Consejo sonido solos David gilmour ?

usui
#121 por usui el 30/04/2013
Por lo visto es bastante reciente , en thomman incluso aun no esta disponible y hay una prevision en 2 semanas aprox. y en intermusic para el mes de junio por 100 pavos menos , la guitarra por lo que he leido es de gama alta sin ser la mas lujosa , y claro esta , haciendo replica a la iconografica les paul 59 que tanto llego a utilizar Gary , ademas de la leyenda que envuelve a esta guitarra.
http://www.intermusic-pro.com/tienda/gibson_guit-elect-lp-gary-moore-trib?gclid=CMj4n8_A8rYCFaTItAodIEEAnA

Sinceramente , si mas adelante puedo permitirmelo no descarto tenerla , teniendo en cuenta que no tengo Gibson y sin duda es uno de los sonidos que siempre me han gustado , ademas claro esta de ser el instrumento de algunos de mis guitarristas favoritos desde siempre , incluido Gary , Jimmy page , ........

Se que este post que inicie en su momento no era para comentar Gibson , pero a veces sale el tema de un modo u otro , y tenia que comentarlo.

Si hay 2 guitarras aparte de la Jacksonn rr3 Randhy roads , que van a estar conmigo esas sin duda son la Stratocaster replica Gilmour Blackstratt , y Gibson replica Gary moore , me refiero al tono , pastillas .......los potes de la Strato que estoy perfilando tener por ej. no seran de plastico si no cromados o de metal , no pretendo una replica exacta a la custom.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#122 por edu vanden el 30/04/2013
La strato roja, efectivamente es muy simple y emg vende el set perfectamente configurado para instalarlo en cualquier strato. La blackstrat de Gilmour en el fondo no es una guitarra, sino muchas guitarras, en el sentido de que ha sufrido una gran cantidad de cambios a lo largo de la carrera de Gilmour. Como decía su técnico de guitarras, la mítica blackstrat en origen no es más que una simple strato, normal y corriente, como tantas otras. De hecho a lo largo de su carrera ha tenido varios mástiles, de 21 y 22 trastes, de diapasón de arce y de palorrosa, con clavijero CBS y con clavijero standard. Sus puentes han sido, desde el estilo vintage de 6 tornillos, pasando por un kahler flotante. sus pastillas también se han ido modificando, aunque lo característico son las single coils, variando la del puente entre Di Marzio y Seymour duncan, etc.

Y su cableado también ha sufrido modificaciones. Lo cierto es que para sonar a Gilmour hace falta una strato cualquiera y, sobre todo, la sensibilidad y las manos de Gilmour (no se venden).

A mi me encanta el sonido de Gilmour, que en el fondo es un sonido muy elaborado y que se ha ido modificando mucho a lo largo de su carrera, porque ha ido depurando su set up y lo ha ido evolucionando continuamente. Y es que Gilmour suena a Gilmour toque con lo que toque. Eso es lo jodio. Por ejemplo (sin strato ni nada):



O con telecaster



o con una acústica, que eso si que tiene mérito

Subir
usui
#123 por usui el 30/04/2013
Lo podias decir mas alto , pero no mas claro ! . y que conste que a mi no me gusta todo lo que toca , ni de el ni de nadie , pero personalmente
creo que ha ido mejorando y evolucionando como el buen vino , en su busqueda incansable del sonido.
La putada es que Fender no haga lo mismo que Gibson anuncia con la Les paul tribute del gran Gary Moore , a precio razonable.
Supongo que en algun momento bajaran los precios digo yo , de lo contrario me toca hacer replica pero es mi obsesion y el motivo principal de haber empezado a tocar hace muchos abriles la guitarra , aunque fuese una tele de baja calidad que aun conservo , el sonido Gilmour.

Por cierto Eduardo , si tuvieses que ajustar presupuesto , sobre que mueble fender instalarias pastillas , ....de la Blackstratt , inversion max. 700e

Si tuviese pasta , iba de cabeza por la Nos y a tomar por ......tanta historia de sets , kits ........

Es lo que hay , asi que o termino haciendo numeritos , y mucha paciencia , o Peter green y yo nos saludamos matando moscas.
Subir
edu vanden
#124 por edu vanden el 30/04/2013
Pues la verdad que yo no me volvería muy loco, compraría una american standard https://www.thomann.de/es/fender_am_standard_2012_strat_mn_bk.htm y la pondría el golpeador negro y a correr, porque creo que con los efectos y esa guitarra es perfectamente posible logran un tono indistinguible del que se puede obtener con un kit específico. La Nos también está de cine.
Subir
usui
#125 por usui el 30/04/2013
American Standard ! , y no me como mas el coco.
La NOS bufffffff quien pudiera .......pero es lo que hay.
Y esa Les paul me esta quitando el sentido , paciencia.........
Subir
Wahwahman
#126 por Wahwahman el 01/05/2013
eduardo59 escribió:
Pues la verdad que yo no me volvería muy loco, compraría una american standard https://www.thomann.de/es/fender_am_standard_2012_strat_mn_bk.htm y la pondría el golpeador negro y a correr, porque creo que con los efectos y esa guitarra es perfectamente posible logran un tono indistinguible del que se puede obtener con un kit específico. La Nos también está de cine.


Yo estoy de acuerdo en que es importante no volverse loco y que una american standard es una buena opción, pero no está al nivel del resto del equipo. Yo creo que pagar 600€ por un pedal Peter Cornish y ahorrar en la guitarra no tiene sentido y. en mi opinión, el elemento más importante en la calidad de tu sonido es la guitarra. Creo que la diferencia entre una gran strato y una normalita enchufadas a un mismo equipo es mucho más grande que la diferencia entre poner en la cadena un Pete Cornish u otros pedales de boutique del rango 200€ -300€.

La construcción de la guitarra también es muy importante y la electrónica no hace magia sobre un mueble barato. He puesto buena electrónica en guitarras normalitas (una LP Traditional, por ejemplo) y me ha decepcionado mucho cuando la he comparado con una Custom.
Subir
usui
#127 por usui el 01/05/2013
Menos mal que estais ahi para ir redirigiendo errores que para mi serian frustrantes por encima de gastos innecesarios.
El elemento mas importante o uno de los mas importantes es sin duda la guitarra , asi es , y en ese sentido os puedo asegurar que si que me pierdo , yo era de los que pensaba que no se notaria excesivamente la diferencia teniendo buenas pastillas , electronica ........
Tu experiencia Chita , niega con totalidad mi pensamiento , y lo que en ningun caso voy a hacer es renunciar al resto del equipo que me tiene enamorado a mi y a cualquiera que sea un exigente sibarita en el tono D. Gilmour.
En tal caso , tengo claro el recurso , el de siempre cuando no hay pasta gansa que es lo propio para tener una buena custom haciendo armonia
al resto del equipo , el mercado de ocasion , ayer noche sin ir mas lejos he visto una replica de luthier de la custom blackstratt , y varias custom
los precios estan al precio de una standard nueva , 1.200 , 1.500e aprox. , la NOS que es la que desde el primer momento me hubiese gustado
como a todo Dios tener , tiene un precio inalcanzable para mi , si solo fuese la guitarra aun haria el esfuerzo para conseguirla , pero no es el caso , asi que esta va a ser la solucion amigos , Custom de segunda y tirando millas.
En el caso de la Les paul , habia pensado en un principio hacer lo mismo , una standard y modificacion de pastillas , invertir la del mastil y sacar ese inconfundible tono Gary , pero es mas de lo mismo , suerte que aqui si que voy a poder disfrutar de esta Gibson replica y nueva.

Gracias Edu por tu aporte , Toni , y a ti sobre todo Chita , porque sin tu experiencia y aporte , el desfase habria sido brutal.
Subir
edu vanden
#128 por edu vanden el 01/05/2013
Discrepo bastante. Una fender american standard no es ninguna castaña, ni es ninguna baratija. es mas, en una entrevista con el técnico de guitarras de Gilmour ( lástima no recordar el nombre) decía que la Blackstrat de David es un mito por ser de quien es y haber sido utilizada en grabaciones que son historia de la música, pero que es una strato normal y corriente, nada de custom shop. Una strato comprada en una tienda y totalmente de serie, en la que nadie reparó especialmente hasta que a David empezó a convertirla en su guitarra favorita.

La diferencia tonal entre una strato standard y otras de la custom shop me gustaría comprobarla en una escucha ciega, porque nos llevariamos muchas sorpresas. En todo caso si ese tono lo procesas, además, con pedales de primerísima calidad, al final la señal original no es el factor que mas define el sonido final ( hablando, claro, de buenas guitarras, no de baratijas chinas).

Aquí cada uno tiene su criterio, todos muy respetables, pero si yo tuviese, que no es mi caso, que buscar el tono Gilmour, invertiria más en efectos y menos en guitarra ( siempre y cuando la guitarra sea una buena strato made in usa). Digo esto porque es precisamente lo que hizo David Gilmour, aplicar con mucha habilitad y sensibilidad efectos de mucha calidad, muchos de ellos personalizados, a una strato americana normal y corriente, a la que, eso sí, le ha ido cambiando elementos cada dos por tres ( sobre todo con la idea de tener un ruido de fondo lo más bajo posible).

Me juego una pasta a que suena mas cerca del tono gilmourinano una amercan standar con un peter cornish , que una custom shop con un big muff EH de los que venden por 80 pavos. Entre otras cosas, porque eso es exactamente lo que hizo el señor Gilmour. ¿Quien ha dicho que el " mueble" de una american standar es una baratija?,

Por supuesto, si el presupuesto es ilimitado, no vale nada de lo dicho, pero si hay que distribuir el gasto, en el sonido concreto Gilmour ( no entro a debatir otros sonidos) la parte de los efectos es más definitoria que la calidad del instrumento, siempre y cuando partamos de una buena guitarra con las características básicas de la Blackstrat.
Subir
1
Wahwahman
#129 por Wahwahman el 01/05/2013
eduardo59 escribió:
Por supuesto, si el presupuesto es ilimitado, no vale nada de lo dicho, pero si hay que distribuir el gasto, en el sonido concreto Gilmour ( no entro a debatir otros sonidos) la parte de los efectos es más definitoria que la calidad del instrumento, siempre y cuando partamos de una buena guitarra con las características básicas de la Blackstrat.


¿Crees tiene más sentido gastarse más de 1000 € en dos pedales que ir al rango de los 200€, donde hay montón de fabricantes a pequeña escala con productos acojonantes, y mejorar con el resto la guitarra para cuando quieras ir a por algo menos procesado que el sonido de Gilmour?

El Standard de las American Standard y de las Les Paul Standard es un poco menos Standard que hace unos años porque fabrican más a saco y la imagen de marca les permite dar menos que otros por el mismo precio. Yo no he catao ninguna Strato de custom shop (soy zurdo y es dificil probar guitarras buenas), pero si que he podido comprobar con Telecasters, American Standard, CS y de otros fabricantes (yo tengo una LSL) y las diferencias eran acojonantes solo con probarlas desenchufadas. Y la diferencia no estaba en la electrónica. La pastilla del puente de mi LSL te la envían por menos de 100€, pero no haces sonar la American Standard como la LSL poniendo esa pastilla.
Subir
usui
#130 por usui el 01/05/2013
Manda h..vos ! justamente era el camino que llevaba por falta de pasta sin duda , de tener suficiente no habria dudado en ir directamente a por la NOS , pero siempre le he dado prioridad al amplif. Hiwatt y los pedales , especialmente de P. Cornish , pensando que con un mueble usa decente obtendria el tono mas cercano no solo para hacer algun que otro cover , si no porque esencialmente es el tono que buscaba y ya he encontrado para algun solo muy expresivo en el tipo de produccion atmosferica chill que pretendo llevar a cabo , entre otros proyectos el de recrear la arquitectura mistica y expresiva tan organica de A,gaudi , con montaje audiovisual porsupuesto , de hecho estoy en conversaciones con la casa batllori de A. Gaudi del conocido y popular P. de Gracia , para ofrecer algunas sesiones por las tardes de verano en su cafe terraza en la misma casa creada por este humide genio de la arquitectura organica.
Crear paisajes sonoros , en una atmosfera con influencias absolutamente marcadas por el expresionismo , con delicados y sutiles toques en cuanto a guitarra se refiere , necesitan de una configuracion muy reflexionada previamente , de otro modo las limitaciones en el momento de esculpir no me permitirian ir demasiado lejos , cuestiones personales como todo Dios , ya sabeis , manias .......

Chita , yo no pongo en duda tu experiencia , ni tampoco dudo que es infinitamente mas acertado disponer de una strato usa decente , y un buen Hiwatt con pedales como los citados de Cornish , que una custom con big muff que es el mismo ejemplo que Eduardo cita , totalmente de acuerdo con el.
Sobre gustos los colores por supuesto , cada uno tiene su criterio , y lo respeto y agradezco .
Subir
Wahwahman
#131 por Wahwahman el 01/05/2013
usui escribió:
Chita , yo no pongo en duda tu experiencia , ni tampoco dudo que es infinitamente mas acertado disponer de una strato usa decente , y un buen Hiwatt con pedales como los citados de Cornish , que una custom con big muff que es el mismo ejemplo que Eduardo cita , totalmente de acuerdo con el.


Pero ten en cuenta que, entre el Big Muff de 80 € y el Cornish de 500 hay un mundo y hay muchas cosas muy buenas entre los dos.
Subir
usui
#132 por usui el 01/05/2013
Obviamente Chita74 , por algo David los llevaba entre otros , de todos modos no descarto un dia tener un muff , el cabeza de carnero , el guerra civil que es uno de mos mas utilizados por Gilmour , o el de germaniun de E.H. , haber hay varios para elegir sin duda , pero no es el tono esencial que yo buscaba ni para los cover ni para mi personalmente , sin embargo Cornish aparte , que tendria absolutamente todos ! ,
aunque no sea lo mismo , el mayordomo , los ibanez , maxon , si tienen el tipo de distorsion , por llamarlo de algun modo rapido que buscaba.
No dudo ni desprecio toneladas de pedales de excelente calidad , otra cosa es tener una pedalera de 15 y no terminar de estar en armonia con
el tono que uno personalmente quiere , y aqui si que no he tenido duda alguna , son carisimos , pero ademas de ser de putisima madre , estar construidos con absoluta e incuestionable calidad hasta el detalle , son inimitables , Gilmour en muchos temas no sonaria lo mismo , podremos acercarnos a el , pero jamas como el gran Gary vamos a ser ellos , yo al menos nunca lo he pretendido tampoco , y por fuese poco pasa como una buena Gibson , con el tiempo se revaloriza , ahora mismo en el mercado de ocasion estan pidiendo 1.000$ por un pedal cornish , y en una tienda italiana el propietario me ofrecia para el mes de junio tanto el G-2 como el P-1 por el mismo precio 600e si mal no lo recuerdo , cuando
el mismisimo Pete , me ofrece la reserva que ya esta hecha , al precio real de cada uno , un poco mas caro el P-1 .
En este sentido , pedales , no tengo ninguna duda de lo que quiero , lo mismo me pasa con Gary y su tono o setup en Still got the blues , creo que la Gibson usa tribute Gary moore que sale en breve por 1.700e no llega con maleta solida incluida , pastilla del mastil invertida clon a las famosas PAF , con un Marshall guv,nor , y sacandolo por el Hiwatt , puede ser gloria bendita.
Gracias por tu aporte y comentario tambien Chita.

Saludos Gilmourianos !!!
Subir
edu vanden
#133 por edu vanden el 01/05/2013
Si estuviesemos todos 100% de acuerdo, tendriamos todos el mismo equipo. yo no tengo ningún pedal de Cornish, y ni me planteo algo así, y es cierto que hay niveles intermedios y fabricantes que no se van tan caros y tienen muy buenos productos. Es mas, yo creo que si intentase emular el sonido gilmour me iría básicamente a por un axe fractal ( que creo que es lo que lleva el de la banda tributo Pink Tones, y suena realmente bien).

Estoy de acuerdo en que la electrónica de la guitarra no suena igual en cualquier guitarra, pues si así fuese te compras un squier le pones unas lollar y ya tienes guitarron, y eso no es cierto. Yo me refiero a que una standard actual, sin ser una custom shop, es ya una muy buena guitarra, y que si pretendes luego sacar un sonido muy procesado, como es el de Gilmour, quizás la inversión en efectos te aporte mas posibilidades de emular con precisión ese tono. Pero reconozco que nunca he catado un Cornish, y mucho menos un binson echorec, así que hablo un poco de impresiones personales.

Lo que sí es cierto es que Gilmour utiliza generalmente guitarras bastante " normales" o de serie, es decir, nada de instrumentos muy sofisticados, sino bastante asequibles ( inluso los lap steel de jensen o fender, o las acústicas taylor de series que son caras, pero que no son diferentes a las que usa mucha gente a nivel inluso semiprofesional), y sin embargo el equipo de procesamiento de efectos es ultracaro y supersofisticado, y, sobre todo, hecho a medida o modificado personalmente por Peter Cornish, es decir, que ha soltado una pequeña fortuna en ese aspecto.

También hay que decir que es importante el componente subjetivo, que hace que un instrumento, por el motivo que sea, independientemente de su precio, tiene un algo que te hace sentir especialmente cómodo en su tacto y en su tono y dinámica, mientras que a veces otro, objetivamente superior por caludad de construcción o pr la madera utilizada, no te aporta ese punto, que insisto, es sumamente subjetivo.

En estos temas jugamos iempre con el hecho de que no oimos todos igual, ni nuestras manos y nuestra técnica es similar, con lo que el componente subjetivo es altísimo.

De hecho, siendo objetvos ( lo que es muy dificil) las mejores stratos no las fabrica Fender. Prefiero mil veces una Suhr, o inluso algunas G&L, o una Pensa. En fin, luego interviene el factor emotivo, y hace que compres una Fender porque tienes en la cabeza la Blackstrat que has visto en tantas fotos y grabaciones.

Si veis el video de la banda de Roger Waters que ha hecho la ira de "el muro", el guitarra solista toca con una surh, y le saca un tono espectacular, muy gilmouriano, y posiblemente esa Surh es una guitarra mas cara y exclusiva que la propia Blackstrat del mismisimo David.

Este es un mundillo muy peculiar, en el que hay tantas opciones que si te obsesionas nunca acabas de encontrar ese matiz ideal que posiblemente esta solo en la mente de cada uno.

Subir
Wahwahman
#134 por Wahwahman el 01/05/2013
eduardo59 escribió:
Es mas, yo creo que si intentase emular el sonido gilmour me iría básicamente a por un axe fractal ( que creo que es lo que lleva el de la banda tributo Pink Tones, y suena realmente bien).


En esto no puedo estar más de acuerdo :) Me estoy vendiendo los amplis de vávulas que tenía y me quedo con un Kemper. A ver si intento clonar el sonido de Gilmour con el Kemper en un rato.
Subir
Wahwahman
#135 por Wahwahman el 01/05/2013
Estos dos cacharros digitales (Kemper y Axe) suenan mejor que muchos amplis de válvulas. Yo sigo manteniendo algunos pedales analógicos, especialmente fuzz porque creía que no podía clonar el sonido del fuzz en el ámbito digital, pero uno de los señores que trabaja para Kemper me ha demostrado lo contrario con unos profiles de fuzzes realmente buenos. También conservo algunos overdrives, porque van bien frente al Kemper y no tengo el equivalente digitalizado.

Yo también soy de otras marcas antes que Fender, por aquello de que el nivel de algunos fabricantes es mayor al mismo precio. Mi strato es una Levinson Blade y mi Tele una LSL. Con la Les Paul, que esta la tengo "de las de verdad", no estoy contento. Mucha pasta para la guitarra que es. Los precios de Gibson son demasiado altos.

Que guitarra la del video!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo