Consejo sonido solos David gilmour ?

toni_daredevil
#91 por toni_daredevil el 24/04/2013
Ok, tenía en la cabeza los cabezales que llevaba Gilmour!
No sabía que Hiwatt trabajaba estos combos de baja potencia! :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toni_daredevil
#92 por toni_daredevil el 24/04/2013
Como para escoger gadgets de estos lo más rápido es escucharlos, en el link este: https://soundcloud.com/tsimh/hey-you-guitar-solo me puedes escuchar destrozando un solo de pink floyd (sorry por el atrevimiento!) pero ahí puedes escuchar el Red Muck de Pearl Jam junto al BK Tube Driver, la guitarra no es la más apropiada, es una N4 con humbuckers Seymour Duncan en el mástil y Bill Lawrence en el puente para el final del solo, pero vaya, te haces una idea de cómo suenan esos pedales.
El ampli es un Blackstar 5w y también hay un Phaser EVH y un punto de Delay con el M13 de Line 6.
Subir
usui
#93 por usui el 24/04/2013
Yo para ser sincero tampoco , lo que tengo claro es que Hiwatt me gusta y mucho , como los pedales me gustan los tube , ya sabes ....
rollo organico , calido , cremoso .....tono gilmour para que decir mas.
He visto algunos vox ahora no recuerdo modelo de un pavo que emula el tono gilmour de la ostia , y esta el blackstar que me aconsejo edu
que me gusta y mucho ! , pero ante Hiwatt me quita el sentido .
Descubri un modelo Fender mustang , que lleva seteado el tono shine on you crazy.....vamos que hay mercado pa dar y vender sobretodo esto
ultimo .....jajajajja lo que hace falta es como siempre la pasta.
Lo que mas trabajo me ha costado ha sido dar con la distorsion , overdrive , fuzz , o como se llame cada efecto ya me entiendes , solamente el Bk Butler real tube driver , Ibanez , Maxon , y sobre todo P. Cornish tienen ese tono que a mis oidos les gusta .

El set emg DG-20 , me gusta , pero ultimamente me estan hipnotizando las pastillas que monta la Blackstratt , ya veremos con que termino yo.

Saludos !
Subir
usui
#94 por usui el 24/04/2013
Ostia , se han cruzado los post , en cuanto pueda entro en tu link , veo que tienes un Blackstar , ......ya te dire algo por aqui Gracias
Subir
usui
#95 por usui el 24/04/2013
http://www.youtube.com/watch?v=XUm9XR857Q4 El t10 lo veo muy pobre , este es otro cantar .

En cuanto a Fuzz , dist. overdrive , ....... el mio tardara y me va salir caro pero no lo cambio , PETE CORNISH

Estoy convencido con 1 P1 , Tubedriver de B.K , y la interminable ristra de efectos de modelacion conectados a este Hiwatt , una buena Fender
sea la Standard con pastillas tipo Blackstratt o DG 20 , o las que lleva la V-neck el tono esta asegurado.

Me he pasado dias enteros viendo y escuchando pedales , leyendo y releyendo opiniones , analizando , estudiando antes de meterme en este
berenjenal , y porsupuesto el primer lugar que de obligacion he visitado ha sido el del noruego Gilmourish , Kitrae , .....y algunos mas que hay

En cierta ocasion Mr Gilmour comento que tenia tal arsenal de tecnologia porque no era muy tecnico , yo creo que su magia esta ahi precisamente , control absoluto del tiempo , analista obsesivo del tono , y pasta muy bien invertida.

Para mi gusto , el Gilmour Cornish es el que realmente me llega , pero ya se sabe , en esto como en todo en la vida , pa gustos los colores.

Saludos Gilmourianos !!!
Subir
usui
#96 por usui el 24/04/2013
https://www.youtube.com/watch?v=RVDCR2o62bg
Esto no tiene Pete cornish , ni Hiwatt , ni Fuzz ni ostias , lleva un Boss , ibanez , amplf. acustic pero a mi me da el tono ambient que busco
Este es el video que te comentaba antes , por supuesto que hay mucha mas gente con talento pero bueno , es el ej. que queria poner del tono
que yo voy buscando mas o menos.
Subir
usui
#97 por usui el 24/04/2013
Novedades de Pete Cornish , lista de espera muy inferior a la media de 12 o 18 meses , 4 meses de espera sin deposito , a precios bastante mas accesibles que en una tienda , minimo 300e mas economico .

Ademas la opcion de un pedal esteticamente para mi mas atractivo , y reducido por la eliminacion de la bateria .

Esta info la confirmo porque el mismisimo Mr. Cornish me la ha confirmado esta tarde por email .

Saludos Gilmourianos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Batt-Free-G-2.jpg
Batt-Free-P-1.jpg
Subir
Wahwahman
#98 por Wahwahman el 25/04/2013
Estaba echando un vistazo a la lista de Big Muffes que puntua Gilmourish y me ha alegrado ver un pedal que tengo, el Blackout Effectors Musket. Además, lo puntúa 10/10 y dice de él que es muy flexible y sirve para conseguir cualquier tono Big Muff de Gilmour. Sin embargo, veo que los Pete Cornish no los puntúa tan alto. Es la opinión de este señor, tan válida como cualquier otra, y yo no he probado los Cornish, pero te puedo asegurar que el Musket es un grandísimo Big Muff.

Respecto a las DG20 para la strato vs otras pastillas de corte más clásico, yo tengo un juego como el DG20 en un cajón a favor de un juego de pastillas de sonido más vintage, unas Lollar. Las EMG están bien para evitar ruidos y por eso Gilmour las usó en directo durante un tiempo para después volver a las clásicas, pero creo que con ellas renuncias a parte de la magia de la strato.

Saludos!
Subir
usui
#99 por usui el 25/04/2013
No creo que que el muff este en mi tono , ya sabes .....muy personal , ibanez , maxon , B.k , y sin lugar a dudas Pete Cornish , ayer me respondio por email , confirmandome tiempo de espera de 4 meses sin deposito para la reserva que ya esta hecha , si pudiese tendria todo de Cornish.

Si un dia puedo permitirmelo sin lugar a dudas en cuanto a amplif. el Hiwatt. modelo esta por ver.....

Gilmourish no es ni de lejos nada absoluto , creo que nadie , tambien critica negativamente Alter ego y para mi gusto es una Delicatessen.

Respecto a DG-20 , comparto contigo el criterio , son ultrasilenciosas , sin embargo es mas que probable que termine con las pastillas de la
blackstratt , ultimamente me esta atrapando bastante mas ese tono .

Saludos Gilmourianos !!!
Subir
toni_daredevil
#100 por toni_daredevil el 25/04/2013
Al final lo que cuenta es probarlo todo uno mismo, por muchas reviews y youtubes que se vean o escuchen.
Ya me ha pasado alguna vez (supongo que a más de uno) que un pedal que me sonaba fabuloso en un youtube después probándolo en la tienda (o aún peor, una vez comprado...) vi que no me gustaba nada de nada.
Subir
usui
#101 por usui el 25/04/2013
Cada dia mas dificil eso amigo mio , y si se trata de Hiwatt y Pete Cornish , sobran las palabras .......
Subir
Wahwahman
#102 por Wahwahman el 25/04/2013
usui escribió:
Cada dia mas dificil eso amigo mio , y si se trata de Hiwatt y Pete Cornish , sobran las palabras .......


Yo estoy con Toni_Daredevil. A veces has idealizado algo y, cuando lo pruebas, te das cuenta de que no es lo tuyo, por muy bueno que sea. Un ejemplo en mi caso, el famoso Zendrive, del que todo el mundo habla muy bien, que si Robben Ford lo usa (y lo he visto en directo tocando con él), que si es muy versátil, ... Pues tal y como vino se fué de casa y así unos cuantos pedales más de boutique no precisamente baratos. Ahora compro cosas que pueda probar o de segunda mano, que pueda revender al precio que las he comprado o sin perder mucho dinero.

También es bueno tener en cuenta que no es lo mismo comprarse un Tweed Deluxe del 52 que una reedición y que eso aplica a muchos amplis que se fabricaron de una forma hace unos años y ahora están muy lejos de sonar como los de la época. Da un poco de miedo comprar a ciegas y te llevas muchas sorpresas.
Subir
usui
#103 por usui el 25/04/2013
No os falta razon en lineas generales Chita , se agradece el comentario por supuesto , pero precisamente en el P1 y G2 , Hiwatt , .....

Es lo mismo que dudar de la calidad de una Fender custom shop , otra cuestion es si te gusta mas o te sientes mas comodo pero puedo
dar fe , que he escuchado esos pedales y ese ampli todos los dias en miles de videos , y en muchos tracks , contrastado opiniones antes
de estar completamente seguro del tono que busco .
Encontrar un pedal de Cornish y un Hiwatt en una tienda al menos aqui es casi como buscar una aguja en un pajar , poco mas o menos.

Por cierto , la serie T10 , 20 de Hiwatt , fabricacion , me da muchas y serias dudas , es algo que he de mirar con detalle y prefiero ir sobrao con 100w me refiero al signature David gilmour , que tener la sensacion aspera que he leido por ahi con los t10 por lo menos.

Saludos !!!
Subir
edu vanden
#104 por edu vanden el 25/04/2013
Yo he tenido mi strato con las emg DG20 y comparto lo que decís. Son ultrasilenciosas y para solos y tal tiene una ganancia interesante, ( es el sonido típico de los Floyd de los 80 p 90, pero para mi gusto la strato pierde dinámica y el caracter de las pastillas vintage, que es lo que uno escucha y saborea en los Floyd de Echoes, Dark Side o Wish you were here. Las lollar tienen gran fama, buscando el tono Gilmour las emg son interesantes, pero yo prefiero unas single coils pasivas como Lollar, o fender custom shop, etc.
Subir
Wahwahman
#105 por Wahwahman el 25/04/2013
usui escribió:
No creo que que el muff este en mi tono


Tenía entendido que el los P1, P2 y demás eran clones mejorados del Big Muff.
http://www.kitrae.net/music/Music_Muff%20Inspired%20Pedals%20and%20Clones.html#P1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo