Consejo De Sony Studios

DjWally
#1 por DjWally el 06/06/2008
Anoche estuve en sony studios y hable con los que masterizan en sony y me han dicho que para masterizar como se deve no es facil y que la persona que masteriza sin equipo analogo no esta masterizando de la forma correcta el a ganado como 10 premios en masterizacion y es quien se encarga de la masterizacion de sony desde los 19 de edad y tiene 65 yo pienso que no esta mintiendo y dice que si masterizas con todo digital al ponerlo en un toca discos notaras la diferencia del sonido a como suena en un analogo el dice q masterizar no es hacer que suene bn sino reparar y dal los fade out algo asi ajja,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 06/06/2008
Gracias por el aporte...

Solo dos cosas, espero que en inglés te entiendas mejor que en castellano, porque sinceramente, me ha costado un buen rato descifrarte y aun así no tengo todas conmigo en que haya captado correctamente el mensaje.
Cuando se escribe en un foro público se debe procurar escribir de una forma en la que los demás usuarios puedan leerte. A mi me parece una falta de respeto hacia los demás foreros que tu no lo hagas.

Por otra parte... no se, pero a principio de los 60 me parece que no se hacía demasiado mastering...teniendo en cuenta que fue entonces cuando se empezó a usar comercialmente el estéreo.

De todas formas no creo que ese señor haya descubierto la piedra filosofal, aunque coincido con el, hay cacharros digitales de mastering muy valiosos (como los cacharros de Weiss por ejemplo). Cada profesional tiene su truco y cada uno hace las cosas como quiere.

Un abrazo.
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 06/06/2008
Alguien escribió:
yo pienso que no esta mintiendo y dice que si masterizas con todo digital al ponerlo en un toca discos notaras la diferencia del sonido


que es un tocadiscos de esos :roll: y como se mete el master en un tocadiscos????
Subir
LOGIKO
#4 por LOGIKO el 12/06/2008
ombre aunque djwally se haya saltado las comas y tal, veo un poco salido de tono eso de una falta de respeto por que estoy seguro que el no lo a echo con esa intención, pero vaya.... :S

Por lo que se comenta yo creo que mas que una aportación técnica de verdad, este ombre a dicho lo que el cree personalmente (porque el lo dice), de echo sera el típico purista fanático del sonido analógico como es el disco de vinilo, no se hasta que punto creerme esta teoria pero bueno, creo que en realidad habria que escucharlo personalmente.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 12/06/2008
Interesante lo del tocadiscos cuando hace unos 20 años que los discos son en CDs, también que masterizar es reparar los fade outs o algo así como comentas, el surrealismo del surrealismo....., supongo entonces que Bob Katz cuando masteriza en digital no sabe lo que hace y será un principiante...... :?
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 12/06/2008
PkDmora escribió:
ombre aunque djwally se haya saltado las comas y tal, veo un poco salido de tono eso de una falta de respeto por que estoy seguro que el no lo a echo con esa intención, pero vaya.... :S

Por lo que se comenta yo creo que mas que una aportación técnica de verdad, este ombre a dicho lo que el cree personalmente (porque el lo dice), de echo sera el típico purista fanático del sonido analógico como es el disco de vinilo, no se hasta que punto creerme esta teoria pero bueno, creo que en realidad habria que escucharlo personalmente.


PkDmora siento que te parezca una salida de tono, y lo respeto totalmente, pero me sigue pareciendo una salida de to. No consiste en que cometa faltas de ortografía y que no ponga signos de puntación, lo que me parece mal es que ni si quiera estruture las oraciones. A lo mejor tu estás acostumbrado a leer gente que escribe así, pero yo y el 99% de la gente que visita este foro no. Yo soy de esos capullos que escriben todas las palabras en los SMS jajajaja. Todo el mundo puede cometer faltas, de hecho mucha gente no tiene los suficientes conocimientos del castellano como para no cometerlos (hay un ejemplo de un forero que se dedica al mastering que no es de habla hispana y que comete miles de fallos escribiendo, pero que a pesar de eso se entienden perfectamente sus exposiciones). A mi sinceramente me molesta mucho cuando alguien intenta ser leido y hace perder el tiempo a la gente en descifrar el mensaje.

Por otra parte una de las normas del foro reza así:

- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.

En cuento a lo que se discute en el hilo... estoy convencido de que no hemos entendido bien lo que escribió el forero o él no entendió bien lo que le dijeron.

Un abrazo.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 12/06/2008
DjWally escribió:
Anoche estuve en sony studios y hable con los que masterizan en sony y me han dicho que para masterizar como se deve no es facil y que la persona que masteriza sin equipo analogo no esta masterizando de la forma correcta el a ganado como 10 premios en masterizacion y es quien se encarga de la masterizacion de sony desde los 19 de edad y tiene 65 yo pienso que no esta mintiendo y dice que si masterizas con todo digital al ponerlo en un toca discos notaras la diferencia del sonido a como suena en un analogo el dice q masterizar no es hacer que suene bn sino reparar y dal los fade out algo asi ajja,


Muchacho, descubriste el agua tibia.

Muchos prefieren lo analógico, otros lo digital, y en ambos casos se pueden obtener muy buenos resultados, así que lo que dices no es nada novedoso ni revelador.
Subir
Omar5
#8 por Omar5 el 12/06/2008
Hombre... No se... Por un lado me parece bien que critiqueis lo de escribir bien porque sí...es verdad...es mejor escribir bien, así se entiende todo mucho mejor claro está...pero bueno...tampoco para matar a nadie.

Respecto al hilo, pues yo pienso que también está bien el asunto en digital, las tecnologías avanzan y no creo que para peor; es cierto que el sonido analógico tiene su aquel, pero bueno...porque quedarnos en el pasado pudiendo utilizar cosas nuevas??

Es solo mi opinión eh!!
Un saludo.
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 12/06/2008
A ver aqui no se critica a nadie de manera destructiva, yo por ejemplo intento esclarecer a que se refiere con el tocadiscos.
Si se refiere a lo que hace mucha gente que es hacer un master lo tuesta en CD y lo escucha en su casa para hacerse una idea de como sonara en un hifi pues me parece imposible que alguien tenga en su estudio de master una maquina de hacer vinilos para meterlo en un vinilo y escucharlo en el tocadiscos de su casa.
Si por otro lado se refiere a hacer un master cuyo medio de difusion posterior sera un vinilo pues lamento decirle que hoy el estandar de difusion es el CD y por tanto el master debera acomodarse al canal de difusion.
Subir
Motorino
#10 por Motorino el 13/06/2008
Pues mira que djWally tiene razón eh? Y no se ha explicado tan mal, le ha fallado la ortografía, pero nada mas.

No tiene NADA que ver el soporte final para hacer el "master".

Otra cosa es, que el soporte digital te permita hacer ciertas cosas que no se pueden hacer en un vinilo; Esas cosas se llaman "efectos especiales", vamos, que no existen en la naturaleza ( por ejemplo un bombo en contrafase )

Aquí en la península, se pueden contar con los dedos de una mano los Manley Vari-mu que existen, ya si hablamos de la versión del Vari-mu para mastering.....y eso que no es el mejor compresor que existe para este menester. Si te quieres dedicar al mastering en los States, UK, etc, como mínimo un Vari-mu mastering mod en el racklist, ademas de massemburg, sontec, etc etc...si no te comerás los mocos.

Señores (y señoritas :D) que sepan que ahí fuera, en los estudios grandes, TODO SE MASTERIZA EN ANALÓGICO, todo lo bueno eh? A los estudios grandes no suelen ir cosas pequeñas; Con lo que cuesta allí un día, te pagas el cd y la promoción aquí!

Spain its diferent!!

Hablando con un profesor del SAE hace bien poco (no voy a decir quien es) me di cuenta de que no tenía NI IDEA de lo que es un "standard mastering chain", en castellano una cadena estandard de mastering ( los hispanos hablan de "lazo" en vez de cadena) que SIEMPRE se hace referencia en cualquier "biblia" del A.E.S., y eso que por lo menos, ahora hay mucha, mas y mejor enseñanza.

Les voy a poner a todos ustedes lo que usa el mismísimo Brad Blackwood para masterizar ( y muchísimos estudios, tanto en los States como en Uk)


1 Limitación de alta frecuencia (hace muchos años eran limitadores de aceleración)
2 Ecualización paramétrica para mastering (filtros iguales o inferiores a 12 dbs para hpf y lpf)
3 Compresión (monobanda, lo de la compresión multibanda con divisores es un camelo..)
4 Ecualización gráfica o paramétrica con curvas-rampas inferiores a 6dbs

Lo de las rampas-filtros-curvas varía respecto a la arquitectura del modulo en cuestión.

Y nada MAS! Ni excitadores ni chisteras, estamos hablando de módulos que cada uno vale una millonada, ya no hablo de cableados que valen también ese dinero como los Cardas Audio... o dacs ...

O acaso se creían que Mick Jagger graba en protools? :lol:

Que hoy en día el soporte sea el cd no significa nada.

Un saludo!
Subir
Motorino
#11 por Motorino el 13/06/2008
y un apunte....las primeras grabaciones en estéreo las hizo Vitaphone-Westrex en los states allá por el año 1939, aunque el que lo desarrollo y lo puso en la calle fue Neumann en medio de la segunda guerra mundial (los alardes tecnológicos), con el cabezal sx-45 y con el lazo de mastering de la consola exactamente igual que el que acabo de poner arriba, y exactamente igual que TODAS las consolas de mastering que ha fabricado Neumann, sp-66, sp-79...en su configuración de fabrica

y siento hacer referencia al profesor X, confío en que no lea esto, pero han sido las contestaciones a djwally (que estoy seguro que eso no lo ha leído en un tebeo de super lopez) lo que me ha encendido, y qué mejor ejemplo

Un saludo!
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 13/06/2008
Motorino escribió:
O acaso se creían que Mick Jagger graba en protools? :lol:


Me temo que AHORA si

Motorino escribió:
Que hoy en día el soporte sea el cd no significa nada.


Me temo que significa MUCHO

Querido Motorino...., una cosa es lo que puedas leer/aprender..., y otra muy diferente es el mundo real.
No obstante, entre lineas se te leen cosas acertadas.
Pero no todo es como te han dicho, o has leído..., al menos, al pie de la letra
en cuanto a lo del "profesor"..., sabemos de sobras cómo se las gastan por aqui. Spain is different. Pero eso ya lo sabíamos todos....¿o no?

Salu2
Subir
Motorino
#13 por Motorino el 13/06/2008
caraborso escribió:


Me "temo" que AHORA si

Querido Motorino...., una cosa es lo que puedas leer/aprender..., y otra muy diferente es el mundo real.



Manifestando "temores" no se demuestra más que una cosa, querido Caraborso

Mick Jagger NO utiliza protools para grabar, ni Beyonce, ni Depeche mode (bueno estos sí que lo usaron una vez en el Exciter, y se arrepintieron diciéndolo publicamente)

El mundo REAL? te sonará vanidoso, pero lo conozco DE SOBRAS

Entre lineas? :lol: te ha molestado algo?

Un saludo
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 13/06/2008
No me molestó nada, hombre.
Me parece perfecto que conozcas de sobras el mundo real, no me lo pareció exactamente por lo que escribes.
Lo de que M. Jaegger no use protools, no me lo creo. Pero vamos, si tu lo dices, será verdad.
Y en cuanto a lo de los temores, no me ha quedado clara tu idea. O sea, si manifiesto temores, ¿qué es lo que se demuestra?
(Ya lo dijo Pitagoras: " el hombre es mortal por sus temores, e inmortal por sus deseos".)

Aunque me gusta más la frase del hispasónico Miangaco: Como dijo Tutankamon: Pienso, luego Egipto

Salu2
Subir
Motorino
#15 por Motorino el 13/06/2008
mira este vídeo http://es.youtube.com/watch?v=aPDViChmxvA

christina y herbie...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo