Consejo sonido solos David gilmour ?

Wahwahman
#136 por Wahwahman el 01/05/2013
Este profiles de The Amp Factory para el Kemper puede ser un buen punto de partida:
"Gilmour Hiwatt 100 1970 – 10 Profiles
Actual amp used on Darkside/the wall by David Gilmour, - its a modded Custom 100, Perma linked channels, and an amazing sound to boot, - however, dont expect to be instant DG holy grail, he has a lot of other things getting his tone. his soul and fingers for one, and also my good friend Pete Cornish. - however, one hell of an amp though!!"

Lo tengo por ahí en el Kemper, pero lo he usado para cosas no Gilmourianas.
Subir
usui
#137 por usui el 01/05/2013
Asi es Eduardo , todo es muy personal , y subjetivo , tambien esta relativizado a la circunstancia economica , influencias como comentas por cierto
muy bien , se han vertido rios de tinta respecto a la naturaleza de las verdaderas guitarras que utilizan los que las han catapultado a la popularidad y se ha comercializado en exceso , es la sociedad del marketing capitalista , y los americanos en eso son los pioneros, no solo en instrumentos y tecnologia , en casi todo.
Que si la strato de tal esta hecha a medida por un luthier o tecnico cual , .....en fin yo desde luego no tengo idea de ello y consecuentemente no voy a pronunciarme al respecto.
Pedales , efectos , amplif. , me ha costado bastante menos decidir lo que quiero , y sobre todo , lo que no quiero , que es pasarme media vida almacenando bichos sin tener lo que realmente busco , y en P.Cornish , repito , tendria todo lo que toca !.
Amplificador Hiwatt es de lejos el sonido que me gustaria sacar , tampoco me voy a liar en ese aspecto , y ojo ! , hay muchos modelos y marcas
que perfectamente serian validos para lo que quiero , pero mas de lo mismo , si encuentro lo que busco a por ello y listo.
La guitarra es algo tan personal y cercano a uno que es diria yo tu otra mitad , al menos debiera sentirse asi , para expresar o intentarlo con la mayor amplitud , tanto en dinamica , como feeling , marcas , modelos , calidad , afinidad , materiales , .......no terminariamos nunca , ahora objetivamente hablando yo por ej. me siento mas libre con una 2 pastillas sin la del centro porque mi forma o tecnica esta en mis dedos , y eso
es un factor personalisimo , como el tono o feeling que le doy que es muy distinto a utilizar una pua .
Sin duda en mi caso la rapidez y trabajo que hace la mano izquierda es brutal , el empuje con los dedos es minimo , en mi caso concreto , y si la altura de cuerdas , y el mastil no es comodo me encuentro con limitaciones , he tocado con strato y aunque ya me vale , mi telecaster de adolescencia tenia y tiene 2 Humbucker , y para mi es infinitamente mas comodo.
Si ya estaba liado con el tema , os podeis hacer a la idea , si planteo la posibilidad de utilizar una strato de 2 pastillas o una Les paul que tambien he tenido con el tono Gilmour , me refiero a madera y pastillas , vamos que no terminaria de configurar la guitarra , o quizas existe pero
como tengo bastante claro , porque me gusta , tener esa replica de la Blackstratt , y seguramente la Les paul tribute Gary moore que tiene calidad aceptable y un precio mas o menos razonable , para que me voy a complicar mas la vida.
En la Gibson hay opciones tambien por un precio similar a esta en el color que quiera , y siempre es posible si no lo lleva de serie ponerle las 2 pastillas que me interesan ..........Gibson es muyyyyyyy cara , mas aun que Fender , pero si miramos las signature o custom de ambas , simplemente al menos para mi inalcanzables.
Hay como se ha comentado aqui y en muchos foros , fabricantes con mucha calidad y a menor precio , sin duda , todo es cuestion de saber ,
buscar , y terminas teniendo lo mejor que puedes tener a gusto tuyo que es de lo que se trata.
Gracias a los 2 por compartir y ayudarme en mi busqueda a mi sonido.

Saludos gilmourianos !!!
Subir
Wahwahman
#138 por Wahwahman el 01/05/2013
Bueno... pues he estado jugando un rato con la fotocopia del Hiwatt ese con el que grabó The Wall y he puesto el Musket Fuzz delante y algunos efectillos. No he intentado emular el sonido de Gilmour, sino hacerme uno a mi gusto, pero el Musket, delante del Hiwatt suena bastante bien.

A ver que os parece. He improvisao cuatro frases sin base ni nada y he abusao bastante de los efectos. Yo normalmente no uso ni reverb...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Musket%20Fuzz%20%2B%20DG%20Hiwatt.mp3
Subir
usui
#139 por usui el 01/05/2013
http://www.youtube.com/watch?v=R8YpdORe0AE Otro fanatico del tono y conf. Gilmour este tambien con P.Cornish y Hiwatt el que yo quiero.

Chita suena muy decente esa track improvisada , sinceramente , muy decente , aunque yo busque un tono y equipo difenrente , las cosas como son.
Subir
Wahwahman
#140 por Wahwahman el 01/05/2013
Que descubrimiento con el Hiwatt este... Los fuzzes van realmente espectaculares. Con un Fuzz Face de germanios NOS, que ya no son NOS porque hace mucho que los tengo :D, va de coña y con lo bien que limpian los Fuzz Face con el volumen de la guitarra, acojonante.

Yo soy más de FF que de Muff.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/Fuzz%20Face%20%2B%20DG%20Hiwatt.mp3
Subir
edu vanden
#141 por edu vanden el 02/05/2013
Joer, Chita que bien suena el Kemper ( bueno, tambien las manos). un par de preguntas. ¿ Que tal se lleva con los pedales?, y ¿ Con qué lo amplificas si tocas en directo?. La verdad es que lo digital antes era una porquería, pero lo del Kemper empieza a alucinarme mucho y eso que yo soy muy tradicional. Es que empiezo a plantearme si vender cacharros y optar por un Kemper, lo que ocurre es que al ser un previo necesitaria, supongo, una buena etapa para directo.

Y también tengo una duda, ¿ Como se controla en directo, me refiero a disparar solos ( boostear), o cambiar sonidos, etc.?
Subir
Wahwahman
#142 por Wahwahman el 02/05/2013
Lo que has escuchado en la demo son dos fuzzes puesto delante del Kemper y son unos pedales muy exigentes según lo que les metas por delante y por detrás. Los overdrives también van muy bien. Los puedes poner delante o tienes un loop especial que sirve para poner overdrives y, de esa forma, los colocas en la cadena de efectos detrás de otros efectos internos. El resto de efectos los puedes poner en loop y van muy bien.

Sobre amplificarlo, en junio sale el rack con etapa incorporada, que picará un poco en el precio. Yo he estado mirando recientemente las opciones y he decidido entre: vender el que tengo y comprarme el rack con etapa cuando salga, Kemper + FRFR, Kemper + etapa de válvulas + pantalla de guitarra normal, Kemper + Matrix (GT1000FX) + pantalla de guitarra normal, Kemper + Matrix + pantalla FRFR. Al final, me he quedado con la opción más versátil y que suena mejor a bajo volumen para poder usarla en casa: Kemper + Matrix + pantalla de guitarra. El segundo clip es esa configuración microfoneada en un piso a las 21:30, osea con el volumen bastante bajito.

Sobre controlarlo: si no quieres una pedalera MIDI, tiene dos entradas para pedales que puedes usar con dos pedales dobles (de tipo non-latch), con lo que puedes controlar 4 efectos internos del Kemper o los loops y puedes usar uno para un pedal doble y el otro para un pedal de expresión. Además, tienes la opción de usar pedales externos. Si no necesitas cambiar de ampli, con eso puedes hacer un bolo entero.

Si necesitas cambiar de ampli, una pedalera MIDI es lo suyo.

Saludos!
Subir
edu vanden
#143 por edu vanden el 02/05/2013
Muchas gracias. Después de preguntarte me leí el hilo que habeis hecho sobre el kemper y vi bastantes cosas sobre sus prestaciones. Mi problema es que soy muy torpe con el tema del MIDI, con lo que a mi lo que me vendría bien es poder usar el kemper como previo (por ejemplo seleccionando una emulación de un determinado ampli que me guste) y luego usar efectos externos, por ejemplo overdrives, wah wah y booster para los solos.

Lo malo es que no podría (me imagino, no lo se seguro) controlar por ejemplo el delay, o el efecto leslie, o la reverb del Kemper desde algún pedal. Mi idea, mas que hacerme con el rack con etapa, sería llevar el previo Kemper y una etapa a mi gusto, quizás una marshall de válvulas, y uno de mis altavoces de guitarra. Tengo que estudiarlo. me imagino que una pedalera MIDI es lo que te daría toda la flexibilidad del mundo para, por ejemplo, pasar de un sonido distorsionado con boost y delay, a un acompañamiento limpio con chorus y algo de revrb, y cosas así, que es lo que yo necesito para directo. Pero mi miedo es mi incapacidad para configurar el MIDI, y que me iría algo de presupuesto (kemper+etapa+pedalera MIDI).
Subir
Wahwahman
#144 por Wahwahman el 02/05/2013
Una Behringer FCB1010 está alrededor de los 100€ y parece que están preparando un firmware específico para el Kemper y la sincronización con el modo Performance, que todavía no estaba implementado y está orientado a simplificar mucho el tema.
Subir
usui
#145 por usui el 02/05/2013
Te felicito , suena muy pero que muy decente eso , queria comentaros un tema tecnico que he pensado y estoy estudiando hacer con el Luthier

PASTILLA EMG SA SINGLE COIL MASTIL en lugar de la Fat 50
PASTILLA SEYMOUR DUNCAM SSL-1 SINGLE COIL PUENTE en lugar de la ssl-5
PASTILLA FENDER CUSTOM 69 CENTRO

Ignoro absolutamente si es factible o no , supongo que si , y si de hacerlo de este modo con la intencion de tener tambien el tono de la
ultrasilenciosa EMG SA que utiliza puntualmente Mr.Gilmour cuando seleccione pastilla del mastil , o simplemente no va a ser asi y por lo tanto
mejor instalar el set completo el dia que quiera en otro mueble.

Cuando escucho esto , se me cae la baba , es sobrenatural !!!
http://www.youtube.com/watch?v=bShX-aIZXW8

y que conste que la blackstratt es cautivadora y asi va a ser la estetica de la strato que decida tener , tanto si es nueva standard usa , como si termino con una buena custom de ocasion eso esta por ver aun.
Subir
mariusml
#146 por mariusml el 02/05/2013
Personalmente pienso que la mejor elección es la electrónica de siempre, no quiero decir que las pastillas emg no sean buenas pero si que es cierto que le dan otro carácter al sonido. Yo pienso que el sonido más reconocible de gilmour es el de la blackstrat, más que nada porque es la que más ha utilizado, y por lo que he leído, cuando se juntaron por última vez los Floyd para el live aid de 2008 gilmour pidió que le devolvieran la blackstart que estaba expuesta en un hard rock café, la puso a punto y tocó con ella, y después de aquello la guitara que utiliza casi siempre como principal es la blackstrat y la que lleva pastillas emg la utiliza en momentos puntuales. De todas maneras volvemos a lo de siempre, es cuestión de gustos y al final es decisión de cada uno, pero mi humilde opinion es que yo pondría el set original.
Subir
Wahwahman
#147 por Wahwahman el 02/05/2013
¡Uf! Combinar pastillas activas y pasivas es un rollo. Unas van bien con potes de 25k y otras de 250k o 500k y lo podrías llegar a montar, pero probablemente no te funcionaría bien la combinación de la activa con las pasivas si pasan por el mismo pote. Con lo bonita que es la posición 4 de las stratos, yo no lo intentaría.
Subir
usui
#148 por usui el 02/05/2013
Me olvido del tema.
Gracias
Subir
edu vanden
#149 por edu vanden el 03/05/2013
Chita tiene razón. El único sentido del set activo de emg de la strat roja era mejorar le relación entre señal y ruido de fondo, pero la combinación no la entiendo y no se cómo puede casar en las posiciones intermedias. Las pastillas activas hacen que la strato pierda mucho de su auténtico caracter. Yo tuve el set dg20 y lo quité y vendí. Sonaba bien, pero no sonaba a strato. Prefiero mil veces la configuración tradicional, con las tres pastillas single pasivas.

Como dije en otro post, el set activo funciona muy bien en los sonidos muy procesado o con gran distorsión, pero pierde esa tonalidad strato tan acusada que puedes escuchar en los clásicos echoes, en shine on yout crazy diamonds, o en el album dark side, que para mi son la cumbre del sonido Gilmour, que en el fondo son sonidos muy naturales.
Subir
Wahwahman
#150 por Wahwahman el 03/05/2013
eduardo59 escribió:
Yo tuve el set dg20 y lo quité y vendí. Sonaba bien, pero no sonaba a strato.


Yo también lo quité. El sonido era cualquier cosa menos una strato, además de frio. Le faltaba la complejidad que tienen unas buenas pastillas de strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo