Consejo sobre tarjetas, micros y "toa la pegca"

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 05/07/2010
A ver que me aclare...Yo lo que quiero es empezar a grabar mis temillas y esas cosas...He ido aprendiendo algo de produccion a base de hacer instrumentales pero quiero darle ya al tema.

Tengo de presupuesto 200€, qué necesito?
Me he estado informando y me han dicho que lo mejor para grabar rap (ya que es solo voz) son los micros de condensador, peeero, necesitan alimentacion externa. El dependiente de la tienda en la que me informe m dijo que eso se solucionaba con una tarjeta de sonido...Pero, para qué mas me sirve dicho aparato? Se puede dar la alimentacion externa con otra cosa o sólo con la interface?

¿Que me aconsejais que este cubierto por mi presupuesto y me de una calidad aceptable?

Salu2!
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 05/07/2010
HOla!!

Cierto... los micros de condensador necesitan alimentacion externa, 48V, conocido tambien como "alimentacion fantasma" o "phatom". Para ello necesitas un previo... Muchas tarjetas vienen con previos, de ahi su respuesta...

¿Que para que sirve una tarjeta de sonido? :shock: Una tarjeta de sonido es el dispositivo que hace que tu ordenador "suene". Y si, necesitarias una... o al menos es aconsejable. Yo opino firmemente que un home se empieza por la tarjeta 8)

Ademas, mucha gente, inexperienciados, se dejan llevar por las "prisas" y el "yolosetodo" y se olvidan de la tarjeta....

Todo el sonido del home acabara pasando por la tarjeta... De nada sirve tener un micro de 6000€ si tienes una tarjeta de audio mala [-X Es lo que se llama un embudo en la cadena de sonido; de nada te sirve que tu micro cueste 6000€ si tu tarjeta no es capaz de trabajar ciertas frecuencias... o al menos no con la resolucion deseada.

Siento parecer negativo, pero con tu presupuesto tampoco puedes esperar mucha calidad... Ojo, no quiero parecer ofensivo, solo estoy siendo realista...

https://www.thomann.de/es
http://www.musik-produktiv.es/

Tiendas online... ¡echa un vistazo y veras lo que digo!

Te aconsejo que esperes y ahorres mas dinero (si esto te engancha, cada vez querras tener mas equipo y de mas calidad, lo que supone renovar el equipo cada cierto tiempo... por eso tenemos la generalizada costumbre de aconsejar "esperar"; si esperas tienes mas dinero, por tanto, puedes adquirir mayor calidad, por tanto, renovaras cada menos tiempo :mrgreen: )

Si no ves esto viable, mi consejo es que te compres una tarjeta basica con un previo y un micro de condensador, in C1 o algo asi :D

Un saludoo!! :wink:
Subir
MotionStudio
#3 por MotionStudio el 05/07/2010
Ola puks_bos!
El Phantom Power o Alimentación fantasta lo tienen la mayoria de las consolas.
Para tener una grabación que suene aceptable vas a necesitar una tarjeta de sonido, o mas bien una interface, con tu presupuesto lo que te puedo recomendar es:
Micro: AT2020, se 2200a o los SP C1.
Interface: M-AUDIO AUDIOPHILE 2496
Preamp: M-AUDIO AUDIO BUDDY o DMP3

Esto es lo mas básico y economico para lograr un sonido decente. Ya se que pasa de tu presupuesto, pero seria interesante si lo puedes estirar un poco para conseguirte estas tres cosas.
Aparte de esto necesitaras unos Monitores de Estudio para poder escuchar o mientras un buen auricular tipo Sennheiser eh150 o algo similar.
Saludos y espero que te sirva
Subir
CardiakoBeats
#4 por CardiakoBeats el 05/07/2010
Gracias por resolverme las dudas, creo que lo del preamplificador los dejare para mas adelante, puesto que no es imprescindible, y me comprare un micro que ronde los 80-100€ y una tarjeta de sonido entre 100-150. Se sale de mis 200€ pero bueno, esperare un poco mas...xD

PD: Motion Studio, lo de los monitores tambien lo dejare para despues ya que utilizo unos AKG K-99 y, aunque se que es mas recomendable lo de ls monitores, me van bien...

Un saludo y gracias a los 2!
Subir
MotionStudio
#5 por MotionStudio el 05/07/2010
En ese caso te recomiendo comprarte un Shure SM58, no es de condensador pero lograras buenos resultados con el.
Sea como sea si tu placa no tiene preamp necesitaras al menos una consola para aumentar el nivel de la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo