aadriann escribió:
Siempre estamos con las mismos mitos, Que alguien me demuestre con argumentos científicos porque la tecnología tiene que ser mejor que la digital y entonces me creeré algo. Vinilos mejores que los CD's?, está demostradísimo que los CD's suenan mejor que los vinilos, además que un CD de calidad estándar reproduce a 44khz y 160kbps y esos parámetros son superiores a los que puede percibir un oido humano, como demonios váis a distinguir si suena mejor o peor si no podéis llegar a percibirlo, es estúpido, si se siguen usando es por su comodidad para pinchar, por la nostalgia que se les tiene y por temas de piratería.
Saludos
hola
creo que se tiene que mirar bien todo
si la gente dice que el vinilo suena mejor que el cd es por una razon muy sencilla
en un vinilo se graba la musica de mañera mecanica y la aguja tiene mas o menos el mismo recorido que una onda que se desplaza en el aire no es una sucecion de 1 y 0
por lo tanto la musica grabada en un vinilo parece al momento de reproducirla mas real que en cualquier otro soporte
ojo siempre en cuando se hace el uso de material audiofilo (plato, aguja, previo...)
es cierto que el cd tendra mas detalles pero quizas mas de lo que estamos acostrumbado a escuchar
he llegado a escuchar la misma grabacion con el mismo equipo en cd y en vinilo y el vinilo tenia mas profundidad, mas realidad y mas ruidos tambien pero no mucho mas que un grupo que toca en frente de ti
asi que me gusto mas el vinilo, ahora no todo el mundo se puede permitir el lujo de tener un plato de 10000€
un previo de 5000€ y una aguja de 2000€... es , creo ,aqui que el cd supera el vinilo ,porque con 500€ se consigue un lector de cd mas que bueno...
luego una grabacion en dsd se aprecia tambien casi de la misma mañera que la del vinilo
pero para que el dsd sea en todas las casa falta aun un pelin...
estamos mas bajando de calida con los putos mp3 que otra cosa de momento...
pero bueno eso es otra historia.
invito a todos a pedir, en un tienda de alta fidelidad, una escucha de un systema hi end de reproduccion de vinilo y luego que cada uno elige el sonido que mas le guste de verdad.
algunos sera el cd otros el vinilo pero creo que muchos pueden salir de ahi sosprendidos
saludos
saludo