yamaha mm6, korg x50 o roland Juno G. De ellos el más caro es el juno G, pero creo que es el único que lleva secuenciador (corregidme ya que no estoy seguro si el mm6 también lleva), además que no desembolsas demasiada cantidad porque están más o menos entre los 600 y 1.000€

El problema que yo veo con los analógicos es que te centran para unos sonidos "poco standard", de ahí su encanto pero si alguna vez necesitas algún sonido más común los echarás en falta.

Saludos desde... la isla de la calma?
Biko
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 07/06/2008
Para workstation en esa gama de precios, ninguno como el Alesis Fusion.

El Yamaha mm6 lo tuve, y no vale para nada.

El Alesis tiene unos cuantos tipos de síntesis, además de sampler y secuenciador. También disco duro de 80gb.

Saludos
Subir
Traupiano
#8 por Traupiano el 08/06/2008
gracias a todos por las respuestas,ya he tenido workstations :roland sonic cell,alesis fusion,y al final con el que mas me he adaptado es con un viejo triton el cual solo utilizo cuatro pads y algun string.para sonidos de piano pues utilizo acustico y si no un nord stage.En general los workstations los encuentro un poco"falsos",solo me convencen unos pocos sonidos,la mayoria no inspiran mucho(sonidos como metales son para flipar de horribles que son).
En resumen,lo que creo que busco es algo que suene autentico,que inspire y creo que lo que me convence es un sinte analogico
Gracias a todos por los comentarios!
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 08/06/2008
pues hombre, si ya tienes un nord stage, para rollo Radiohead vas bien servido, y si tb tienes un triton y dependiendo del presupuesto, el prophet8 que ya comentan y el alesis andromeda seria lo suyo. Si vas corto de pasta, de segunda mano analogico puedes mirarte los de los 80s polifonicos, korg polysix, rolands JX, junos, korg poly800... todavia se le puede sacar partido, yo tengo el JX8P y hago rock progresivo, lo uso como solista analogico o para algunas cuerdas y efectos raros, y me costo menos de 200 lerus...

saludos
Subir
DiscInfiltrator
#10 por DiscInfiltrator el 10/06/2008
Si vas corto de pasta también puedes tirar por un buen analógico virtual; quizás encuentres los Virus demasiado technotes, pero quizá Nord Lead 2x se acerca quizás a lo que busques. Diciendo que eres pianista supongo que querrás disponer de una polifonía mínima, así que descartaría un sinte monofónico como Little Phatty o el Mono Evolver; pero si tb. te atraen los monofónicos, el Mono Evolver tuve oportunidad de probarlo y es una auténtica pasada de sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo